No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

VACUNA H1N1: Múltiples efectos secundarios en Suecia por Pandemrix (GSK) y en Suiza entran grandes dudas

Publicado por notemaslaverdad en 22 octubre 2009

vacunaLas autoridades gubernamentales de Suiza han cambiado sus directrices para la vacunación de mujeres embarazadas y niños pequeños y se recomienda una vacuna sin adyuvantes, según informaciones en el diario Tages-Anzeiger.

Joachim Gross, de la reglamentación farmacéutica suiza, Swissmedic, dijo: “Porque no hay suficientes datos clínicos de las vacunas, especialmente para los niños y las mujeres embarazadas, daremos recomendaciones de vacunación concretas.”

Jefe médico Pietro Vernazza del Cantón Hospital St. Gallen se inyectó con el adyuvante AS03 de GSK como parte de un estudio, dijo: “Se puede sentir eso. El brazo me duele. Es difícil dormir por la noche. En algunos casos puede haber fiebre. Algunas personas pueden tener dificultades de movilidad durante algunos días. “

La decisión del gobierno suizo a abandonar los adyuvantes en vacunas de la gripe porcina para las mujeres embarazadas y niños pequeños, se produce en medio de una tormenta de protestas en Alemania en el uso de los ingredientes probados y tóxicos, con el pretexto de una emergencia pandémica.

 Por otro lado, después de iniciar la vacunación contra el H1N1 en Suecia, se han dado casi 200 casos con efectos secundarios reseñables.

 Oficialmente a día de ayer habían sido reportados 140 casos de efectos secundarios a las autoridades sanitarias Suecas. Entre ellas la Muerte de una persona debida a un ataque cardiaco, aunque dichas autoridades aseguran que no está demostrado que haya sido debida a la vacuna.

 Aun así, Annika Linde, director del Instituto Sueco para el Control de Enfermedades Infecciosas (SMI) se las arregla para darle a esto giro en algo positivo al afirmar que “La vacuna tiene más efectos secundarios de la vacuna contra la gripe normal. Es una señal que demuestra que se da una protección efectiva”. Digo yo que la que tenía que haber muerto era ella.

Miles de suecos han sido vacunados hasta la fecha y los informes de los efectos secundarios están inundando al Instituto Sueco para el Control de Enfermedades Infecciosas (SMI). Annika Linde: “Es obvio que la vacuna contra la gripe porcina en los resultados tienen más efectos secundarios que las vacunas contra la gripe normal. Eso es porque la vacuna contra la gripe porcina contiene adyuvantes, aceite de hígado de tiburón, lo que provoca la respuesta de defensa del sistema inmunitario. También resultados en la protección contra el virus se vuelve mejor “.

Varios casos graves de reacciones alérgicas son reportados a la unidad para la seguridad de medicamentos. “Hasta ahora los efectos secundarios observados no son inesperados”, dice Gunilla Sjölin Forsberg. Esta unidad ya ha solicitado a algunas de las muchas unidades de vacunación que informen sobre efectos secundarios para conseguir un mejor control sobre la situación. Esta afirmación es sorprendente ya que, según la práctica habitual, todos los efectos secundarios deben ser automáticamente notificados – ¿verdad?

“Enfermé con la vacuna”- Hälsa – Expressen.se

Una enfermera a la que le fue administrada la vacuna la semana pasada hoy miércoles se siente todavía enferma. Se levantó con fiebre alta y escalofríos al día siguiente de tomar la vacuna de influenza porcina. “Estaba temblando en mi cuerpo. Sin fuerzas, hasta el punto de que ni siquiera podía sostener un vaso de agua en la mano.”, Lotta Lindström, dice.”- Ahora estoy pensando en qué es lo que nos han inyectado. Realmente estoy muy afectada. Es una sensación muy desagradable”.

María, 27: “Me hizo un terrible daño” – Hälsa – Expressen.se

María Strindlund no está segura de haber hecho la elección correcta al decidir tomar la vacuna. Ella también tiene una fiebre alta y escalofríos. “- Desde que trabajo como enfermera, decidí que era la mejor cosa que podía hacer.”, Dice ella. “Al principio no sentía nada, pero unas horas después los efectos secundarios comenzaron a afectarme”. “- Tengo un dolor extremo en el brazo. Ya no lo puedo levantar”. Le vino la fiebre y los escalofríos. “_ Yo estaba acostada en la cama temblando y sentía mucho frío y estaba en una ducha de agua caliente para entrar en calor.” Ella dice que  muchos colegas suyos de los que también tomaron la vacuna ha tenido reacciones similares. Ella ha estado tomando muchas vacunas en el pasado sin ninguna reacción de ningún tipo.

Rebecka, 32: “me siento decrépita” – Hälsa – Expressen.se

Rebecka Andersson fue la primera persona que recibió la vacuna en Suecia. Ella se le sobrevino la fiebre y se sentía mal del estómago después de tomar la vacuna. “- He perdido toda la energía”, dice ella. “Nunca estoy enferma, por lo que normalmente se entiende que debe ser la vacuna”. Sus compañeros de clase fueron vacunados, al mismo tiempo y se afirma que cinco de los diecinueve también se enfermaron con la vacuna contra la gripe porcina.

Lotta, 49: “No puedo dormir” – Hälsa – Expressen.se

Lotta Lindström, una enfermera, afirma que recibió la vacuna hace una semana y aún no está bien. “- Esto es muy preocupante”, dice ella. “- No he dormido nada la noche después de la inyección ya que el dolor en mi brazo era muy grave.” El día después, en el trabajo, la fiebre del vino. Más tarde tuvo dolores de cabeza. Todavía hoy, una semana después de la inyección se siente enferma.

Otra enfermera, Jennely, casi no podía caminar cinco metros después de que ella se enfermó con la vacuna de la gripe porcina. Estaba completamente sana cuando se puso la vacuna, pero el día después tenía 39 grados de fiebre (102,2 F). “- Yo casi no podía caminar los cinco metros que tenía al baño”, dice ella. La fiebre duró tres días. Varios de sus compañeros en el trabajo han tenido experiencias similares. “- Yo sé de al menos diez que tienen fiebre, estamos cerca de 80 personas en mi lugar de trabajo.”

Fuente: http://autism-prevention.blogspot.com/

256 comentarios hacia “VACUNA H1N1: Múltiples efectos secundarios en Suecia por Pandemrix (GSK) y en Suiza entran grandes dudas”

  1. [...] Leer completo en: VACUNA H1N1: Múltiples efectos secundarios en Suecia por Pandemrix (GSK) y en Sui… Las autoridades gubernamentales de Suiza han cambiado sus directrices para la vacunación de mujeres Leer nota completa [...]

    • Laura Zapata escribió

      En nuestro caso,somos mexicanos, recientemente (Feb.26-2010) vacunè de H1N1 a mi hijo con edad de 15 años, no presentò efectos secundarios, muy positiva su aplicaciòn. Igual el caso de sus abuelos de 67 años. Hoy vacunarè a mis hijo de 11 años y mi nena de 7 años. Yo estoy pendiente porque tengo gripe con fuerte escurrimiento nasal y tomando medicamentos (se me indicò, estar sana y sin tomar medicamentos, desintoxicar el cuerpo 15 dìas despuès de ùltima toma de medicamento). Como han mencionado los expertos, es mejor aplicarse la vauna como efecto positivo, a los secundarios que pudieran surgir. Entre conocidos 3 casos de H1N1 se presentaron, libraron favorablemente, salvo uno fue muy difìcil, en la lìnea de la muerte. Gracias a los cientìficos, lìderes de salud mundial, medios de informaciòn y nuestros gobiernos con sus sistemas de salud que hacen posible subsanar esta pandemia.

      • REGY escribió

        yo soy mexicana y hace una semana me puse la vacuna y los dos primeros dias tenia un dolor insoportable en mi brazo al grado de no poder cargar a mi bebe y llevo 3 dias con dolor de cuerpo y gripa antes de ponermela estaba muy bien, me arrepiente de habermela puesto

        • alejandra jimenez mendoza escribió

          soy mexicana y me arrepiento de haberme puesto la vacuna, me la puse el 9 de marzo 2010 a los tres dias me dio reaccion mucha tos y dolor de garganta y me siento muy mal todavia no me compongo y yo que tenia 8 años sin enfermarmeeee!!!!! chin, marin……

          • Andres G. escribió

            Yo me vacune ayer 18 de marzo y me dolio mucho el brazo en la tarde pero hoy es muy poco el dolor. Lo malo es que desde la madrugada tengo la sensacion de mareo, a veces muy fuerte a veces baja. Ya vere como me sigo sientiendo en estos dias.

          • Marta escribió

            Me vacuné contra la gripe y neumonía hace 1 mes y me siento cada vez peor. No sé que pensar. Marta Uruguay.

        • carola escribió

          hola soy chilena y hoy 25 de marzo me obligaron a ponerme la vacuna , ya que soy funcionaria de salud ,yo me encontraba tranquilamente en mi lugar de trabajo y llego mi compañera de trabajo con una tremenda aguja y me dolio mucho el brazo…me siento extraña,y no se que mas me va a suseder mas adelante….chauuu suerte para los proximos en vacunarse …

        • irene escribió

          hla soy irene de argentina(rosario) aca recien llego la vacuna y tengo serias dudas sobre la aplicacion vos me mandarias noticias de alla. besos

          • gustavo escribió

            hola , yo soy paciente inminodeprimido, y mis propios medicos me recomendaron no aplicarla, . ya que puede causarte mas . riesgos , al no saber bien .los efectos adversos. esto es mas comercial y experimental.queda a tu criterio , la colocacion , yo no lo ise, no , tengo ganas de correr un riesgo, en tal caso , usa barvijo, alcoholo y lavandina he igiene habitual.es la mejor prevencipon, recuerda q no se sabe nada sobre esa vacuna, es todo experimental, , abrazos..

          • Laura escribió

            Gustavo, los pacientes inmunosuprimidos no deben aplicarse la vacuna porque ésta contiene virus vivos atenuados, en este caso puntual te digo que no es algo comercial. Ninguna vacuna que contenga virus vivos y atenuados se aplica en pacientes con inmunosupresión.

          • FER escribió

            ojala y no t la hayas puesto…

        • luz villalba escribió

          yo no estaba tan mal solo soy hipertensa y tengo osteoporosis no tenia gripe me ha chocasdo tremendamente 3 dias en cana hasta broquitis me ha venido tos nauseas cvomitos estoy decrepita que horror he metido la pata no se puede confiar en ests vacunas

      • Clotilde escribió

        Soy Chilena y hoy me acabo de poner la vacuna, no se que va a suceder, ya que con el terremoto se me cayo la casa se me murió mi marido y me obligaron a ponerme esta chucha de vacuna sino me echaban de la pega…. Puta que tengo suerte!!!!!!

        Pd.- como hoy me puse la vacuna, mis exequias serán mañana a las 16:00 horas.

        • Clotilde escribió

          Sobreviví… ya son las 16:12 horas y la verdad me siento mejor que nunca, se me pasó hasta la pena…

          • clotilde escribió

            hola clota,que bueno que estay viva a mi tambien me vacunaron y estoy super bien,lo que pasa que a algunas personas les da fiebre por que es la reaccion normal del organismo chao que estes bien katty de Stgo.

          • GUSTAVO LEIVA escribió

            Hola Clotilde, mira nuestro pais es siempre utilizado como conejillo de indias, ya paso con otras vacunas e incluso con los yugures, bueno ten fé, pero solo fé de que no te va a pasar nada, y que mala onda lo que te sucedio antes, suerte y se optimista, siempre despues de la mala bienen buenas, pasiencia.

          • hay un video por internet que un medico alerta al mundo para que no se coloquen la vacuna, causara peores daños a los que se colocaron….bendiciones

      • Gabriela Mendoza escribió

        Soy mexicana y a mi hijo de 2 años le aplicaron la vacuna en el IMSS de la influenza H1N1 y a los 3 dias presento todos los sintomas de la influenza, fiebres de mas de 39 grados, gripa, dolor de cuerpo, ojos hinchados y al final tuve que hospitalizarlo pues se complico con neumonia. Fue horrible, mi otro hijo de 12 años y yo tambien fuimos vacunados y no paso nada. Pero mi chiquito si sufrio bastante.

        • hola el 12 de abril tiene que vacunar a is hijos en el jardin.. me da cosa tienen 1 y 2 años..yo nijodiendo me la pongo.. primero que se la pongan pr l poto todos esos iluminati y despues yo me la pongo

          • ANDREA A. escribió

            ESTOY BIEN PREOCUPADA, MIS HIJAS JAMAS SE ENFERMAN Y NO QUIERO PONERLES ESA VACUNa h1n1 , he sabido que tiene muchos fectos colaterales, me dicen en el jardín quwe es obligatoria… pero que pasa si yo me opongo?????

      • John travis escribió

        No se vacunen !!! es un complot de la Elite y la Organizacion Mundial Salud,junto con quienes las fabrican, y los gobiernos vean en internet nuevo orden mundial, peligro de vacunarse a largo plazo les hara daño ,estan diseñadas para disminucion de la populacion mundial chequen mejor, es mejor enfermarse y ni estan grave tenerla que ponerse la vacuna es letal.

        • Héctor escribió

          Sos un bruto ignorante,falta que digas que vamos a ser abducidos por extraterrestres,soy de Bs. As. y el 2009 como es de conocimiento mundial la pasamos bastante mal falleció un amigo de H1N1 y tenía solo 35 años.Hagan lo que quieran a Pasteur,Sabin,Galileo los trataron de brujos y gracias a ellos estamos vivos,vayan al medico.
          La ignorancia mata mas gente que una simple vacuna.

      • tavio escribió

        yo les recomiendo no ponerse la vacuna pork??? 1) es una vacuna aun no probada cientificamente. 2) puede ser un experimento, aunque no lo creamos los altos lideres mundiales controlan el mundo,,,,,que casualidad que lo de la gripe porcina salio dos dias despues de reunirse el G8 chequenlo,,,,,,,que casualidad que fue mexico pork mexico,, hay otros paises donde las condiciones de salud en animales o en rastros,,son de la patada.
        3) el virus de la gripe ha estado mutando constantemente ,,,muchas muertes que se dieron en mexico si tenian gripe,,pero no murieron por eso,, fueron complicaciones en los pacientes,,,de gripe no te mueres si tomas las medicinas adecuadas. eso esta demostrado por el propio sector salud. ENTONCES PORK TOMAR ALGO QUE NO SABES SI ES REALMENTE SEGURO O QUE TE VA A PROTEGER?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

        • maria escribió

          hola mi nombre es maria tengo un hijo de cinco años y medio,ke nacio con paralicis cerebral y epilepcia por trabajo nos trasladamos a concepcion hoy me entere de los efectos secundarios de la vacuna y llame a stgo a su doctora me dijieron ke ellos staban recomendando ke los niños se vacunaran cuando les dije entonces vacuno al mio me dijieron ke no lo vacune no me explicaron por telefono el problema ke en su escuela vacunan mañana y yo no lo tengo ke vacunar y si resulta despues ke toda era una joda me voy a kedar sin la vacuna en realidad no c ke hacer

    • Annie escribió

      Hola mi nombre es Annie, yo soy del estado de Nuevo leon en México y vacune a mi niño de 6 años y fue realmente horrible,lo que le paso a mi niño despues de esta vacuna como a los cinco minutos se puso mal,e immediatamente se desvanecio y comenzo a convulsionarse y,fue realmente espantoso gracias a dios se puso bien despues, me dijeron que fue una reaccion alergica, lo cual concidero que deberian decirnos e informarnos bien sobre las reacciones que se puedan presentar, ademas que despues de esto tambien tuvo que pasar varios dias con dolor y temperatura.

  2. notemaslaverdad escribió

    Un Diario español, el ABC se hace eco de la noticia. YA VAN DOS MUERTOS POR LA VACUNA EN SUECIA.

    Al parecer Consejo Médico designado por la Dirección de Sanidad Sueca está trabajando horas extraordinarias para determinar si la población debe ser advertida del peligro de la vacuna.

    Otra novedad es que han constatado que los ancianos enferman de Gripe A después de haberse puesto la vacuna

    http://www.abc.es/20091022/internacional-europa/investigan-muerte-personas-suecia-200910222049.html

    Parece que las sospechas que teniamos se convierten en realidad

    • ADRIANA escribió

      HOLA SOY ARGENTINA, mi vida se acabo desde q a mi bebe le pusieron esa maldita vacuna, tenia 7 meses y hace dos semanas Murio, DESDE Q LE PUSIERON ESA VACUNA SE ENFERMO POR PRIMERA VES. NECESITAMOS HACER ALGO PARA Q ESTOS DEJEN DE EXPERIMENTAR CON LA GENTE DE ESA MANERA, LA VIDA NO TIENE PRECIO, NO SOLO MURIO MI BEBE SI NO QUE MI VIDA TAMBIEN SE FUE CON EL. PAREMOS A ESTOS HIJOS DE P…

      • blackgirl escribió

        hola Adriana, me gustaria que leyeras la publicacion 102, a mi tambien se me muria mi bebe de 9 meses 4 dias despues de la vacuna, alli explico las supuestas causa que me dieron en el ministerio de salud de la nacion. Vos permitiste que le hicieran autopsia??? podriamos compararlas y ver las diferencias y similitudes…yo realmente no se mas donde buscar ayuda, y hasta ahora no conocia otro caso como el de mi hijita, pero con esto que contas quiza las cosas cambien…te mando un beso grande, y puedo comprender tu dolor e indignacion…

        • irma elenbai escribió

          Hola, me llamo Elena, soy dePeru ,tengo un bebe de 10 meses y tengo temor de ponerle la vacuna an1h1 , cual es esa publicacion

      • luz villalba escribió

        me da mucha pena tu criatura pero que se han creido estos farsantes endemoniados que clase de laboratois de la muerte son condenados al infierno creen que somos conejillos de indias

  3. notemaslaverdad escribió

    Ya son 4 las muertes relaccionadas con la vacuna de Glaxo (Pandemrix) en Suecia

    http://www.thelocal.se/22846/20091024/

  4. madridsur escribió

    Creo que estos datos son muy importantes para todos, por lo que me haré eco de ellos en mi blog con vuestro permiso.
    Quería comentaros además que los empleados de salud pública de New York han conseguido, tras denunciar la vacunación obligatoria en los tribunales, que se sentencie a su favor. El Departamento de Salud ha tenido que dar marcha atrás y declarar la vacunación voluntaria para el personal sanitario.
    Esto significa dos cosas:
    1.- que peleando podemos conseguir acabar con las vacunaciones
    2.- que la vacuna es peligrosa cuando los sanitarios la rechazan para sí mismos
    NO A LA VACUNA

  5. [...] http://notemaslaverdad.wordpress.com/2009/10/22/vacuna-h1n1-multiples-efectos-secundarios-en-suecia-… [...]

  6. notemaslaverdad escribió

    El pasado dia 20 de Octubre el diario Hungaro “The Budapest Times”, a la vez que anunciaba la 4ª muerte debida al virus A/H1N1, anunciaba también la 1ª Muerte por la vacuna contra ese virus.

    También informa de las amenazas sufridas por los medios Hungaros por parte de la farmaceutica Omninvest, por sugerir que la vacuna contra la gripe porcina podría resultar peligrosa e ineficaz.

    http://www.budapesttimes.hu/content/view/13267/27/

    Cada vez van saliendo mas indicios (y no son pocos ya) de que todo lo que se ha montado con la Gripe A es una autentica CONSPIRACION.

  7. madridsur escribió

    Lo de Hungría es tremendo. 4 por la gripe en meses y ya 1 nada más comenzar la vacunación…

  8. notemaslaverdad escribió

    Japon también informa sobre casos de efectos secundarios por la vacuna contra el H1H1, incluyendo casos Graves de pérdida de conciencia…. y de momento solamente se ha vacunado al personal médico.

    http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20091025a7.html

  9. antonio escribió

    Yo me puse la vacuna ya hace 3 dias y aun no he tenido ningun sintoma malo, estoy comindo bien, duermo bien y hasta voy al GYM, estoy perfectamente bien,l si acaso lo unico es como un moretito en el lugar en donde se me fue aplicada la vacuna, que considero que el morete y el dolorcito cuando me toco es noirmal al de cualquier vacuna.

    • marlen cedeno escribió

      pues a suerte por ti pero a muchas personas con defensas bajas es muy peligroso lo digo por experiencia llevo mas de una semana enferma por los efectos de la vacuna y no mejoro y tengo 21 años imaginenlo para gente mayor o para pequeños yo no la pondria

  10. [...] [...]

  11. Jorge L., 45 escribió

    El dia de ayer Sabado 31 de Octubre me puse la vacuna H1N1 alrededor de las 11:00 A.M. Hoy dia domingo 01 de Novimebre note un efecto secundario a eso de las 04:00 P.M.: Un lijero dolor estomacal, parecido a un colico, y he tenido un beve escalofrio. Por lo demas hasta ahora todo bien.

  12. [...] http://notemaslaverdad.wordpress.com/2009/10/22/vacuna-h1n1-multiples-efectos-secundarios-en-suecia-… [...]

  13. notemaslaverdad escribió

    Según el Informe de Calidad presentado a HEALTH CANADA para la comercialización de la vacuna H1N1 de GSK (AREPANRIX), y con la misma composición que su versión para Europa (PANDEMRIX), estos son los efectos secundarios que puede causar:

    Muy frecuentes (pueden ocurrir con más de 1 en 10 dosis):
    • Dolor en el sitio de la inyección
    • Dolor de cabeza
    • Fatiga
    • Enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección
    • Escalofríos
    • Sudoración
    • dolores musculares, dolor en las articulaciones

    Frecuentes (pueden ocurrir con un máximo de 1 en 10 dosis):
    • Reacciones en el sitio de la inyección, tales como hematomas, picazón y el calor
    • Fiebre
    • Inflamación de ganglios lympth
    • Náuseas, diarrea

    Poco frecuentes (pueden ocurrir con un máximo de 1 de cada 100 dosis):
    • Mareos
    • Malestar general
    • debilidad inusual
    • Vómitos, dolor de estómago, sensación de molestia en el estómago o eructos después de comer
    • Incapacidad para dormir
    • Hormigueo o adormecimiento de las manos o los pies
    • Dificultad para respirar
    • Dolor en el pecho
    • Picazón, erupción
    • Dolor en la espalda o el cuello, rigidez en los músculos, espasmos musculares, dolor en las extremidades, como la pierna o la mano

    Raros (pueden ocurrir con hasta 1 de cada 1.000 dosis):
    • Reacciones alérgicas que conducen a una peligrosa disminución de la presión arterial, la cual, si no es tratada, puede llevar a un shock. Los médicos son conscientes de esta posibilidad y tienen un tratamiento de emergencia disponibles para su uso en tales casos
    • Se adapta
    • Grave punzante dolor en uno o más nervios
    • recuento bajo de plaquetas en la sangre que puede producir sangrado o moretones

    Muy raros (pueden ocurrir con un máximo de 1 en 10.000 dosis):
    • vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos que pueden causar erupciones en la piel, dolor en las articulaciones y problemas de riñón)
    • Los trastornos neurológicos como encefalomielitis (inflamación del sistema nervioso central), neuritis (inflamación de los nervios) y un tipo de parálisis conocido a un síndrome de Guillain-Barré Si cualquiera de estos efectos secundarios, por favor, dígale a su doctor o enfermera inmediatamente. Si alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, por favor,
    dígale a su médico

    Pulse aquí para descargar Documento

    • María barba escribió

      Hola
      Tengo un amigo que desde hace 7 meses se puso muy lacón la vacuna, se paralizo según los Dr. Dice que fue un tipo de parálisis del síndrome de Guillén Barre, su cuerpo lo combatió,pero no se a recuperado del todo, le tiemblan las manos, duerme demasiado, se cansa mucho. Como puede combatir estos efectos
      Agradeceré que me digan que solución puede tener para que vuelva recuperar su salud

  14. carla escribió

    hace algunos dias mepuse la vacuna h1n1 4 dias de habermela puesto me siento mal tengo dolor de cabeza constante y dolor en todo en cuerpo tengo dos ninas 2 anos y 6 meses constantemente lloran y tienen mucha gripa y fiebre y no pueden dormir ya estoy arrenpentida de habercelas puesto ya no se ni que darles para aliviar sus malestares

  15. Amalia escribió

    a mi hijo de 7 anos le pusieron aqui en canada la vacuna llamada pandemic y tuvo dolor en el lugar que le pusieron la vacuna dolor el brazo pero esta bien despues de 4 dias y todavia falta la segunda dosis en 21 dias; yo me puse la vacuna hace 32 horas senti mareo la primera media hora y baja de presion pero leve todo el dia estuve un poco mareada y tuve que descansar varias veces a las 10 horas reaccione con una sensacion de burbujas en el pecho, manos mojadas llame a emergencia me senti extrana me dieron en el hospital me dieron albuterol con otro medicamento para aspirar y luego me pasaron a rayos x y encontraron neumonia leve y entre las 10 horas y 14 horas la enfermedad se desarrollo me dio tos, fatiga un poco de aceleramiento en el ritmo cardiaco pero todo leve, dolor muscular me dieron antibiotico para neumonia que tengo que tomar por 6 dias y despues de 18 horas me siento mejor y hasta el momento siento que estoy volviendo a mi ritmo normal.mi error fue no haber tomado tylenol para sus efectos pero me parece que es una buena idea que la gente se vacune en mi opinion personal; si es fuerte la reaccion de la vacuna pero no tengan panico.

    • jessica escribió

      Hola me puse la vacuna, soy de mexico,me la puse el jueves, lo unico que senti fue un poco de frio, un poco tal vez de mareo, yo no puedo aconsejar a nadie que no se la ponga y que si, pues en el centro de salud me dijeron que cada organismo reacciona diferente, pero algo si les voy a decir dios quita y da la vida, estamos en manos de dios no de los hombres,a mi me dijeron que no me la pusiera,pero dios me tranquilizo y me la puse,nada mas que aqui en mexico son tres vacunas en una o sea tres influenzas.Cada quien decida lo que quiera.

  16. madridsur escribió

    Amalia me alegro muchísimo de que hayas superado sin mayores problemas los efectos secundarios serios que te provocó la vacunación, pero ¿crees que tras la experiencia que has vivido es realmente recomendable la vacuna?
    Por lo que cuentas, deduzco que podías padecer neumonía antes de que te administraran la vacuna o bien que fue la vacuna la que te provocó la neumonía (por supuesto los médicos te dirán siempre que ya la tenías).
    En el primer supuesto el riesgo es tremendo, ya que a nadie le hacen ninguna prueba previa a la vacunación para comprobar si tiene o no una enfermedad en ese momento y, por tanto, pueden complicarse y mucho los riesgos vacunales.
    En el segundo supuesto todavía es más grave, pues sería el contenido de la vacuna el que hiciera aparecer la neumonía en personas vacunadas.
    Suponiendo que padecieras previamente la neumonía tendrían que haber evitado la vacunación, pues está contraindicada en tales casos (según todos los “expertos” y la propia ficha técnica de las vacunas antigripales). De forma que te hicieron correr un riesgo totalmente innecesario que podría haberse complicado aún más.
    La neumonía se trata sobre todo con antibióticos. Muchas personas son alérgicas a estos tratamientos ¿qué hubieran hecho ante una situación así? Es sólo un ejemplo, pero hay muchas circunstancias que contraindican la vacunación en personas con síntomas de infecciones, fiebre, malestar general, incompatibilidades con medicamentos, etc.

    • Dania Rivas escribió

      Mi hija tiene 9 anos le pusieron la vacuna el mierloles 11 de nov. el 1er. dia tuvo dolor de brazo el dia viernes amanecio con fiebre y dolor de cuerpo la lleve al pediatra y resulto que tenia bronquitis le mandaron antibiotico por seis dias el viernes en la media noche tuvo mucha fiebre ahora solo estamos esperando que el antibiotico y la medicina para la tos haga efecto. La decicion de ponerle la vacuna fue por que ella parece de alergia hasta ahora no se si fue la mejor decicion.

  17. madridsur escribió

    Amalia, ya que mencionas el Tylenol he recordado una información que se relaciona con ese medicamento:

    25 de septiembre, 2009
    CHICAGO (Reuters) – El gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció el jueves el retiro de algunos lotes de Tylenol para niños e infantes debido a una posible contaminación bacterial en el popular tratamiento contra el dolor y la fiebre…
    La compañía señaló que uno de los ingredientes inactivos no cumplió con requerimientos de pruebas internas y la bacteria Burkholderia cepacia, o B. cepacia, fue detectada en una porción de material sin refinar que no fue usado en el producto final…
    Las consecuencias para la salud de una infección por B. cepacia pueden ser graves en pacientes de alto riesgo, como aquellos con enfermedades pulmonares subyacentes, fibrosis quística y sistemas inmunes comprometidos…

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_89880.html

    Respecto al Albuterol, sólo es un broncodilatador para aliviar síntomas. No cura nada.

    Un saludo.

  18. notemaslaverdad escribió

    Niño Sueco de 4 años cayó en coma después de ponerse la vacuna.

    http://www.aftonbladet.se/nyheter/svininfluensan/vaccinguiden/article6086396.ab

  19. notemaslaverdad escribió

    Una periodista de la revista “Spiegel” cuenta su experiencia con la vacuna.

    Se la puso por considerarse dentro del grupo de riesgo por ser enfermo crónico del corazón, y por lo tanto la fiebre le puede causar arritmias cardiacas.

    Ella tuvo fiebre después de la vacuna y también arritmias cardiacas:

    http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/0,1518,659556,00.html

  20. notemaslaverdad escribió

    El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), reconoce 6 casos del Sindróme de Guillain-Barré por la vacuna contra el H1N1 desde el inicio de la campaña de vacunación.

    En total se han registrado 1.700 casos de efectos secundarios por la vacuna H1N1, de los cuales 68 han sido calificados como graves

    http://www.msnbc.msn.com/id/33845867/ns/health-cold_and_flu/#storyContinued

  21. notemaslaverdad escribió

    El Gobierno de Suecia hace recuento de efectos adversos por la VACUNA H1N1

    Hasta el 10 de Noviembre, el Medical Products Agency ha recibido 600 informes de efectos adversos por parte de Personal Médico y 900 informes directamente de los consumidores.

    En estos informes destacan 8 Muertes, parálisis facial en adultos y niños y reacciones alérgicas graves. Las reacciones alérgicas no solo han sido en personas alérgicas al Huevo como se anunciaba, sino que además se han dado en personas con alergía a Nueces, Cacahuete, Polen, Hierba, Medicamentos, Fruta, Pescado,etc..

    http://www.lakemedelsverket.se/english/All-news/NYHETER—2009/Summary-of-ADR-reports-in-Sweden-with-Pandemrix-received-up-to-November-10-/

  22. cecilia escribió

    estoy muy preocupada, por todo lo que he leido ya nose que hacer tengo una niña pequeña y estoy pensando mejor no vacunarla.. espero tomar la decision correcta

    • ANA escribió

      yo tambien estoy preocupada por todo lo que he leido, en la escuela de mis hijos van a dar vacunaciones y no estoy segura de llenar las formas de consentimiento que hay que hacer?

      • marlen cedeno escribió

        piensalo muy bien, investiga si es lo mejor, ya q los sintomas q yo presente fueron horribles

        • mapreocupada escribió

          yo vacune a mis 2 hijos de 11 y 8 años, la primera paso la vacuna como si nada, comio, durmio y paso ya el mes sin ninguna novedad, mi segundo hijo solo tuvo fiebre la primer noche, como con cualquier otra vacuna inyectable, sin novedad hasta la fecha, en mi caso solo tuve dolor en el brazo.

          • CECILIA escribió

            Soy de Argentina y hace 10 días vacuné a mi hijo de 2 años contra la gripe A sin saber todo lo que se habla con respecto a los efectos secundarios. Gracias a Dios no tuvo ninguna molestia, ni fiebre ni dolor en el brazo pero ahora está con mucha tos y no se si puede ser la misma vacuna. Encima me toca darle la segunda dosis en unos días y la verdad es que con todo lo que leí no se si dársela ….el pediatra me la recomienda pero yo tengo mis dudas. Alguien sabe que pasa si no se aplica la segunda dosis??

    • liliana escribió

      hola lo bueno seria no aplicarse la vacuna h1n1 como dijo mi medico nada es seguro al aplicarsela los efectos secundarios q provoca son terribles , yo personalmente no voy a aplicarmela y muchos menos mis hijos y ya estan advertidos todos en mi flia , suerte espero q te informes bien y tomes la decision correcta . NO VACUNARSE CON LA H1N1 no a las vacunas.besos.

      • Luisa escribió

        yo tampoco pienso vacunarme y mucho menos darsela a mi hija, me parece una barbaridad que apliquen medicamentos sin haber pasado los controles necesarios. Nadie puede obligarnos a ser conejitos de indias gratuitamente para los laboratorios.

  23. notemaslaverdad escribió

    Ya son 3 muertos en Alemania por la vacuna venenosa

    http://www.bild.de/BILD/news/bild-english/world-news/2009/11/16/swine-flu-in-germany/did-man-55-die-from-h1n1-virus-vaccine.html

  24. notemaslaverdad escribió

    12 personas tienen que ser atendidas en una escuela de Hawaii por Efectos secundarios de la Vacuna. 5 niños y 1 Adulto tuvieron que ser trasladados al Hospital.

    http://www.khon2.com/news/local/story/Six-transported-to-hospital-after-getting-swine/MDhKbCgfzUSC81KFtC_S1g.cspx

  25. notemaslaverdad escribió

    Mujeres embarazadas pierden a sus bebés después de ser vacunadas con Pandemrix (GSK) en Portugal.

    http://www.correiodamanha.pt/noticia.aspx?channelid=00000021-0000-0000-0000-000000000021&contentid=C286DE69-3851-463D-AF01-EE7DC8FFB64D

  26. Maria escribió

    Estoy embarazada tengo 2 meses de embarazo, he decidido no ponermela la vacuna, creo que sacan vacunas para todo, todos los dias, creo que es un experimento hasta hoy. Y lo estan haciendo con humanos, estoy en panico porque soy mama primerisa y no me quiero enfermar. Pero he decidido no ponermela. No creo en las vacunas nuevas, hasta que pasen 10 anos de haberlas usado. Me gustaria que hubiera una mujer embarazada que me dijera si se la puso, como reacciono? etc… muchas gracias de antemano, si me pueden ayudar.

    • Dr Sergio Castillo escribió

      Hola si esto la tranquliza, yo trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Miguel Aleman Tamaulipas Mexico, la enfermera de mi turno en guardias nocturnas, se aplico la vacuna durante su embarazo, no reporto molestias en el sitio de aplicacion, ni durante las aprox 3-4 semanas de embarazo hasta el parto que fue normal, y hasta la fecha sin molestias esta laborando, yo me la aplique tambien y sin molestias en el sitio de aplicacion, sin fiebre ya hace 1 mes, espero que no sea cierto todo lo malo que se dice, seria ilogico que todos los paises iniciaron vacunacion al personal medico y paramedico, quienes seriamos los que atenderiamos una emergencia en todo el pais, seria como que cada gobierno queria quedarse sin sistema de atencion medica????? es para pensarse, saludos.

      • marlen cedeno escribió

        por DIOS no lo creo no todos reaccionan igual yo embarazada no me la pondria,, miles de medicos en mexico no se han puesto la vacuna, yo vivo en tijuana me pusieron la vacuna y tengo enferma dias yo no te la recomiendo, toma otras precaucione, informate mas no te arriesges, mi tia es enfermera en el IMSS y tubo efectos horribles, es mexico porfabor no se toman las precauciones correctas en nada nisiquiera con el personal medico, mis doctores no se han puesto la vacuna imaginate.

      • LUCHO escribió

        justamente eso es lo que quieren los magnates que controlan el mundo por si no se han dado cuenta que su proposito es reducir la poblacion mundial en un 95% al NO haber suficiente personal medico para ayudar a otros el numero de muertes sera algo realmente horrible un genocidio a escala mundial, eliminar la clase media para que nadie se oponga y luche en contra de ellos DESPIERTEN no sean como corderos llevados al matadero. NO A LAS VACUNAS.

    • jessica escribió

      Maria no te la pongas, en tu caso no, lo que si te aconsejo es usar tapaboca con el frio y cuando estes cerca de alguien traer siempre tu gel en la bolsa tener mucha higiene, a mi no me paso nada hasta ahorita pero tu estas embarazada no es igual.Habla con tu dr. y ve de que manera te mandan vitamina c, y preguntale si puedes tomar aderogyl.Ojala leas esto.

  27. carlos escribió

    yo me la puse el día 16-11-09 y no tengo ningun sintoma, de los que hablais, padezco diabetes melitus 2

  28. notemaslaverdad escribió

    Detectado en Canadá un lote defectuoso de la vacuna H1N1 fabricada por GLAXOSMITHKLINE, la propia farmacéutica ha solicitado retirar de circulación 170.000 dosis pertenecientes a este lote, ya que se han detectado un número mayor afectados por anafilaxia en las personas vacunadas.

    http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/story/CTVNews/20091119/Flu_Reaction_091119/20091120?hub=Health

  29. notemaslaverdad escribió

    Primera muerte en Gran Bretaña por la vacuna H1N1. También se informa de 1300 casos de efectos secundarios, los informes incluyen Niños y mujeres Embarazadas que se encortraba entre el 5 y 7 meses de gestación.

    http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/6615053/Swine-flu-first-death-reported-following-vaccine.html

  30. amneris escribió

    No me la quiero poner, pero estoy preocupado porque si el pais lo hace ley y obliga a la ciudadania que hace uno. Creo que sacaron una vacuna muy rapido sin medir consecuencias o efectos secundarios. Hermanos humanos pensemos en esto si tardan mucho en conseguir otras vacunas porque ponerse esta que no esta debidamente probada. Los dejo con esto el que desee ser rata de laboratorio que se la ponga. Dios nos ayude a todos

    • Laura escribió

      A mi me pusieron la vacuna Pandemrix, de GLK en Madrid (Torrejón de ardoz) y la verdad es que tuve los siguientes´síntomas: inflamación aguda en el brazo (el primer día no podía ni moverlo, ni apoyarlo de lo que me dolía, además estaba duro, caliente y muy muy inflamado).También note pérdida de fuerza en la mano derecha y como si no coordinara bien al andar,una sensación rara de pérdida de equilibrio,además de dolor de cabeza, malestar general, algunas décimas de fiebre y un sudor frío que me duró 2 días. en total he estado 4-5 días muy rara,el primer día notaba latigazos en el brazo dónde me pincharon y en la cabeza.Y encima dice la Ministra de Sanidad que en España podemos estar tranquilos, que la retirada de vacunas sólo ha sido en suecia,pero que aquí nadie ha tenido síntomas tan graves…si lo que se refieren es a muertes,no, pero a mi me dió reacción alérgica casi seguro.en España nunca pasa nada…si hay paro: tranquilidad, en qué país estamos??

  31. notemaslaverdad escribió

    46 Estudiantes del Wanluan Junior High School de Taipei tienen que ser Hospitalizados después de ser vacunados.

    http://health.asiaone.com/Health/News/Story/A1Story20091125-182119.html

  32. notemaslaverdad escribió

    En Japón, el Ministerio de Salud confirma que los efectos secundarios Graves se están dando en mayor proporción que con la vacuna de la gripe estacional, ya son 68 casos graves entres los cuales se incluyen 21 Muertes.

    http://preventdisease.com/news/09/112209_21_deaths_japan_after_H1N1_vaccine.shtml

  33. notemaslaverdad escribió

    Un hombre de 50 años muere en Suecia tras tomar la vacuna. Ya son 9 las muertes en Suecia por pandemrix. La novedad esta vez es que oficialmente, la vacuna ha sido la causa de la muerte.

    http://www.aftonbladet.se/nyheter/svininfluensan/article6189112.ab

  34. Dr.Flores escribió

    Yo pienso que primero debemos de informarnos mucho y no hacer las cosas rapidamente! Nosotras las personas tener un cerebro que nis hace pensar y la internet para podernos comunicar! Pienso que si nosotros buscamos informacion de esa vacuna ! puede ser efectos,consecuencias, porque he notado que varias personas se han enfermado pero es que puede ser que no tengan su cuerpo saludablemente!! Los que no kieran vacunarse les doy una solucion deben de cuidarse, lavarse las manos y tener distancia entre personas pero mejor pueden irse a vivir al campo dondr existe aire puro aunque haya contaminacion por descuido de nosotras las personas! Pero total nosotros somos los responsables y somos los que pagaremos!! Entonces pues creo que toda persona que este segura de lo que va a hacer acerca de la vacuna tiene todo derecho de vacunarse! Para prevenir! Pero yo estoy inseguro porque yo para vacunarme tengo que ver que pasa, es decir, tener una comunucacion con lo que pasa! para poder tomar una decision que es muy dificil de tomar!! Les recuerdo busquen informacion de la vacuna y piensenlo!!!

    • Jonathan escribió

      Esa es todita la verdad y eso es lo que voy a hacer y lo que todos debemos hacer!

      • maria cristina ramos escribió

        no se que hacer,tengo un niño de 4 años y estoy muy preocupada con todo este asunto,si hay alguien que pueda sacarme de este dilema. ya no se que es mas peligroso si la enfermedad o la vacuna. debo o no ponersela.hasta este momento no quiero ponesela que tal si mi niño es el 1 en un millon. tengo mucho miedo. QUE HAGO? por piedad ayuda

        • marlen cedeno escribió

          yo estoy enferma tengo lupus una enfermedad en el sistema inmune, tube reacciones secundarias de una persona entre mil, me puse muy grave y todavia me siento muy mal. porfabor piensenlo si los doctores no quieren ponersela es por algo de saber esto yo no me ubiera arriesgado pues juge con mi vida y por un pelo y me muero.

        • LUCHO escribió

          NO SE LA PONGAS evita el contagio lo mejor que puedas con el aseo en casa y cuando salgan es mejor usar un tapabocas y no tocar aquellas cosas y lugares que todo el mundo toca y hasta evitar el saludo de mano. tu hijo esta bien ahora para que arriesgarlo. cuidate yo se por que te lo digo.

  35. yaz escribió

    Tengo 4 ninos y deben de ser vacunados, en sus escuelas, estoy bien preucupada pq no se q desicion tomar, ya autorize la hoja pero ahora me estoy arepintiendo, pensaba pues comprar algunas vitaminas y llevarlos reforzados pero no se si eso funcionara para evitar eso efecto secundarios tan malos q da esa vacuna. Por favor nesecito algun consejo al respecto. Gracias

  36. lourdes escribió

    tengo mi unica hija de 12 anos, la escuela me ha enviado las formas para ser llenadas y firmadas autorizando le apliquen a mi hija la vacuna, estoy bien preocupada, hoy fui al pediatra en el que yo confio mucho, y me dijo que no hay peligro que es bueno que le aplique la vacuna por proteccion, pero hable con una homeopata y me dijo que no es bueno que mejor le refuerce el sistema inmune de mi hija, me dio algunas recetas entre ellas me dijo que consuma mucho jugo de celery, creo que voy a aptar por el consejo de la homeopata y que Dios nos proteja a todos.

  37. GISELA escribió

    ESTOY PREOUPADA EN LA ESCUELA ME ENVIARON UNA FORMA PARA VACUNAR A MIS DOS HIJOS Y YO NO QUIERO VACUNARLOS PERO SI NOS OBLIGAN QUE VAMOS HACER, PIENSO QUE SI HACEMOS ALGUN DOCUMENTO QUE NOS PROTEJA YA QUE PIENSO QUE ESTAN EXPERIMENTANDO CON NUESTROS HIJOS Y CON NOSOTROS.
    ESTA VACUNA CREO QUE A SIDO MUY RAPIDO QUE ELLOS CREEN QUE FUNCIONA PERO LA PREGUNTA ES , SE LA HABRAN PUESTO ELLOS TAMBIEN
    CREO QUE TIENE DEMASIADOS EFECTOS SECUNDARIOS, PIENSO QUE AL PONERLA ESTAMOS CONTAJIANDO A NUESTROS FAMILIARES CON EL VIRUS PUES CUANDO TE PONEN UNA VACUNA TE ESTAN PONIENDO EL VIRUS
    QUE DIOS NOS CUIDE Y NOS ENCOMENDAMOS A EL

  38. notemaslaverdad escribió

    Informe sobre efectos adversos de las vacunas H1N1 publicado por el Centro de Farmcovigilancia Holandés.

    El informe incluye 2 casos de Muerte en Niños

    http://www.lareb.nl/documents/091202_H1N1vaccine_reports_English.pdf

  39. marianella escribió

    hola yo soy prestador de servicios de salud, se me aplicó la vacuna contra H1N1 hace 3 días lo que mo ocasionó inicialmente fueron estornudos, escalofrios, debilidad, posteriormente ya al llegar a mi casa empece con mas tos seca irrtitativa y discreta dificultad para respirar, la cual se fué agravando hasta tener la necesidad de administrarme esteroides intravenosos ya que no pude respirar, al día siguiente experimente y dolor en torax anterior generalizado irradiado a ambos brazos y el cuello que disminuyo por la noche despues de tomar antiinflamatorios, analgésicos y complejo b, nunca hubo fiebre y no me duele el brazo, yo pienso que cada individuo reaccionamos de maneras distintas ante el inoculo, ya que nuestro estado inmunologico es totalmente diferente uno de otro. Les sugiero que se cuiden que fortalescan su sistema inmunologico, que guarden las medidas de higiene y dietas ya mencionadas, y que no creo que haya necesidad de aplicar vacunas a ménos que sean personas muy debiles con problemas pulmonares o tendendiaa enfermarse con mucha frecuencia o que padescan enfermedades crónico-degenerativas en esos casos valdría la pena valorar la aplicaciónde la vacuna. Saludos.

    • judyt escribió

      oie una pregunta mi esposo se la aplico la vacuna tiene tos y como temperatura
      pero no me dice nada yo estoy embarazada y como tose mucho tengo miedo de contagiarme
      si me ´podre contagiar o no contestame por favor

      gracias

      • jessica escribió

        judyt pienso debes dormir unos dias en otra recamara, si estas embarazada no te la pongas la vacuna, trata de alimentarte bien tomar naranja guayaba,tu gel siempre, tapabocas, las mujeres embarazadas son muy delicadas y deben cuidarse el doble,ese es el consejo que te doy yo.

  40. Viviana escribió

    hola ,quiero decirles que estoy muy indecisa si les pongo la vacuna a mis hijos que son dos los que tengo, pero hoy dia 15 de diciembre e salido ya de mi duda llame al pediatra de mis hijos y le pregunte si el como medico me recomendaba la vacuna H1 N1 me dijo que no, que ni el mismo se la iba a poner, antes de tomar una decision debemos de pensarla mucho y saber que es una vacuna que recien a salido y que a largo plazo puede traer mas consecuencia, solo le pido a Dios que nos cuide y nos libre a todo el mundo de algo malo.

  41. vane escribió

    Yo no voy a vacunar a mi familia..y mis hermanas han tomado la misma desicion con sus hijos..aca estan vacunando hasta en las escuelas.Yo no confio en la vacuna.Esto fue algo muy rapido…y con prisa.

  42. Lulu escribió

    Hola amigos:

    Si no desean vacunarse aumente su sistema inmunológico con vitamina “D” de 1000 mgr. si se habrán dado cuenta en los países donde no existe el frío de europa ya desapareció es debido al sol, aquí en Europa no hay sol solo frío y nieve y la vitamina D no está presente. También si se contaminan pueden usar el sauna. En Latinoamerica la gente vive normal no tienen miedo a contagios solo se lavan las manos pero sin exagerar, uds. saben que en esos países hay mucha pobreza y mala alimentación y miren pues no hay muchos muertos, lean en wikipedia acerca de la pandemia mundial y verán resultados. Conosco muchos latinos de diferentes países y ni siquiera saben de ningún familiar o amigo cercano que se haya contaminado. Por lo que ami refiere ni me asusto y no pienso vacunarme y tal vez hasta ya me haya dado y ni lo note.

  43. CAROLINA escribió

    YO CREI TOMAR LA MEJOR DECISION DE PONERLE LA VACUNA A MI HIJA PERO AHORA TIENE DIFERENTES REACCIONES TIENE FIEBRE DOLOR DE CABEZA Y LE DUELE MUCHO EL ESTOMAGO Y ANTES DE PONERCE LA VACUNA ELLA ESTABA BIEN DE SALUD Y ESO ME PREOCUPA MUCHO

  44. Francisco Valdez Nuñez escribió

    Tengo tres dias que me la aplique y me siento realmente mal, dolor de cabeza continuo y persistente, estoy muy sacada de onda, realmenmte me ha hecho sentirme muy mal, lo que nunca me había pasado con alguna otra vacuna, estaré observando mis reacciones y trataré de seguir comentandolas por este medio, espero les sirva de algo.

  45. Perla escribió

    hace 15 dias me puse la vacuna y aun sigo con malestares, al principio empece con dolores de cabeza como punzadas frecuentes, luego mareos, debilidad, dolor de cuerpo, piernas y brazos y a la fecha no me siento del todo bien!! he pensado en hacerme analisis de sangre para revisar que todo este bien. y no se si haya tratamiento para estos sintomas o en vdd me haya afectado algo mas!!!

  46. Inma escribió

    Hola, mi padre se puso la vacuna de la gripe A el pasado 3 de diciembre y a los 5 días ingresó en la UCI. Consecuencias: una encefalopatía que le ha dejado postrado en una cama de por vida. ¿Casualidad????La vacuna era Pandemrix.

  47. GREGORIO ARAGON CRUZ escribió

    EL DIA 2-FEBRERO-2010 ME APLICARON LA VACUNA AH1N1 Y EL DIA 3 SENTI ARRITMIA CARDIACA FIEBRE Y DLOR EN EL CORAZON, EL DIA DE HOY 3 DEL MISMO SIENTO NUEVAMENTE LA ARRITMIA Y DOLOR EN EL CORAZON POR LO QUE ACUDIRE AL IMSS.

  48. GREGORIO ARAGON CRUZ escribió

    LES COMENTE QUE SIENTO ARRITMIA Y DOLOR EN EL CORAZON DESPUES DE APLICARME LA VACUNA AH1N1, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA ORIENTACION DE COMO TRATARME,O EL SECTOR SALUD DE OAXACA MEXICO QUE ME APLICO DICHA VACUNA TIENE UNA RESPUESTA LES AGRADECERE.

  49. mi novia se puso la vacuna el domingo 7 de febrero 2010 y me he estado besando con ella lo normal y llevo dos dias con malestares, q estornudo constantemente, mareo leve, siento como una fiebre interna, tozo de ves en cuando

    • Arturo de monterrey escribió

      yo me puse la vacuna el miercoles 3 de marzo y tambien me he estado besando con mi pareja, al parecer tambien le han estado dando algunos sintomas igual que a ti, espero no sea contagioso, y en lo que a mi respecta he estado sintiendo cansansio y dolor de cabeza solamente.

  50. teresa escribió

    A M HIJA DE DOS AÑOS UN MES LE APLICARON LA VACUNA AH1N1 EN LA GUARDERIA, SOLO DIJERON QUE SI TENIA FIEBRE LA BAÑARA,POR LO QUE DECIDI REGRESARME ALA CASA CON ELLA, NOTE QUE SE PUSO MUY IRRITADA, AL OTRO DIA LE DIO UN POQUITO DE FIEBRE Y SE LA PASO LLORANDO Y DURMIENDO, DESPUES NO QUERIA COMER PASARON 4 DIAS Y LE EMPEZARON A DAR FIEBRES DESDE 38 A 40 GRADOS SOLO SE LE QUITABAN CON PARACETAMOL Y DURABA EL EFECTO 4 O 5 HORAS DESPUES TENIA QUE VOLVERSELO A TOMAR , TAMBIEN SU CORAZON LE LATIA RAPIDISIMO, A PESAR DE LAS FIEBRES TAN ALTAS SUS MANOS Y PIES ESTABAN FRIOS, TAMBIEN TENIA ESCALOFRIOS Y ESTABA MUY DECAIDA, LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE TENGA FIEBRE O NO CUANDO DUERME TIENE MUCHOS SOBRESALTOS _ COMO CUANDO UNO ESTA DORMIDO Y PIENZA QUE SE VA A CAER _ Y ESO ELLA NUNCA LO HACIA. ME ARREPIENTO MIL VECES DE HABERLE PUESTO LA VACUNA, SOLO ESPERO QUE SE RECUPERE Y QUE ESTAS REACCIONES AUNQUE SI SON SEVERAS NO PRESENTEN RIESGOS PARA LA SALUD DE MI HIJA.

  51. maria fernanda escribió

    Hola , les escribo con el fin de que alguien me pueda orientar
    hace dos dias le colocaron la vacuna a mi hijo de 3 años y medio , y la segunda dosis en un mes . Pero hoy se levanto con bomitos y el jamas sufre de nada . AHora estoy con muchos nervios k sea por la vacuna y no se si llevarlo para la segunda dosis .

    La pregunta es K pasaria si decido no darle la segunda dosis de la vacuna ??
    Por fabor que alguien me ayude .

    • Arturo de monterrey escribió

      no savia que eran varias dosis yo me puse una el 3 de marzo y si me enfermo no pienzo ponerme otra

  52. MARIA EDITH AGUILERA escribió

    hola yo solo quiero decirles q la vacuna no te afecta en nada, yo me la plique y al contrario me senti mejor tengo 22 dias de avermela aplicado y no me e sentido mal.creo q too se debe alas defensas de cada cuerpo ademas de q debemos comer bien y tomar mucha agua y consumir frutas q contengan mucha vitamina C.BUENO TOMEMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS NUESTRO CUERPO.

    • marlen cedeno escribió

      que falta de cerebro, no puedes decir que la vacuna no te hace nada, puesto que a pequeños y a persona con el sistema inmunologico mal puede ser fatal estupida

      • wilder llallico escribió

        Por favor Marlen no pierdas los papeles, porque todos debemos de estar de acuerdo contigo,eh?. Cualquier vacuna o un simple tratamiento farmacológico en un paciente inmunosuprimido o con defensas bajas es de cuidado, eso es obvio, lo que debemos sopesar con frialdad es el costo/beneficio. No sé, yo preferiría vacunar a mayor cantidad de personas en riesgo, con el cuidado que es necesario tener después de toda vacuna.

  53. Diana escribió

    Hola, tengo mas de 15 dias que me puese la vacuna, al siguiente dia empece con fiebre, infamacion en la garganta y dolor muscular. Al tercer dia se me complico con y me quede afonica por casi una semana. Acudi al doctor y se me quito. Pero a los dias se me inflamo nuevamenta la garganta y me quedo tos seca. Acudi nuevamente al Dd. me dio medicamento y al parecer estaba curada, pero ayer nuevamente se me inflamo la garganta. Llevo tres semanas enferma, he gasto dinero en doctor particular y mediamento y sigo solo escuchando que es consecuencia de la vacuna.
    Soy de Mexico DF, y no se pero yo no recomiendo que se la pongan…

  54. jose sanchez escribió

    se escucha lo que “dicen” es lo que siempre pasara por falta de informacion la mayoria de la gente cree lo que “dicen” hay que informarce primero.yo me vacune ayer y sin ningun efecto secundario solo un pequeño dolor en el area del pinchazo,dejen de especular y hagan las cosa porque es lo correcto,no queremos una tragedia por este virus actuen ya¡

    • marlen cedeno escribió

      y como me responderias desebrado,, yo tube efectos horribes y sigo con ellos a mas de una semana,, ni los propios doctores la recomiendan,,. piensa y despues habla.

      • arem escribió

        pues yo creo que no te sientes tan mal, mira tan solo la forma en que contestas los demás solo quieren dar su comentario y no por el hecho de que allas padecido tanto quieren decir que los demás también yo me la aplique hace un mes junto con mi hijo de cuatro años y no tuvimos ninguna reacción

    • yesica escribió

      si ya te vacunaste esta bien pero no podes decir que la gente que se esta informando esta especulando , porque lo que hacemos las mayoria con uso de razon es para informarnos porque nos preocupan los niños.

    • yesica escribió

      usa la cabeza no los pies para pensar

  55. gabriel escribió

    Quisiera saber si hay riesgo por la vacuna hemos estado intentando que mi esposa quede embarazada, me aplique la vacuna del H1N1 en el seguro social, me comento despues de la aplicacion la enfermera que evitara embarazarla por riesgo congenito que porque la vacuna que me aplicaron era la de mayores de 18 años, y que existia dicho riesgo, quiero comentar que ella no se la aplico, y a mi solo me a dolido el brazo un poco, gracias de antemano por sus comentarios.

  56. ER escribió

    A mi hija de 2 años 9 meses le aplicaron la vacuna el 22 de enero y le dio calentura, tos y gripa, estuvo como dos semanas enfermita, y si me arrepenti de habersela puesto, porque estuve leyedo que en paises como Suiza y alemania, no la estan aplicando a niños ni mujeres embarazada, hay un debte sobre eso, porque es una vacuna que no ha sido probada, que solo la sacaron por la pandemia que salio, pero en realidad no hay seguridad que no traiga efectos colaterales, mis papaes tambien se las aplicaron, mi mama le dolio mucho si brazo, hasta el grado de no poder moverlo y tambien le dio gripa y dolor de garganta, mi papa no tuvo ningun prblema y mi papa tiene muchos problemas de salud, y no le paso nada, y ami tambien me la aplicarn igual el dolor de brazo es insoportable, es muy doloroso, al grado de no poder hacer nada, y bueno espero que se pase este dolor, tampoco nos podemos cerrar y decir no me la pongo, todo sea por la salud.

  57. yesenia escribió

    ayuda, en el hospital donde trabajo quieren ponernos la vacuna y de caracter obligatorio, a quien puedo recurrir yo no quiero que me pongan esa vacuna, he leido en otras paginas que es un complot de una sociedad secreta para disminuir la poblacion, y la verdad, yo estoy segura que por buenos no nos estan metiendo esa vacuna. yo no se los creo nada, y no quiero acceder a ponerme esa vacuna. mi correo es andreacristal@hotmail.com alguien que me de algun consejo en que me puedo respaldar para no dejar que no me pongan esa vacuna.

  58. Juan Reyna escribió

    es cierto que las vacunas….ejercen cierto comportamiento y desarrollo en diferentes cuerpos, es decir, no todos estamos dispuestos a “aceptar” tan bien esta vacuna…es algo normal creo que unos sientan sintomas..y otros no…pero me la puse con el temor de padecer dicha inclfuencia h1n1…despues de que mi prima de tan solo 16 años murio en una semana y media por causa de este terrible mal. Si, no miento…e sentido malestares, pero creo que todo es para bien. No hay que crear esa conciencia de que la vacuna es mala creo…si tienes miedo en ponertela no te la ponga y listo, es valido.

  59. mvc escribió

    pues yo me pose la vacuna junto a mis hijas a ellas no le ha pasado nada pero a mi me duele la garganta, cuando estoy durmiendo siento que no puedo respirar y siento que me axficio tengo que levantarme a tomar agua,mucha tos tanto de dia como de noche, me salieron ampollas en la boca y sangro mucho con facilidad, siento mucho malestar en mi cuello siento la sangre como revolteada y el brazo me duele demasiado y lo peor es k fui a emergencia y no me quisieron atender, no entiendo para que tanto afan de poner algo que no vale la pena y que esta acabando con la humanidad,ahora estoy peor k preocupada por mi salud.

  60. EFE. QUINTERO escribió

    Mas que un cementario aunque los efectos secundarios son similares a todos los leidos. mi pregunta es: Que de cierto tiene que la vacuna h1n1 impide la fecundacion durante un periodo de 6 meses a un aÑo a causa de que con la vacuna en el hombre los espermatozoides se mueren o atrofian.

    muchas gracias.

  61. R. Flores escribió

    Me puse la vacuna H1N1 en el brazo izquierdo el dia Nov 13/09. Desde entonces y hasta hoy dia, Marzo 8/10, he estado sufriendo de adormecimientos, rigidez, hormigueos y dolor del pinchazo en ese brazo, mano y parte del cuello . Hoy todos esos sintomas son diarios y me molesta mas cuando estoy sentado lo cual me afecta mucho en el trabajo. Vi al doctor y me dio un anti-inflamatorio y fisioterapia. Ojala se me mejore el brazo.

  62. C. Garza escribió

    Mi esposa llevo a mis hijos a un centro de salud a poner otras vacunas, le pusieron la de la influenza h1n1 a mis 2 hijos de 1 anio 7 meses y de 6 meses. Ambos presentan un cuadro agudo de bronquitis, fuimos con el pediatra y nos dijo que era causa de la vacuna, ambos enfermaron al mismo tiempo, mismo sintomas y fueron vacunados el mismo dia. A parte de ver a mis hijos enfermos los medicamentso son caros, y esos si no te los pagan, dijeron al poner la vacuna que no tenia efectos y desgraciadamente si los tiene, y no son efectos menores mis hijos estan en observacion para ver si es necesario internarlos. el departamento de sanidad no deberia jugar con la salud. Fui a un centro comercial y vi auqe a todos los ninios se la estaban aplicando a ver cuantos dnios cosechan. En serio les hago el comunicado NO SE PONGAN ESA VACUNA ES UN MUGRERO ASI COMO LO ES EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD DE MEXICO PROTEJANSE. Les va a asalir muy acro el supuesto efecto secundario menor que dique con puro tempra se quitaba.

  63. Margine Prado escribió

    El ponerse una vacuna hecha al vapor es como jugar a la ruleta rusa, pues no se saben los efectos secundarios a corto y largo plazo. La mayoría aquí ha manifestado malestares en breve tiempo, y los que no han tenido, como saben que estos no seran a largo plazo?
    En Jalisco se que muchos del personal medico no se ha puesto dicha vacuna, y no piensan hacerlo, Yo en lo personal no pienso hacerlo, ni mi familia tampoco y eso de pandemia lo dudo, pues las muertes a nivel mundial son minimas en comparación con las muertes causadas por el cancer o por el alcohol y estos últimos no han sido catalogados como “pandemia”.
    Lo que me parece es que quieren experimentar con nosotros como ya alquien dijo por aquí. No conozco a nadie que le haya dado AH1N1, y eso me da una idea de que la han clasificado mal, no por ignorancia, sino con premeditación.
    NO se dejen llevar por el miedo, mediten en los pros y los contras y sobre todo pidan consejo a DIOS.

    • John travis escribió

      NO quieren experimentar quieran matar ala poblacion del mundo lentamente, todo es un complot no confien ni en sus gobiernos ni en nadie, no se vacunen esta disenada a eliminar a la poblacion paulatinamente a largo plazo sin q le achaquen a la vacuna como causante, entren a
      internet y en su browser : quienes estan detras de la falsa pandemia H1N1 ,Reduccion de la poblacion? ,otro: Que contiene la vacuna, causa mas mal que beneficio, causa infertilidad, tiene mercurio, y otros quimicos para danar la salud de la gente ABRAN LOS OJOS ,bUSQUEN Tambien informacion de quienes estan detras del nuevo orden mundial y entenderan por que inventan pandemias quieren crear panico para asi caigan en la trampa y se vacunen no se la pongan!!!!!!!

  64. rosario escribió

    yo me la aplique el dia8 de marzo y taigo los ganglios inflamados y dolor de cuello mejor no se la apliquen hasta saber mas de ella yo no conoci un solo caso solo nos meten temor ojala no me arrepienta posteriormente y que dios nos cuide

  65. Lalo Montes de Oca escribió

    Buenas Tardes , yo soy Doctor , medico pediatra y me puse la vacuna , yo y mis hijos , las reacciones fueron hasta el momento leves , cuadro gripal ligero , dolor sitio aplicacion y algunos dolores musculares.
    1.Todas las vacunas tienen efectos adversos desde los leves hasta los de tipo anafilaxia mortales
    2.Todas las vacunas tienen el riesgo de desencadenar enfermedades auto inmunes
    3.existe un norma medica que se llama riesgo beneficio y es concluir si el riesgo es menor que el beneficio
    4.Lo mejor es conocer los riesgos y beneficios y valorarlo y decidir en base a esto, yo decidi correr el riesgo , en base a que no sabemos que curso vaya a tomar la pandemia , si el virus mutara o no , y en caso de mutacion la vacuna podria de ser eficaz.
    Las reacciones adversas se sabran a futuro algunos anos , ya que las enfermedades autoinmunes o degenerativas del SNC tardan anos en aparecer
    Tomen una decision razonada e informada y al momento no me arrepiento de habermela puesto yo ni a mi familia. El tiempo lo dira!!!

    • Carolina escribió

      Hola, queria saber como le ha ido con los efectos adversos de la vacuna. Yo aun no he vacunado a mi bebe de 27 meses, realmente todos los que la han recibido han tenido cuadros de vomitos y diarreas severos, cuadros gripales leves (fiebre, congestion nasal, dolor muscular). Al ser menor de 3 años el recibiria 2 dosis, mi duda es que ocurrira con la segunda dosis aplicada, los efectos serian mayores o menores que en la primer dosis? Sigo con muchas dudas al respecto. Espero ansiosa su respuesta.

      • jessica escribió

        Carolina todo en esta vida es un riesgo, tengo cincuenta años de edad, algo si te digo hace tres me puse la influenza estacional me resulto maravillosa! pues hasta hoy no me ha dado ninguna gripa de nada,por otro lado me puse la triple que son la uno y la tres y la otoñal, no se que pase pero algo te digo estamos en manos de dios,no de los hombres a mi todo mundo me dijo no te pongas eso, pero lo hice y punto a enfrentar lo que venga, no te angusties, claro yo vivo en mexico no se tu pero no creo nada de lo que se dice, todas las vacunas traen consecuencias, por otro lado en el centro de salud me dijeron que si uno tiene gripa aunque sea poquita no se debe poner.

    • jessica escribió

      Dr. tengo una duda terrible y me confunde esto de la vacuna por favor digame porque no le quieren poner la vacuna a las personas de treinta o cuarenta años, que no la enfermedad le puede dar a cualquiera,por otro lado hay algo que no me queda claro, a los niños si,a los de la tercera edad si, pero a la gente intermedia no porque?entonces al leer todos estos comentarios me entra la duda de que si podria ser cierto lo de la sobrepoblacion, no se estoy paranoica, pero lo que si se es que la industria farmaceutica es lo peor de corrupcion en este mundo sin importar la vida de nadie y lo digo de frente, estuve a punto de morir por un medicamento o sea no hablo por hablar.Ojala me responda pues esto me suena logico.

  66. yanina escribió

    la verdad que dificil es tomar la desicion correcta tengo dos nenas de 4 y 5 años con asma bronquiel lo cual cualquier cosita que se agarren se les convierte en neumonitis y luego neumonia…ademas son resistentes a los antibioticos por lo cual siempre le van dando cosas mas fuerte; y pienso..si les colocos por prevencion y les pasa algo me muero por que me sentiria culpable toda mi vida es mas creo que no podria seguir viviendo pero si no se las pongo y la contraen seria lo mismo..ahora bien esto es culpa del gobierno que no informa nada yo trabajo en salud y nos obligan a que nos la pongamos…nose es complicado…y el solo hecho de que estemos en esta pagina es que tenemos esa duda..que dificil saludos..

  67. erica escribió

    hola me akaban de poner la vacuna ayer de la h1n1 y me he sentido bn mal, fiebre, mareada, con un dolor kñon en el brazo, mal del estomago y tngo miedo no se q pasa con esta vakuna saludos

  68. ALEJANDRO escribió

    A LOS CUANTOS DIAS EMPIEZAS A TENER LOS SINTOMAS?

  69. Oda escribió

    Hola, soy de Chile y en mi país están comenzando con la vacunación contra la influenza humana (2010). Como soy funcionaria de salud se supone que debo vacunarme; realmente estoy entre la espada y la pared, tengo miedo por todo lo que he leído, creo que no me vacunaré. Ah!y a las embarazadas les cuento que el año pasado cuando empezó todo esto, yo estaba embarazada y con mucho susto, pero tomé todas las medidas de higiene que se recomiendan y me alimenté muy bien, especialmente tomé mucho jugo natural con vitamina C, aunque se que eso no evita la gripe, si la puede contrarrestar. Finalmente no me enfermé y tuve a mi bebé sana y salva. Pienso que un factor fundamental, es una alimentación sana y equilibrada para mantener el cuerpo con defensas.

  70. gaba escribió

    hola soy de ARGENTINA, estàn comenzando a vacunar. la verdad que con todos estos comentarios ya se me fueron las ganas de vacunar a mis hijos. ya que son alérgicos bronquiales. que será lo mejor??????? este año les dare mucha vitamina C y que dios nos ayude. es lamentable, pero nadie nos da información sobre esto, que ya preocupa a muchos. saludos…

  71. Claudia escribió

    Hola, soy de Chile, el 20-03-10 vacune a mi hija de 7 años, a ella le dio la porcina, pero el doc me recomedó vacunarla de igual forma, en el instantante que la vacunaron sintió un gran dolor en el brazo, al día siguiente muy pálida y hasta hoy me dice que le duela algunas partes de su musculatura, no se si fue la vacuna, pero me arrepiento por na haberme informado antes, creo no debemos luchar contra la naturaleza, si esta de Dios enfermarse no hay nada que pueda contra eso,

    • Mirta escribió

      Claudia tengo entendido que cuando uno padece la gripe porcina quedas inmunizado por varios años contra la enfermedad,no comprendo entonces xq el medico te ha dicho que la vacunes.

      • Claudia escribió

        LO que sucede que esta vacuna tambien cubre para la estacional, y como la estacional ya no la venden sola, me dijo que le puciera esta, además dijo que el bicho pordía mutuar, por lo tanto tambien iba ha estar un poco más protegida. En resumén desde que la vacune, lleva 3 nuevas faringitis, de 10 días cada una.

  72. Ellinoise escribió

    Hola! Yo me vacune el dia de hoy.. la verdad al igual que todos ustedes estaba indecisa en ponerme o no la vacuna… en fin me la aplique y por el momento solo he tenido dolor en el brazo no puedo moverlo muy bien. Espero que solo sea eso.. y si hay algun otro efecto ya les avisare, aunque no recomiendo la vacuna para los niños ni la gente de la tercera edad creo que no soportarian el dolor. Y despues de haber leido todos los comentarios pienso que es como todo la vacuna tiene su lado bueno y malo, creo que es decision de cada uno de nosotros si nos aplicamos o no esa vacuna.

  73. Sony escribió

    YO ME PUSE LA VACUNA HACE 1O DÍAS, EN EL MOMENTO NO ME DOLIO EL PIQUETE, PERO POR TRES DÍAS ME DOLIO MUCHO EL BRAZO, SOBRE TODO EN LA NOCHE. LA SEMANA PASADA EMPECÉ CON MOLESTIAS EN MI GARGANTA, COMO SI ESTUVIERA ENTRANDO UNA FUERTE INFECCIÓN, ASI COMO MUHOS ESTORNUDOSY LAGRIMEO, MAREOS, Y DOLOR DE HUESOS.
    LLEVO ASI, YA 7 DÍAS, Y LA INFECCIÓN NO HA CEDIDO, NI CON LAS AMPOLLETAS QUE ME RECETO EL DOCTOR, QUIEN, DESCARTO LA POSIBILIDAD DE QUE FUERA UNA REACCIÓN DE LA VACUNA. A LO CUÁL YO DUDO MUCHO, PUES NUNCA ME HABÍA ENFERMADO DE ESTA MANERA, NUNCA ME HABÍA SENTIDO TAN MAL, ME ENCUENTRO MUY DESGANADA PARA HACER CUALQUIER COSA, Y POR LAS NOCHES ME SUBE LA TEMPERATURA. AYER EN LA NOCHE SENTÍA QUE LA TEMPERATURA ME HABÍA SUBIDO, NO AL GRADO DE TENER FIEBRE, PERO SI MAS DE LO NORMAL, Y HOY AMANECÍ CON UN POCO DE DOLOR EN LA GRAGANTA, PERO ME SIENTO MUCHO MEJOR QUE AYER. YO ESTOY SEGURA QUE SI ES UNA REACCIÓN DE LA VACUNA.

  74. Silvia escribió

    Hoy me puse la vacuna H1N1, al principio no senti nada, fue transcurriendo el dia y empeze a sentir un dolor terrible en el brazo, luego ya en la tarde noche empeze con fiebre,mareada, se me quito el apetito, nunca pense que una vacuna diera tantos efectos secundarios, me siento super mal, no puedo mover el brazo porq es un dolor terrible y por lo que he leido en los comentarios, no se cuantos dias me esperan de sufrimiento!

  75. Amir escribió

    Hola mi nombre es amir tengo 16 anios alto y fornido . hace 6 horas me aplicaron la vacuna H1N1 en la preparatoria aqui en Mexico . me siento algo mareado leve dolor en el brazo un poco de fatiga . no queria aplicarmela pero me obligaron x_______-x ahora tengo miedo de que algo pueda pasarme ya que tngo varios eventos en puerta espero que no me pase nada . ademas de todos los rumores que andan por hay de que es un experimento medico etc…. me arrepiento de avermela puesto si estas indesciso no te la pongas bueno esa es mi opinion bye bye suerte

  76. deyanira de costa rica escribió

    hola me puse la vacuna el 9 de marzo yme e sentido mal dolores de garganta cuello sudoracion y dolor oe cabeza

  77. shirly escribió

    Hola me puse la vacuna el 24 de marzo y me no he sentido ningun efecto secundario, , si no estas seguro de ponertela no lo hagas, asi opino yo

  78. sanita escribió

    yo soy funcionaria de salud y la verdad es que no tengo ninguna gana de vacunarme de hecho pienso decirle a la enfermera encargada que esta vacuna no me da confianza por lo demás jamas he tenido una licencia por algún tipo de enfermedad de este estilo y soy muy sana ,es mas recuerdo que hace algunos años atrás me vacune por obligación contra la gripe estacional y me sentí tan mal como nunca me había sentido ,creo que habría sido mucho mejor enfermar irme unos días a la cama y listo así es que no me vacuno no sabría decir por que pero esto del nuevo virus y la pandemias las nuevas vacuna y otros cuentos me huelen muy mal .

  79. Emmanuel escribió

    pues esto si es grave me acabo de enterar de donde soy que un joven de 18 años sano al recibir la vacuna dias despues le dio derrame cerebral quedo en coma y hace 2 dias murio yo siento que esto deverian difundirlos los medios no se por que el gobierno esconde todo eso y la verdAD ME CONSTA DE LO QUE PASO POR QUE FUI AL VELORIO DEL JOVEN

  80. ana hernandez escribió

    yo fuy al imss aplicarme la vacuna de la influenza estacional,eso le dije a la emfermera me la aplico y cuando vi i tarjeton decia h1n1 le pregunte cual me havia aplicado y me contesto que esa la h1n1. lo que pienso es por que el engano de no decirme cual era esta raro no. no tuve complica ciones mas que dolor en el brazo por 2 dias, pero a un asi piensenlo muy bien a mi bb de 3 anos no se la pienso poner al menos hasta ver que pasa..

  81. laura escribió

    soy de argentina le aplique el dia viernes la vacuna a mi hijo de 4 años desde entonces esta con temperatura de 37.5 y dolor de garganta la verdad estoy preocupada hoy lo vio el medico y me dijo que podia ser por la vacuna

  82. Honorio escribió

    Hola, yo vivo en SLP y la verdad ya estaba preocupado porque a una semana de ponerme la vacuna amanecí de repente con un dolor de cabeza muy grande y muy desanimado, también empezé a orinar de un color más oscuro y tengo náuseas y dolor de cuello, todo ésto después de ponerme la mentada vacunita que siento que me hizo más mal que bien, me siento un poco mejor pero lo fregao nadie me lo quita, en fin ustedes decidan.

  83. ingrid escribió

    uuyy no se que hacer me tengo que vacunar estoy embarazada tengo 18 semanas de gestacion y no se si puede provocar perder mi bebe esta vacuna, estube leyendo pero tengo temor de vacunarme nose que hacer en realidad aun que no eh visto o mejor dicho no eh leido ningun caso de perdida pero escuche que en suecia paso algo no estoi segura pero me da miedo perder mi bebe

  84. adriana hernandez escribió

    yo me puse la vacuna ysi me dolio horriblemente el brazo pero en dos dias se me quito el dolor y no he tenido molestia alguna.
    mi preocupacion es que si a la larga la vacuna trae consecuencias

  85. marcelo de chile escribió

    Hola soy de Chile este lunes 29 de marzo (2010) vacuné a mis hijos, un año 4 meses y mi niña de 3 años; por el momento no han presentado ningun sintoma de rechazo a la vacuna…. son la 1:30 de la mañana, no tienen fiebre y duermen bien…… seria weveo que despues del tremendo terremoto y el mal manejo de esta catastrofe por parte de las autoridades…. ahora nos salgan con un nuevo condoro…. espero que todo salga bien mañana les cuento, igual estamos preocupados ……..

  86. NURY escribió

    Hola , soy Chilena, tengo 31 años y 7 meses de embarazo, me vacunè el dìa lunes y no he presentado ningun sintoma de rechazo, no tengo claro hasta cuanto tiempo despues podrìa tener una reacciòn pero ya han pasado 3 dias y no a ocurrido nada. Puede ser que al tener las defensas bajas ocurran los sintomas adversos????

  87. vale escribió

    Hola, vacune a mi hija de un año ayer, la vacunaron en su pierna ya que habia recibido la vacuna tres virica del año y su refuerzo de prevenar, esto puede ser perjudicial? en cuanto tiempo pueden aparecer los sintomas ? que pasa si no le administro el refuerzo de H1N1?
    Porfavor estoy muy angustiada con esto y estoy muy arrepentida de no haber averiguado antes de colocarle esta vacuna a mi hija, solo confie en su pediatra.

  88. Leonardo escribió

    Hoy Vacunamos en la empresa (01/04/2010), con INFLUVAC, yo personalmente no me vacuné, hasta esperar efectos adversos en mis compañeros de trabajo.
    el Lunes si todo estuvo bien, me la coloco.
    a pesar que tengo mucha desconfianza.
    Quien sabe si todo es parte de una conspiración.

  89. ime escribió

    hola soy de MEXICO
    yo y mi hijo de 5 años nos pusimos la vacuna el dia 30 de marzo 2010
    mi hijo no tuvo ninguna reaccion pero le tiene que poner otra dosi en mayo no se si ponersela que opinan se la pongo o no.
    yo si me siento mal me duele el brazo y el cuello no me a dado calentura pero por los comentarios que he leido despues de varios dias tiene reacion Dios quiera y no tenganos mas sintomas que nomas sea el dolor del brazo y ya

  90. javier rodriguez escribió

    HOLA, VIVO EN MEXICO, HACE 10 DIAS ME PUSE LA VACUNA CONTRA LA H1N1, EL PRIMER DIA FUE DOLOR DE BRAZO, A LOS DOS DIAS UN CUADRO DE TOS MUY FUERTE, SEGUIDO DE IRRITACION DE GARGANTA, TEMPERATURA, DOLOR DE CUERPO. SIN SOSPECHAR DE LOS EFECTOS DE LA VACUNA FUI AL MEDICO Y ME RECETO ANTIBIOTICO Y ANALGESICO, PERO NO HUBO NINGUN EFECTO. HASTA DESPUES SUPE DE LA REACCION DE LA VACUNA. HOY AUN TENGO UN DOLOR INSOPORTABLE EN LA GARGANTA QUE NO SE ME QUITA CON NADA. YA ESTOY HASTA LA M234E, NO DURMO BIEN Y NO SE CUANTO TIEMPO MAS TENGA QUE AGUANTAR. ¿QUE HAGO? NOS USARON DE CONEJILLOS DE INDIA. P12CHES CIENTIFICOS. NECESITO UNA RECOMENDACION.

  91. JUAN escribió

    HOLA SOY DE MONTERREY
    ASE UNA SEMANA MI NOVIA SE PUSO LA VACUNA H1N1 PERO ELLA AL PARECER ESTA EMBARAZADA
    QUISIERA SABER CUALES SERIAN LAS CONSECUENCIAS
    ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR

  92. nadia escribió

    Le puse la vacuna focetria (gripe h1n1 A) el dia miércoles 31 de marzo 2010, primera dosis a mi hija de 1 año, por indicación de su pediatra. El primer dia no presento sintomas, el segundo dia fiebre y decaimiento, tercer dia sigue con fiebre. Se la baje con ibuprofeno al 2%, cada 6 horas, sin cortar porque la fiebre vuelve.

  93. GUSTAVO escribió

    bueno con todos los antecedentes ya expuesto, pienso que por esta vez paso junto a mi familia, no quiero ser conejillo, o hasta ver que alguien de la cara y diga la verdad del compuesto y las reacciones que puede tener el organismo humano que peuede en ese momento estar debil. suerte con los que se vacunan

  94. Damaris escribió

    Hola soy mexicana y la verdad no les recomiendo que se pongan la vacuna ya que a mi me provoco una paralisis facial, lo cual es horrible porque no te puedes reir, se te cae el agua de la boca,se me inflamaron los ganglios y me siento fatal, mi medico dice que te pueden dar reacciones hasta 3 meses despues de la aplicaciòn de la vacuna.

    NO SE LA PONGAN.

  95. Valentina escribió

    estoy embarazada, tengo 30 semanas de gestacion, y la vacunacion en Chile empezo hace algun tiempo, muchas personas hablan que no les han hecho daño, que solo tienen molestias comunes. Otras que pasan calvarios, fiebre, tos, etc. Por lo que yo tengo entendido, es normal que en cierta gente se de reacciones alergicas, mas bien todos los medicamentos pueden producirnos reacciones alergicas, Pero estamos hablando que la vacuna tiene muchos componentes que no estan aceptados por la FDA, que a provocado muertes comprobadas por la reaccion que tiene, ni a corto ni largo plazo, incluso cientificos afirman que la gripe AH1N1 seria menos peligrosa que la gripe estacionaria. Las farmaceuticas no les interesa el bienestar de la gente, solo piensan en vender mas, sin pensar en el riesgo que uno puede tener, tomando la vida humana como un simple juego. No por algo la ministra de salud de Polonia, no quiso comprar la vacuna, por que ella siendo medico, no tenia la certeza de los efectos colaterales de esta, asi arriesgando su propia carrera. Alemania y Suiza ya no vacunan a niños ni embarazadas, en Japon que solo vacunaron al personal medico, muchos tubieron perdida de conciencia. Tambien leyendo relatos de aqui, preguntandoles: Es realmente sentir aritmias cardiacas? y sobre todo en pequeños de menos de 6 años? realmente solo hay que tener dos dedos de frente. Y en caso que alguien se sienta muy inseguro solo deberia mantener una buena dieta de vitamina C y D, lo cual sirve de mucho. Por lo menos yo no estoy dispuesta a que me pase algo a mi, ni a mi hijo, por que legalmente no se puede hacer mucho, y mi vida vale mas que un vacuna o “veneno inyectable”.

    http://detenganlavacuna.wordpress.com/
    Por favor lean un documento redactado por el Instituto de salud publico de Chile, donde dice REACCIONES ADVERSAS, donde dice que los grandes estudios en niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y ancianos. ESTO NO TIENE NOMBRE

  96. Paulina escribió

    Esta seguro de querer vacunarse a cambio de

    Síndrome de Guillain-Barré
    Anafilaxia
    Equimosis
    Inflamaciones
    Malestares generales
    Astenia
    Edemas faciales y corporales
    Trastornos del sistema inmunológico
    Reacciones de hipersensibilidad
    Shock anafiláctico
    Trastornos cardiovasculares
    Vasculitis
    Isquemia
    Síncope
    Trastornos digestivos en general
    Trastornos de la sangre y linfáticos
    Linfadenopatía local
    Trombocitopenia
    Derrames cerebrales
    Trastornos metabólicos y nutricionales
    Artralgia
    Mialgia
    Miastenia
    Trastornos del sistema nervioso
    Neuralgia
    Parestesia
    Convulsiones febriles
    Mielitis (incluyendo encefalomielitis y mielitis transversa)
    Neuropatía (incluyendo neuritis)
    Parálisis (incluida parálisis de Bell)
    Trastornos respiratorios
    Disnea
    Dolor en el pecho
    Tos
    Faringitis
    Rinitis
    Síndrome de Stevens-Johnson
    Prurito
    Urticaria
    Erupción cutánea (incluidos los no específicos, maculopapular, vesículas y ampollas)
    Abortos
    Muerte
    y -por supuesto- gripe A-H1N1

    La salud de usted y su familia depende de ustedes, informese!

    • blackgirl escribió

      Hola Paulina….Me dirias de donde obtuviste la informacion, arriba descripta de los efectos que puede provocar la vacuna para la gripe A H1N1…

      Atte blackgirl…

    • blackgirl escribió

      Hola Paulina…. me dirias porfavor de donde obtuviste la informacion arriba detallada de los efectos que podria causar la vacuna de la gripe A H1N1…

      Atte. blakcgirl

  97. Arturo escribió

    Aqui les dejo info en español sobre los efectos en embarazadas

    http://detenganlavacuna.wordpress.com/h1n1-y-embarazo/

  98. Roberto escribió

    Es increible ver como tanto infeliz juega con la vida de los demas, acaso se creen dioses? dueños de la salud y de la vida?,que clase de “cientificos son” por unos cuantos miles o millones de dolares se venden? ME ENCANTARIA REALIZAR UN REALITI COMO EL DEL GRAN HERMANO, Y COMO PARTICIPANTES A LOS MINISTROS DE SALUD Y PRESIDENTES DE LA REPUBLICA, PONIENDOSE LA VACUNA DE LA H1N1, Y QUE X TELEVISION MIREMOS PASO A PASO LAS REACCIONES SECUNDARIAS QUE LES DA A CADA UNO DE ELLOS Y LUEGO PREGUNTARLES QUE OPINAN DE TODO LO QUE LES PASO,como se sintieron A ELLOS COMO RESPONSABLES DE LA SALUD DE LOS CONCIUDADANOS A QUIENES REPRESENTAN EN CADA PAIS. deverian y deveriamos pensar e investigar un poco mas sobre las famosas vacunas que nos quieren y nos queremos aplicar como todos dicen “conejillos de indias?” que pena por la clase de representantes tenemos.
    tengo a mis padres de 72 y 76 años los amoooooooo y por esa maldita vacuna no quiero correr el riesgo de perderlos, ud. que opina?
    SOLO DIGA NO ……cuidese..proteja a los suyos y que Dios nos ampare

  99. JOSE escribió

    SOLO DI NO A LA VACUNA H1 N1

  100. marjorie escribió

    hola soy de chile tengo 6 hijos ,y hoy 9 4 2010 le toco control a mi bebe de 1 año 3 meses y la enfermera me dijo que tenia que vacunar a mi hija constanza contra la influenza es de cir de la gripe porcina ,solamente le dije que no la voy a vacunar ,por la sensilla razon de que a mi no me da la confianza necesaria para proteger ami hija de tal enfermedad ya que en europa solamente el 2 por ciento de la poblacion se la puso ya que es una vacuna total mente hecha experimental mente ,sin comprovar su efectividad en seres humanos y valiosos que somos nosotros ,yo preferi decir no a esta vacuna ,y decirle al dios todo poderoso que es el señor que proteja a mis hijos de toda enfermedad que el es el que cura todo mal y no el hombre ,que el señor les bendiga ,soy marjorie chao .

  101. Liss escribió

    Hola soy de Chile, tengo 40 años y dos hijos de 6 y 4 años, tuve muchas dudas con respecto a la vacuna, lo hable con muchos medicos, me informe y la verdad me costo mucho decidirme, pero la pediatra de mis hijos, en quien confio mucho, me dijo que era necesario ponersela, sobre todo al de 6 años, que tiene mucha facilidad para enfermarse, bueno acepte y nos pusimos los 3 la vacuna el dia martes 6 de abril del 2010, ya estamos a 11 y la verdad no paso nada ni siquiera dolor de cabeza o en el brazo, nada de nada, bueno yo la verdad, creo que dentro de todo hay mucha paranoia, tanto de parte de nosotros como consumidores, pensando que poco menos nos quieren matar a todos, y de parte de la salud, porque tampoco creo que sea una epidemia mortal, ahora si podemos impedir enfermarnos un poco mejor, yo confio mucho en las vacunas, esta obviamente es demasiado nueva y eso causa duda, pero todas las vacunas en su momento tuvieron que pasar por lo mismo, por un comienzo, se habla tambien de inconciewncia por parte de la salud, pero si no buscaran soluciones a las enfermedades, tambien serian inconcientes, no creen??, tambien puede ser un negocio, pero pensar que quieren deshacerse de la mitad de la humanidad no creo tanto, en todo caso, es una decision personal, solo les queria contar como me fue a mi, saludos y que esten todos muy bien.

  102. blackgirl escribió

    Hola a todos…El 30 de marzo de 2010 vacune a mi hijo de 10 años y a mi bebe de 9 meses con la vacuna para la gripe A, el nene esta bien, no presento ningun sintoma. Pero mi beba de 9 meses y 20 dias murio el sabado 03 de abril. Se desperto a las 4 de la madrugada con llanto facil y muy moleta. A las 5:15 aproximadamente comenzo con nauseas. La lleve a la guardia de un sanatorio, para entonces las nauseas se convirtieron en vomito y estaba muy fria. Le aplicaron reliveran inyectable y me llevaron un vaso con agua para, pasados 40 minutos le diera agua, de a 1 cm. para ver si la toleraba. A las 7:30 comence con la 1er toma, a las 7:45 la segunda y antes de la tercera mi hija hizo en mis brazos un paro-cardiorespiratorio. Dos horas mas tarde me anunciaron que habia fallecido, tras varios intentos fallidos de reanimacion.Alguien me puede decir si es que ha habido casos de bebes que hayan muerto por esta vacuna y con sintomas similares. O deberia dar por descartado que fue a causa de esta vacuna???…

    ……………..Atte. Blackgirl, Bs. As._ Argentina

    • DIANA C escribió

      Hola Blackgirl, lamento mucho lo ocurrido con tu bebita…Dios los proteja y les de mucha fortaleza para seguir enfrentando esta gran perdida.

      Me gustaria saber que a acontecido…que paso fue la vacuna??? yo tengo un bebe de 8 meses y esta en la espera de la vacuna contra el H1N1 pediatrica…pero ya nose….yo me la hice aplicar hace ya 1 mes y pues aparentemente no me ocurrio nada ni a mi, ni a misuegra ni a mi esposo…Tengo una amiga que hizo vacunar a su bebe tambien de 9 meses y no le dio nada…entonces nose!!! Aun amamanto a mi bebe y tampoco tuvo o hasta el momento no ha tenido reacción alguna.
      Por favor comentanos pues tu aporte es muy valioso para la vida de muchos bebes.

      Gracias saludos a tu familia Dios los bendiga.

      • blackgirl escribió

        HOLA DIANA…MIRA DESPUES DE TRES MESES DE ESPERA POR LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA, ME DICEN QUE MI NENA FUE “ATACADA POR UN VIRUS” EL CUAL ES DESCONOCIDO PERO OBVIAMENTE LETAL, CON UN PERIODO DE INCUVACION DE UNOS 10 DIAS, PERO ESTO ES SOBRE SUPUESTOS YA QUE NO HAY NADA QUE LO CONFIRME. Y QUE SE MANIFESTO 4 HS ANTES DEL DESESO DE MI BEBE. POR SUPUESTO NO ME QUEDE CON ESTO Y VI A UN MEDICO LEGAL, EL CUAL ME AFIRME QUE MI HIJA SUFRA UN CANCER, “CANCER DE LA LINFA”. SINCERAMENTE NO SE A QUIEN CREER, PERO AUN NO ACABA Y DEBO SEGUIR HACIENDO CONSULTAS HASTA LLEGAR A LA VERDAD, QUE ESPERO ENCONTRARLA. ESPERO ESTO TE AYUDE A TOMAR LA DECICION DE MANERA MAS TRANQUILA, AUNQUE NO PUEDO AYUDARTE MUCHO POR AHORA. LOS MEDICOS ME DICEN QUE LA VACUNA NADA TIENE QUE VER, NI SIQUIERA COMO ACTIVADOR DE OTRO VIRUS O VICEVERSA, PERO TAMPOCO PUEDEN RECONOCER AL VIRUS, MI HIJA FALLECIO 3 DIAS DESPUES DE LA APLICACION Y POR LO QUE ESTUVE AVERIGUANDO LOS SINTOMAS SE PRESENTAN A PARTIR DEL TERCER DIA…..
        …………………ATTE…BLACKGIRL

      • blackgirl escribió

        Hola Diana…espero no sea tarde mi respusta, hace 2 dias tuve una reunion con un medico forense y me dijo que tranquilamente pudo haber sido la vacuna de la gripe A ya que esta hacha con virus vivos atenuados, lo que significa que este virus fue modificado para, supuestamente no causar daño, pero nada impide que ataque, de todos modos al sistema inmunitario. Mi hija presentaba sintomas, internamente, que su organismo estaba defendiendose de algo, de algun virus, aunque los responsables del plan de vacunacion nieguen que este virus tenga que ver con la vacuna. pero que casualidad, a pocos dias de la aplicacion y siendo lo unico extraño en su organismo….Espero esto te sirva, por mi parte yo no voy a para hasta tener la certeza que si fue o no esta bendita vacuna….
        Besos, que andes bien

    • LUCHO escribió

      amigas no quiero sonar alarmista y que entreis en panico pero hay un plan de eliminar el 95% de la poblacion mundial que los iluminatis llevan a cabo en todo el planeta, ellos son las elites del mundo y se creen dioses son satanistas y con todas estas muertes que causaran estaran haciendo un gran sacrificio a su dios lucifer. muchas personas no tienen idea de estas cosas porque suena como a ciencia ficcion o pelicula de horror, pero esto es una verdad que lo que esta pasando es el cumplimiento de la profecia biblica en el libro del apocalisis. ya esta el camino abierto para el reinado del anticristo con su gobierno mundial unificiado el cual controlara a todo ser humano. y les sera impuesto la marca de la bestia.

      busca en youtube: nuevo orden mundial, investiga por tu cuenta acerca de los iluminatis…quienes son, cual es su agenda, compañias iluminatis etc, etc.

      vivo en estados unidos y en el estado de georgia hay unas piedras imensas planas donde ellos publicamente tienen escrito su proposito del aniquilamiento mundial del 95% de la poblacion del mundo.

      los grandes magnates hacen billonarias donaciones para este proposito de crear esas vacunas para matar lentamente a todos los que se la apliquen, lo hacen lentamente para evitar una revolucion de las masas.

      todo esto es cumplimiento de profecias y asi debe suceder porque la palabra de DIOS se cumple. para ellos es una manera facil de realizar sus planes macabros atravez de la vacunacion despertaran pestes (pandemias) a nivel mundial y moriran millones. esto va en contraste con lo que leeras en libro de apopcalisis.

      la unica verdad, el unico camino y verdadera vida esta en JESUCRISTO buscalo!!!.

  103. Povedex escribió

    Ayer Martes 13 de Abril, me inyectaron la vacuna cerca a las 2 de la tarde.. todo ese dia solo senti un poco de picazon en el hombro lugar donde me la pusieron, pero esta mañana desperte con muuucho frio… tuve que tomar una ducha y salir al sol para poder calentarme aunque soy alergico extremo al sol, me duelen los huesos, tengo escalosfrios y en este momento me cuesta mucho poder escribirles porque estoy que tiemblo como una hoja, tengo tanto que hacer y solo desearia recostarme en mi cama y dormir.
    Por Dios… deberian informar mucho mas acerca de los efectos secundarios, si algo me pasara no tengo a nadie a quien recurrir… cuanto tiempo durara esto?
    BlackGirl cuanto lamento tu perdida…

  104. Liss escribió

    Uff creo ke es muy lamentable la muerte de tu hija, pero creo ke tendras ke investigar bien ke fue lo ke paso, yo me vacune con mis hijos hace mas de una semana y todo bien, mis padres y mi marido hace dos dias y tambien todo bien, ni sikiera dolor en el brazo y mis padres son adultos bien mayores, mi padre tiene 82 años, sus defensas son tan minimas, mas ke los niños incluso y todo a estado bien, en todo caso no dejes de investigar ke paso con tu hija, es algo ke no se puede dejar en el aire y si la vacuna tuvo algo ke ver por alguna razon, informalo aca, kizas hay personas ke no debieran vacunarse por alguna razon en especial, saludos y mis mas sinceras condolencias.

  105. Pablo escribió

    Me vacuné voluntariamente. Pocos días después de recibir la vacuna presenté dolores de cabeza, musculares, articulares, mareos y mucha fiebre. Persisten sensaciones de hormigueo y dolor en las piernas y malestar general. En Uruguay ya escuché a varias personas que tuvieron complicaciones luego de vacunarse.

  106. Hernan escribió

    llevo 3 dias con la vacuna siento muchos dolores de articulacion y el brazo rojoe inflamado.dolor de garganta.

  107. Mario Arreola escribió

    Buenas tardes, hace ya 4 días que vacunaron a varios de mis empleados, 18 presentaron malestares graves (12 vomito, 5 diarrea, y 1 perdida de conciencia), los demás solo dolores de cabeza, dolor en el lugar de la aplicación, picazón, falla de equilibrio y una baja en su rendimiento laboral al no poder dormir por los malestares, al menos 80 trabajadores tuve que enviarlos a su casa, aunque suene extraño esa vacuna lo único que causa son malestares, decidí hablar con todos sobre lo sucedido y que ellos decidan si se ponen esa vacuna o no, al final se decidió que no se pondrían esa vacuna, después de ver tales efectos, por mi parte creo que la vacuna solo empeora las cosas, no veo una mejoría en la esperanza de vida de las personas, en mi opinión no sirve, ya que no asegura de ninguna forma el contagio de tal enfermedad, una vacuna PUEDE ayudar a que la persona o animal no se contagie de alguna enfermedad pero eso solo se queda en “puede”, así que también he decidido no aplicarme tal “vacuna”, por mi seguridad, y mi bienestar personal, al fin y al cabo hay mas muertes por por malaria, diarrea y gripe común que asciende a millones de muertes al año, al menos unos 14 millones al año y aun sin contar otras terribles enfermedades, como cáncer, sida, diabetes, ETC…

  108. felipe cornejo escribió

    Solo quiero decir que trabajo en un hospital y hasta ahora solo me resfrie un par de veces y desde que escuche que tenia que vacunarme para no contraer esta enfermedad la rechase pues escuche por parte de uno de mis colegas que desde que se coloco la vacuna empeso a sentir dolores en los parpados de los ojos y sintomas de un resfriotambien y mi amigo offman sintio estos sintomas de dolores en la cabeza y mareos realmente me encuentro delicado por eso pues no me vacunare sufro fuertes dolores de cabeza y algunos espasmos en la region del pecho acompañados de mareos tambien escuche que algunas persanas el año pasado sufrieron hasta derame cerebral. es decicion de cuan fuerte puedes ser a esta vacuna y sus reacciones solo le digo que la gripe ingresa cuando no hay una buena alimentacion nutre bien tu cuerpo y viviras sano.

  109. deiby escribió

    hola hace 3 dias me hize colocar el pandemrix junto con mi enamorada y solamente hemos sentido dolor en el lugar donde aplicaron la dosis y nada mas creo que son dos veces que hay que hacerce colocar la pandemrix, como se que no senti ningun otro efecto secundario no tendre miedo en hacerme colocar la dosis

  110. hola me puce la vacuna hace 4 dias y desde que me la puce senti de todo mal ,no se la pongan es malisima yo me la puce por recomendaicon de mi medico ce cabecera y mi infectologa y nada bien me fue soy paciente oncologico y con defenzas bajas me mando a tomar oseltamivir por 5 dias me siento maso medios mal ojala esto pae y si por alguna rzon me voy de este mundo le sdigo que no hagan todo lo que les mande el medico si!!! vivan la vidaa cada minuto como sea posible

  111. andrea escribió

    NO ME LA PONGO NI LOKA

  112. natalia escribió

    hola soy de argentina aca solo se les coloca dos dosis a niños hasta los 3 años al resto solo es una dosis la medica me dijo que era porque a ñinños menores de 3 años se les coloca una dosis de 0,25 cm y al mes se le coloca la siguiente tambien de 0,25 cm lo que en total seria una dosis al resto solo una dosis de 0,50cm yo quisiera saber cual es la dosis que se coloco en otros paises ya que leo que a los niños hasta 10 años son dos dosis y aca es solo para los menores de 3 años. les cuento que yo se las coloque a mis hijos de 5 y 12 años y mi marido y yo solo hemos tenido dolor en el brazo que se fue a los dos dias. pero mi duda es la cantidad de dosis que debe recibir un niño de 5 años o sea si son dos dosis de 0.25cm en cada mes o una de 0.50 cm. a mi hijo le colocaron una de 0.50 cm y me dijeron que con eso ya estaba inmunizado.por eso quiero saber la cantidad de dosis que se dio en otros paises. si alguien sabe por favor espero respuesta.

  113. natalia escribió

    espero respuesta

  114. Daniel escribió

    hola soy de el salvador y en mi escuela quieren permiso de mis padres para ponerme la vacuna yo tengo 16 y casinunca me enfermo que me recomiendan ustedes y quiero saber si alguna persona a muerto acausa de esta vacuna y que efectos secundarios pueden haber grasias

    • eunice escribió

      yo tambien soy de el salvador y con tantas cosas que e leido ya me dio miedo de ponermela pero quisiera saber que es lo mas recomendable tengo 17

  115. yesica escribió

    Hola me llamo yesica y soy de argentina no estoy segura de darle la vacuna ami hoja de cuatro años ya que investigue y la vacuna contiene un aditivo que se llama timerosal y eso tiene mercurio y el mercurio es cancerigeno quiza en el momento no te haga nada pero con el tiempo quien sabe , comente al medico pediatra, cardiologo y clinico y ellos han dicho que estoy en lo cierto pero hay una orden del ministerio de salud que hay que darsela.
    Pido que algun medico diga la verdad si hay que vacunar a los niños o no, porque no dicen la verdad ya estoy cansada de que los medicos no te den una respuesta segura te dicen que los tenes que vacunar pero tambien certifican que tiene el timerosal que hago? contesten.

    • carolina de argent escribió

      hola tengo dos hijos de dos y 6 años y no les voy a poner la vacuna,soy de tucuman y muchos medicos del siprosa no le pondran la vacuna a sus hijos….
      mas arriba puse un link donde aparece el pospecto del focetria, que es la vacuna q se les pone en los caps,leelo y saca tus conclusiones…

  116. carolina de argent escribió

    no hay ninguna orden por parte del ministerio de salud,por ahora son recomendasiones….no es obligatoria.

  117. Fernando escribió

    HOLA GENTE SOY DE CORRIENTES ARGENTINA,SOY PERSONAL DE LA SALUD Y ME APLICARON ESA BOSTA DE VACUNA ES MUY MALA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ECHO MIERDA,LOS SINTOMAS COMENZARON CON FUERTES DOLORES DE CABEZA !!!..DOLORES INSOPORTABLES ,FIEBRE MUCHA TOSS AHORA ESTOY CON UN POCO DE MAREO Y DEBIL YO PENSE QUE ERA EL VIRUS T

    GRACIAS POR EL ESPACIO

    • Vladimir Centeno escribió

      Hola, trabajo en el ejército de El Salvador, pues a mi también me pusieron la vacuna, y los síntomas son de la patada no se la recomiendo a niños y mujeres lactando porque es demasiado fuerte

  118. reynaldo escribió

    con todo lo que me cuentan ya no me voy hacer vacunar

  119. Stephanie escribió

    Hola tambien soy de El Salvador, yo me puse la vacuna hace una semana pues llegaron a mi trabajo a aplicarla fui a la unica que me dio temperatura y vomito :O disque tiene que ver como esten tus defensas, ahora toca en el cole de mi hijo y no voy a dejar que se la apliquen, a parte me pregunto: Para que mandan una nota pidiendo la autorización?? por que cuando se trata del tetano o de otra enfermedad no lo hacen? me parece extraño, sera que se estan desligando de cualquier responsabilidad? la verdad me la pase muy mal con los sintomas secundarios y aun me duele el brazo.. Suerte para todos…

  120. Iran Emir escribió

    Ahora me aplique la vacuna contra la influenza AH1N1, y no tuve efectos adversos, solo el dolor del pinchazo de la aguja, pero es todo, y bueno, veo que a algunas personas aqui les ha ido mal con la vacuna, y eso es debido a que sus defensas son bajas ya de por si; y pues lo mas facil es echarle la culpa a la vacuna… a mi el medico me comento que CUALQUIER vacuna, es contraproducente en pacientes que tienen el sistema inmune debil, asi que, en vez de quejarse, deberian consultar con un profesional de la salud primero.

  121. Sofia escribió

    Sofia:hi. aunque tenga 10 años, esto de la vacuna NO ME AGRADA, yo no me la aplique, y, NO pienso hacerlo, la vacuna eS un venenito pasa de algunas cuantas gotas alfinal de las vidas. Creo que esto de la campaña de vacunacion es una cosa demasiado mortal, pregunto: ¿que vale mas un veneno o una vida?. yo lei todos esos caso y la verdad me siento muy mal por las personas que han de aplicarse o se aplicarion ¿sera que los que venden las vacunas, es para bien o para mal lo que haCen?¿me imagino que no es por plata verdad?es para ayudar verdad?. NO, es totalmente lo contrario, esto que hacen es solamente por dinero no les importa la vida de los demas. LES RECOMIENDO NO APLICARSE!!!

  122. Vanesa escribió

    Hola soy de Argentina. Me di la vacuna el 12 de Mayo. También sentí mucho dolor en el brazo.A la noche tenía escalofríos. Transpiraba mucho y luego tenía mucho frío. Estuve con tos durante unos 15 días. Pasados 20 días tuve vomitos y diarrea. Los médicos me aseguran que no puede ser por la vacuna luego de tantos días, sin embargo los 4 miembros de la familia estuvimos con los mismos sintomas en el mismo plazo de tiempo. Desde que me vacunaron vivo enferma. Le di media dosis a mi bebé y estoy pensando seriamente en no darle la segunda.

  123. sandra escribió

    bueno soy de bolivia y me ise colocar la vacuna pero ahora tngo ucho dolor de brazo no puedo ni moverlo esta bien intocable me duele mucho ya llevo dos dias asi tengo fiebre en la noche no se por q esta pasando esto pero quisiera q alguien me oriente por favor

  124. sandra escribió

    por favor alguna ayuda a lo q escuche hay consecuencias secundarios quisiera saber cuales por fa

    • Sebastian escribió

      Soy de buenos Aires (Argentina), tengo a mi abuela de 65 años que tiene un espasmo bronquial, se tiene que haecr nebulizaciones cada 4 horas sino no puede respirar, se acaba de aplicar la vacuna de la gripe a, tres días después las nebulizaciones no le hacen efecto, no puede estar en la cama sino se ahoga, estoy muy de acuerdo en que esta vacuna es experimental, está comprobado también que todo medicamento se cura una cosa y te destruye por otro lado, Dios quiera que no le pase nada a mi abuela, no se que haría sin ella, piensenlo muy bien a la hora de darse la vacuna, es algo que salió recientemente y no creo que esté prefeccionada, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA ORIENTARME POR FAVOR MI MAIL ES os_galli@hotmail.com, que no les pase a nadie lo que a mi me sucedió.

  125. gabriela escribió

    ME puede haber salido un grano en la espalda, redondo infeccioso a raiz d la vacuna h1n1

  126. MAMA DE BRISA escribió

    MI HIJA EMPESO CON DECAIMIENTO Y DOLOR ENTODO SU CUERPO Y A LOS 3 DIA ORINO COMO COCA COLA

    LOS MEDICOS DESCARTARON HEPATITIS Y INFECSIÓN.

    YO CULPO A LA VACUNA H1N1. POR QUE ELLA ESTABA MUY BIEN.

    BRISA ESTUVO 8 DIAS INTERNADA CON 4 DIA CON SUERO.

  127. Víctor Hugo escribió

    Hola soy de México.. Nos pusimos la vacuna mi hijo de 15 y yo de 40.. tan solo nos dolió el brazo.. pero como 7-8 días después empece a sentirme afiebrado, con mucho dolor de cabeza y ojos.. no le di mucha importancia hasta que mejor me salí del trabajo y me fui a dormir.. estuve así 2 días.. a mi hijo le paso similar, pero a el si le comprobamos temperaturas de hasta 38.5 grados.. le dimos antipiréticos.. el doctor dice que las reacciones a la vacuna pueden ser posibles hasta 15 días después.. ahí se los dejo.

  128. alejandra escribió

    SOY MEXICANA, ENFERMERA Y FUI VACUNADA CONTRA LA INFLUENZA AH1N1 EL DIA 12 DE FEBRERO DE 2010, HACE APROXIMADAMENTE 28 DIAS SENTI MOLESTIA EN MI BRAZO DERECHO{SITIO DE APLICACION}
    NO LE DI IMPORTANCIA HASTA QUE SALIO PUS CON SANGRE. LA MOLESTIA AL PRINCIPIO MUY LEVE FU INTENSIFICANDOSE AL PUNTO DE PRESENTAR INFLAMACION IMPORTANTE ASI COMO ENROJECIMIENTO.SENSACION DE ARDOR Y EL PUNTO DE INOCULACION HABIERTO Y MUY SENSIBLE.
    PASARON ALGUNOS DIAS Y DISMINUYO SE CERRO Y DESINFLAMO, PERO EL CICLO SE REPITIO EN TRES OCASIONE, FUI CON MI MEDICO FAMLIAR{IMSS}Y ME MANDO ANALGESICO, ANTIHISTAMINICO Y ANTIBIOTICO,YA QUE TAMBIEN SENTIA MOLESTIA Y DOLOR EN EL OIDO DERECHO. RECOMENDANDOME REGRESAR A LOS 8 DIAS SI NO HABIA MEJORIA Y PARA VER COMO SEGUIA.ASI LO HICE,ESTE VIERNES PASADO FUI YA QUE CONTINUABA CASI IGUAL; CON MENOS MOLESTIA PUES UN MEDICO ME RECOMENDO EL LUNES ANTERIOR APLICARME UN CELESTONE,AL PARECER ESTO ME AYUDO EN GRAN MEDIDA, PUES A PESAR DE QUE EL VIERNES AUN CONTINUABA CON MI DOLOR E INFLAMACION, YA ERA MENOS AUN ASI MI MEDICO ME MANDO CON LA ALERGOLOGA Y ESPERO PODER VERLA MAÑANA LUNES. ME DICEN LOS MEDICOS CON LOS QUE HE HABLADO QUE PARECE SER QUE ESTOY PRESENTANDO UN RECHAZO A CUERPO EXTRAÑO.ALGUIEN PUEDE COMENTAR SOBRE MI CASO.

  129. DIANA C escribió

    Hola soy Colombiana, el día 5 de Junio del presente año, nos vacunaron a mi suegra de 60 años, a mi esposo de 35 y a mi de 26… y no tuvimos ninguna reaccion. En el momento de la vacuna la persona encargada nos advirtio de la posible contraindicación que tendriamos: como sintomas de gripa y dolor en el brazo. Pero no, ami solo me dolio al dia siguiente un poco en el lugar del pinchazo como cualquier otra vacuna y nada más.

    En este momento tenemos pendiente la vacuna pediatrica para nuestro bebe….pero apesar de no haber tenido reacción alguna me entran dudas al leer sus comentarios….

    No veo tan descabellada la idea de John Travis la maquinaria en el mundo debe ser tenaz… y no es raro que esto fuera un complot…

  130. HOLA SOY ENMA escribió

    SOY PERUANA HACE UN MES NOS PUSIMOS LA VACUNA MI HIO DE 7 AÑOS Y YO NO TUVIMOS NINGUNA REACCIÓN DE NINGUN TIPO, PERO LE TOCA LA SEGUNDA DOSIS AMI HIJO ESTA SEMANA, NO SE SI PONERLA POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ORIENTE
    GRACIAS

  131. damoca escribió

    bueno yo soy mexicono y al dia siguiente que me puse la vacuna me enpeso a doler la garganta.al dia siguiente que me desperte, me dolia mucho mi cabeza y mi cuerpo lo sentia cortado y el dolor de garganta empeoro por que cuando tragaba salia,agua o cualquier alimento me dolia mucho. me arepenti de ponerme la vacuna ya que me causo mucho dolor.ijijijijijiji

  132. marta escribió

    holas me puse la vacuna contra la gripe porcina y desde hace un mes me da alergia todo me salen erupciones focalizadas en todo el cuerpo

  133. yazmin escribió

    hola soy de honduras y me puse la vacuna y alos tres dias me salio una alergia y me mancho las manos y no se me quita nunca me avian salido alergias asi

  134. jerry escribió

    Soy Mexicano, Nunca existio tal enfermedad como pandemia esta enfermedad ya se avia dado en 1918 A/H1N1, bueno resulta que esta vacuna en resientement estudios por particulares en suecia detectaron que contiene compustos altamente toxico y subyacentes, todas las personas que se les aya aplicado la vacuna empezaran a presentar problemas graves exactamente a los 11 meses 3 dias, de mi parte me siento impotente devido a que mi hija y esposa ya fuero vacunadas

  135. jerry escribió

    Mi esposa e hija an presentado cuadros de gripe demasiado seguido, tos, fibre y excurrimiento nazal, actualmente mi hija la e estado llevando con especialistas de renombre para ver que es lo que tiene porque de dias para aca presento tos y una mancha en el brazo donde la vacunaron. YO LES PIDO DE FAVOR QUE SE ABSTENGAN DE PONERSE ESA VACUNA, NO SABEMOS CONQUE FINES SE ESTE MANEJANDO,

  136. zaidy escribió

    hola yo apenas ayer me puse la vacuna y anoche tuve la noche mas terrrible de mi vida no podia dormir y lo peor es q tube una fiebre espantosa…ay dios mio crei que me moria …tengo un dolor de cuerpo espantoso es como si tuviera una gripe de esas mortales me siento mui mal , de haber sabido no me vacuno…que mal me siento :-(

  137. Libia escribió

    Hola, soy mexicana quisiera saber si ha habido casos como el mío, y si algún conocedor o doctor me pudiese orientar sobre cuál es mi problema. Tengo 43 años, soy una persona saludable, no consumos drogas, entre ellas alcohol, café, no fumo, no tomo refrescos. Trato de tener una alimentación sana, hago regularmente ejercicio. En fin, el 22 de octubre, tomé la decisión de vacunarme, se trató de una vacuna con tres vacunas: antiinfluenza común, AH1N1, y entiendo que la nueva cepa AH1N1. Me vacuné durante una campaña del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
    Después de aplicarme la vacuna tuve 5 cuadros gripales fuertes durante un periodo de 30 días. Asistí al doctor y me comentó que eran reacciones de la vacuna, y me recomendó no tomar nada, para que mi cuerpo se depurara naturalmente. Efectivamente no me he vuelto enfermar de gripa hasta el día de hoy 8 de enero de 2011. Sin embargo, continúo con el siguiente problema: desde la vacunación tengo dolor en mi barzo izquierdo (donde me vacuné). El malestar fue más evidente a la siguiente semana de vacunarme. Es decir, desde un principio me dolía el brazo pero pasados quince días más o menos, empecé a sentir algo así como un desacomodo de huesos en el hombro. Primero pensé que me había dormido mal y se me había torcido el hueso, pero después comentando con otros compañeros también vacunados a uno de ellos, también presentaba los mismo síntomas que yo, y creemos fue producto de la vacuna. El punto es que hasta la fecha, tengo un malestar constante en el brazo, y me es difícil identificar cuál es el problema, si es muscular, nervioso u óseo. No puedo ya hacer algunos movimientos específicos porque el dolor es fuerte, ni cargar con ciertas posturas. Por las noches constantemente me lastimo por que muevo el brazo inconscientemente y despierto por el dolor. Siento que el problema se ha incrementado. Cuando visité al doctor en el mes de noviembre, le comenté de mi brazo; me dijo que el tejido muscular se infecta de los virus de la vacuna y que por eso me dolía, pero que se me iba a ir quitando. Ahora veo que es lo contrario, pues como me he venido lastimando contantemente, ya comienza a dolerme más seguidamente y como que se me desacomoda fácilmente provocándome dolor. También siento como si el músculo donde exactamente me pusieron la vacuna se me rasgara cuando me estiro en las mañanas, provocándome fuerte dolor que tarda en pasar. Es como si se me estuviera destruyendo algo por dentro.
    De mis demás compañeros y compañeras que se vacunaron, algunos se enfermaron de gripa, pero nada del otro mundo, digamos incluso que eso era lo esperado. Y sólo uno le sucede como a mí en su brazo, aunque por lo que me dice, su malestar no ha crecido como el mío, más bien como que se le ha mantenido, me comenta que ha perdido fuerza y que ya no puede cargar, ni hacer algunos movimientos.
    Ojalá un doctor me pusiera decir su opinión, es decir, qué tipo de doctor debo visitar, pues no sé cuál el problema, muscular, nervioso, óseo.
    Gracias por su atención y saludos.

  138. notemaslaverdad escribió

    Vacuna H1N1: La OMS reconoce efectos secundarios, NARCOLEPSIA

    http://notemaslaverdad.wordpress.com/2011/02/08/vacuna-h1n1-la-oms-reconoce-efectos-secundarios-narcolepsia/

  139. pablo de Venezuela escribió

    Soy Medico,el 22-02-2011 me vacunaron por orden de la direccion de salud de la alcaldia de sucre, en el brazo izquierdo, me senti bien hasta la madrugada de hoy 24-02-2011 cuando desperte con un fuerte Dolor en ambas articulaciones de la cadera q m dificultaba caminar, tome un anti-inflamatorio y no mejore, tome un esteroide y logre mejoria, pero trodavia persiste el dolor fijo, aunque leve. Nadie puede ser inducido ni obligado a administrarse ningun producto Biologico, ni tratamiento alguno.MENOS, Si REALMENTE NO HAY NI HUBO NINGUNA PANDEMIA, porque por experiencia propia, esa Vacuna h1-n1, es mas peligrosa que la misma enfermedad. Es un gran Negocio para quien la vende.

  140. Avimael escribió

    Pues este es mi relato. Yo presentaba tos desde el 20 de diciembre, a principios de Enero ya casi me componía, pero Mi Mamá por orden del programa de oportunidades pedía que nos vacunaramos y pues fuí al centro de salud y me vacunaron contra la Influenza. La vacuna que tiene 3 en 1.

    A partir del día de la vacuna, mi vida ha sido un tormento, después de vacunarme, me vino una mega reacción cañón. Me dió una tos crónica, me dió gripa, fiebre, dolor en los pulmones, en fin, un tremendo cuadro.

    Aun seguía tomando amikacina. Los doctores me dijeron que no Debían vacunarme estando enfermo aun, y que no debía haber tomado antibiótico después de la vacuna. O sea que la vacuna me hizo doble reacción, y me afectó cañón.

    La tos fué crónica, cuando no pude más tuve que tomar amoxcicilina con acido clavulánico que me mejoro mucho, pero la tos no desapareció, la gripa se me quito, el dolor de cabeza, de garganta y de pulmones tambn, pero la Tos no quiere irse, ya no saco tantas flemas ahora es transparente, ya que hasta con sangre me salían. Pero me hice estudios y no era tuberculosis ni nada de eso, simplemente fue por la vacuna.

    He tomado después de la amoxcicilina, la cefaloxina y el trimetroprim con sulfametoxazol, que me mejoraron, pero no pudieron quitarme la tos. Hasta la fecha tengo tos, pero es una tos esporádica durante el día, es muy poca pero sigo así en más de una semana y no se me puede quitar. Los doctores ya ni saben como quitarme la tos.

    Yo hacía mucho ejercicio, no me enfermaba seguido, no fumo. Esa horrible vacuna me ha fregado estos meses y estoy muy desesperado que la tos no se me puede quitar.

  141. Naty escribió

    Bueno yo hace un par de horas me aplicaron la vacuna de la gripe en combinacion con la de la gripe estacional, y a las pocas horas empece con fiebre alta y mucho dolor en el cuerpo! estoy con medicamentos para bajar la fiebre, nose pongan la vacuna, si bien es cierto a muchos no les hace nada parece que hay muchos casos en los que produce efectos secundarios, yo soy una persona sana de 25 años y me siento muy mal despues de la vacuna espero no siga empeorando!

  142. Ingrid escribió

    Hola tengo 27 años y me habían recomendado no colocarmela solo porque no era necesaria pero jamás me imaginaria efectos tan graves, a mi mama que tiene deficiencia renal le recomendaron colocársela y al yo llevarla nos vacunaron a las dos, hasta ahora estoy es bastante asustada e indignada de como organismos de salud y gobiernos juegan con nuestras vidas. Solo pido a Dios y con toda la fé que nada nos suceda, les informaré que todo esté bien.

  143. invisible escribió

    esa bacuna es beneno en sus cuerpos no se la coloquen, si quieren seguir viviendo la bacuan es una mentira.

  144. Jessica escribió

    hola soy de Chile a mis hijos hoy los vacunaban en su colegio yo no los quise mandar no creo en que eso les haga bien , pues e escuchado y e leido sobre los efectos secundarios que tiene me despido

    ATTE. Jesicca

  145. maribel escribió

    hola mi esposo se vacuno el viernes 1 de abril y se a estado sintiendo muy mal tiene dolor de cabeza vomito dolor de estomago dolor en el pecho dolor en la espalda sudorasion congestion nasal y fatiga alguien que me pueda decir cuanto tiempo duran estos sintomas

  146. LOR escribió

    YO ME LA PUSE EL AÑO PASADO Y AUN ME ESTOY ARREPINTIENDO..ES UNA VERGÜENZA QUE NO NOS INFORMEN DE LOS PELIGROS REALES, DECÍAN QUE ERAN SEGURAS.A MI ME PUSIERON LA PENDERMIX, PASÉ 2 SEMANA SIN FUERZA EN EL BRAZO DERECHO: ERA UNA SENSACIÓN RARA, NO PODÍAN NI ABRIR UN BOTE Y CON DEBILIDAD Y COMO FALTA DE COORDINACIÓN EN LAS PIERNAS.AFOERTUNADMENTE YA ESTOY BIEN, PERO ME MOSQUEA UN POCO QUE AHORA CUANDO TENGO UN RESFRIADO NO TENGO FIEBRE, ES COMO SI ME FALLARA LA TERMORREGULACIÑÓN CORPORAL Y ME MOSQUEA MÁS AL LEER QUE MUCHAS ENFERMEDADES DESMIELIZANTES COMO LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE COMIENZAN CON ESOS SÍNTOMAS PARECIDOS Y PUEDEN ETSRA INCLUSO AÑOS SIN DAR LA CARA..NO SÉ, ME GUSTARÍA QUE HICIERAN UN ESTUDIO MÁS EXHAUSTIVO Y DENUNCIR QUE HAGAN ESTO CON LAS PERSONAS Y LUEGO SE LAVEN LAS MANOS

  147. LOR escribió

    mirar en españa lo que envían alos médicos y a nosotros no nos informan de nada!!!!

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DSeguridad_vacunas_pand%C3%A9micas.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220631069210&ssbinary=true

  148. natalia escribió

    hola pregunto? tengo un bebe de 10 meses y le aplique la vacuna la primera dosis a los 9 meses no quede contenta porque a mi bebe le afecto el sueño se puede dejar ya sin necesidad de aplicar la segunda dosis o ya debe de terminar el esquema de esta vacuna.
    gracias espero respuesta

  149. ALINA escribió

    HOLA SOY DE MEXICO ME VACUNE CONTRA LA INFLUENZA Y SE ME INFLAMARON MUY FEO LOS GANGLIO MI CUELLO PARECIA DE PELICANO
    Y DESPUES ME DIO BRONCONEUMONIA
    DURE UN MES ENFERMA SIN PODER IR A TRABAJAR Y HASTA AHORITA ES FECHA QUE NO ESTOY DEL TODO BIEN ,TODO POR VACUNARME , NO SE VACUNEN ES MUY RIESGOSO,

  150. Nancy Vega escribió

    Mi mamá se vacunó, tiene 65 años. Desde que se vacunó tiene fuertes dolores musculares que le imposibilitan caminar, desequilibrio. El dolor no se le quita con nada. Los médicos dicen que no tiene nada que ver con la vacuna, sin embargo . Hemos ido a muchos especialistas y en los análisis que le han hecho revela que tiene una inflamación muscular extrema CPK. Sufre debilidad muscular pero no le dan un diagnóstico. Lleva casi 2 años con esto.Nuestra vida ya no es la misma, la calidad de vida de mi mamá cada día se ve afectada.

  151. Ana Fernandez C escribió

    Necesito que me ayuden el 20 de mayo 2011 me inyectaron la vacuna para la influencia,a los 10 dias,salieron unas manchas rojisas en la
    espalda toda esta zona.Ademas en la mejillas mas rojas, luego se pusieron moradas en la frente las sienes,barbilla y ojo derecho.me pican mucho y arden tambien.
    y asi estoy .Fui al dermatologo ,me explico que nunca le habia visto un caso como el mio,este tipo de reaccion alergica.me tomo una biopsia
    de las lesiones de la espalda y cara.La biopsia arrojo que es un seudolinfoma.Aun estoy sin tratamiento y no se que hacer.
    Soy de Chile.Ciudad Vlña del Mar
    Mi edad 59 años
    Mi nombre Ana Fernadez C.

  152. alex merino castillo escribió

    Favor, Nosotros vacunamos a nuestro hijo de 6 años con la vacuna H1N1, necesitamos orioentación para realizar demanda judicial por secuelas que dejo a nuestro hijo.
    somos de Lebu

    favor responder a correo

  153. La verdad escribió

    por lo que mas quieran no se pongan la vacuna es un complot para reducir la poblacion mundial.
    En verdad cren que una gripe nos pueda matar???
    En mi familia nadie se la puso y todos estamos bien pero en la misma ciudad varios an muerto al ponersela unas pocas horas despues incluzo unos lograron pasar 2 meses y depues de la nada se enfermaron de las vias respiratorias y murieron.
    Los que logren resistir y vivir se volveran esteriles. Ustedes saben si se la ponen o no pero enverdad piensen bien agan lo que crean conveniente yo solo les dgo que USA y la organismo de salud del mundo no tienen madre por realizar esto.
    En verdad ellos an planeado todo esto y es una lastima que nos maten asi.

  154. maria escribió

    Me vacune ayer y cerca de las 2hrs empece a presentar reaccion a la vacuna , se le inflamo la lengua, boca, garganta y cuello , casi no podia respira bien . Gracias a que mi esposo y yo q estabamos cerca de una farmacia pudimos entrar rapido y tormarme 2 antialergicos lo que hczo q se parara y cerca de 30min empezara a desinflamarse.. tengo todo el dia en cama con fuerte dolor de cabeza , me dio fiebre y me duele el brazo donde me vacunaron. A mi esposo le dio algo parecido a una gripe,con fiebre y dolor en el cuerpo. YO no lo recomiendo me parece que por cualquier cosa quieren estarcolocandole a uno vacunas y llenando el organismo de Bacterias. Es peligrosa! que pasa si esta reaccion mia le da a un bebe o un nino que no pueda explicar lo que sienta o un viejito que se complique con otras cosas y mas peligroso aun a una mujer embarazada !!!

  155. Maria Belen Bueno escribió

    Estaba muy bien antes de la vacuna y He sido una persona muy saludable pero cuando me la pusieron a la media hora se me inflamo la garganta,el brazo me dolia mucho. Dos dias mas tarde sentia escalofrios y no queria hacer nada.Luego me empezo una gripa con fiebre y tuve q ir a la clinica.Toso todo el dia y tengo mucha flema.esto me ha pasado desde q empece a vacunarme.He decidido NUNCA mas hacerme poner esa vacuna.

  156. Faby escribió

    Yo llevo 8 días con fiebre y no se me quita mejor no se la apliquen asta ahorita me entero que contiene hígado de tiburón y yo soy alérgica al pescado

  157. caRLOs perez gonzales escribió

    nonono0nonononononono me la uviera puesto

  158. GRISEL escribió

    hola!
    Soy Grisel, tego 35 años y estoy embarazada de 28 semanas, yo yambien me puse la vacuna hace 2 semanas y realmente no senti efectos secundarios, solo me dolio un poco el brazo ese dia, al contraro me senti mejor porque unos dias antes me quizo dar gripe.. Sin embargo estoy preocupada porque en los últimos días no he sentido que se mueva mucho mi bebe y se movia mas de su cabecita y ahora parece super tranquilo…
    Fui al doctor hace algunos días y me dijo que todo estaba bien, pero que hubiese sido mejor no vacunarme porque tiene elentos vivos (aunque los que me bacunaron dijeron que eran muertos y no afectaba a las embarazadas), pero que no me preocupara que todo iba bien…
    Sin embargo estoy muy angustiada de que a mi bebe si le afecte la vacuna, no tengo riesgo de aborto, pero no me gustaria que la vacuna afectara su sistema…

    Asi que me gustaria saber SI LAS MUJERES QUE SE VACUNARON ESTANDO EMBARAZADAS Y TUVIERON A SUS BEBES, COMO NACIEROS????? Si la mama y tu están bien????? y en que semana del embarazo se vacunaron????

    Te agradecere me informen al correo grisel33@comunidad.unam.mx

  159. Ana Ma. guevara escribió

    Mis hijos y yo nos vacunamos del H1N1 en un brazo y en el otro contra la influeza estacional el mismo dia, Gracias a Dios no hubo reaccion solo a uno le dolio un poco el brazo.Pero nada incapacitante, espero en Dios las vacunas sirvan para algo pues acá en Mexico muuuchos se las pusieron. Saludos y que Dios los bendiga siem´pre.

  160. [...] único laboratorio que diseñó la vacuna contra la cepa del H1N1. Esta vacuna, por otra parte, fue resistida en Suecia y Suiza por causar efectos secundarios graves en mujeres embarazadas y niños [...]

  161. jani escribió

    Yo me la estuve q poner por mis estudios hace un año y desde ese dia siempre estoy con fiebre y escalofrios.

  162. Héctor escribió

    Soy de un pueblo que se llama Piedrabuena, en la pcia de Sta Cruz ( Argentina ). Mi señora se vacunó hace casi un año, y a partir de ese día empezó todo un calvario. Primero se le durmió una pierna, después la otra, luego un brazo, después le tocó el turno a la región lumbar y después de una semana ya no pudo más caminar. El virus le atacó le dañó el sistema inmunológico y le cambió el chip. El sistema inmunológico no reconoce las células de su propio cuerpo y las ataca, destruyendo la mielina que es la sustancia que recubre los nervios, por lo que el sistema nervioso se ve afectada y produce parálisis de distintas formas. La enfermedad que tiene mi Sra es Polineuropatía desmielinizante, y les aseguro que es muy jodida. No sólo no camina sino que está todo el día temblando y le agarran unas convulsiones terribles. Además quiero decir que el Hospital trató de deslindar responsabilidades, nunca quiso descubrir realmente que fue lo que pasó y no investigó nada. Un sólo médico dijo que era probable que lo que había causado la enfermedad era la vacuna y que había que parar la vacunación en el mientras tanto hasta saber realmente lo que había pasado. Bueno, a ese médico lo echaron, ensuciándolo ( diciendo que era un mal médico )con todos para que nadie pregunte. El Dr. del Hospital ( Dr. Mario Triputti ) me dijo que le iban a sacar el líquido medular para llevarlo al Instituto Malbrán de Bs.As para analizar que era lo que había pasado, pero me mintió, ya que nunca mandó ni tuvo intención de mandar nada. Hice denuncias por todos lados, desde intendente a Ministerio de salud, pasando por Derechos Humanos, pero nadie hace nada. NO SE VACUNEN. EN SANTA CRUZ HAY 5 CASOS SIMILARES, PERO TAPAN TODOS

  163. Johanna escribió

    hola yo soy de Ecuador en la universidad me obligaron a ponerme la vacuna desde entonces me ha producido varias enfermedades graves yo antes de eso era muy sana desde ese dia me dio faringitis aguda pase en cama 2 meses tambien me dio rinitis alergica y gastritis cronica tengo fuertes malestares del estomago no me entere a tiempo que esa vacuna estaba en experimentacion y produce serias enfermedades no se la pongan.

  164. Ana B. Paniagua. escribió

    En julio del año pasado 2011, mi hijo fue vacunado con gripe muy fuerte, el siempre se sintio bien de salud, a excepcion de esta gripe,horas mas tarde de ser vacunado le entro una fiebre alta, dolor de cabeza y lo mas terrible le entro un fuerte dolor de piernas y rodillas al punto que sus venas de las pantorrillas se inflmaban y dije a la Doctora que los dolores de cabeza y fiebre pasaron a los dos dias, pero las venas inflamadas constantemente se le aparecian acompañados de fuertes dolores y la doctora dijo que eso era imposible; pero luego mi hijo comenzo a sentir tremendos dolores de espalda simultaneo con las rodillas y se detecto que sus musculos de piernas y pompis no le trabajan, contraendo las fuerzas de estos muslos en su columna por lo que esta en un tratamiento de terapia fisica, mientras le hacen un scaneo de todo su cuerpo del porque los muslos de pompis y piernas estan contraidos en la columna lo que le dificulta caminar o estar sentado por mucho tiempo; por mi parte estoy segura que fue esta vacuna porcina que ocasiono esto a mi hijo y quien ya no tiene el mismo optimismo de antes y siempre esta con nervios alterados como si todo le molestara; tanto que toda clase de deporte le ha sido suspendido por falta de rendimiento y dolores constantes que le aquejan en espalda y rodillas y ahora que leo muchas experiencias, descarto que haya sido efecto de malas practicas en el deporte o ejercicios que mi hijo pudiera haber realizado en la escuela. Espero que los Gobiernos tomen en cuenta estos testimonios y sea suspendida de una ves por todas esta vacuna que mas daño que bien hace a la salud de las personas.

  165. Jazmin escribió

    Soy de MEXICO, A mi primo le pusieron la vacuna AH1N1 en una clínica pública, los primeros dias se le inflamaron las amigdalas, tos y sintomas de gripe y parecia tener solo infección, tomó una medicina llamada zinat y se le cortaron los efectos de gripe. Pero después fue el problema, le empezó a sangrar la nariz, tuvo una hemorragia que no le paraba, le sacaron análsis, una biometria hemática, el diagnóstico fue LEUCEMIA AGUDA MIELOBLASTICA , él no tenia síntomas de anemia no se sentia cansado él estaba bien antes de la vacuna, la vacuna le provocó LEUCEMIA no pudo haber sido otra cosa porque segun el hematólogo la enfermedad apenas le empezaba, él esta recibiendo quimioterapias esto no es una mentirá ojalá y lo fuera, toda la familia estamos desconcertados. He buscado mucha informacion de esta vacuna y desgraciadamente hay muchos laboratorios que la fabrican, en la clinica donde se la pusieron no nos quieren decir de que laboratorio es ni que contiene, porque he leido que tienen mercurio, escualeno y otras sustancias muy malas para el ser humano. No es justo que la vida de un niño cambie para siempre de estar sano a tener CANCER, solamente porque somos conejillos de indias para el gobierno. Ya quiero ver a un gobernante que se ponga la vacuna que nos ponen a las clases bajas y medias bajas, que se la pongan ellos para demostrar que no tiene efectos, pero eso no va a pasar y a los que se la pusieron les pido se hagan unos analisis para ver como está su sangre, por favor hagan caso a esto que les digo. No se de que dependa que a unos les haga daño y a otros no, supongo que es por las defensas del organismo de cada uno, las alergias, pueden estar contaminadas o hechas con ese veneno escualeno.por favor, les digo esto porque no kiero que a otro niño le cambie la vida porque son seres inocentes, nos a cambiado la vida a toda la familia, él era un niño sano. Lo que no sabemos y que nos gustaria saber es si esta vacuna puede alterar los resultados de los análisis, de sangre quizieramos tener una esperanza un milagro de vida para m primo que esta muy enfermo. pero ya le salieron celulas malignas y si hay un responsable es el gobierno, la gente encargada de aprobar que se de a la poblacion sin especificar quienes no deben vacunarse, sin hacer analisis de alergia antes o prohibir las sustancias como el mercurio y escualeno en la vacuna.

    • LUIS escribió

      amigos aunque ustedes no lo crean los iluminatis y los masonicos tienen un plan de reducir la poblacion mundial y para ello utilizan las vacunas para crear nuevas emfermedades o pandemias que maten a millones en todo el mundo, igualmente en los alimentos, el agua con demasiado cloro y fumigaciones aereas con virus y metales pesados o quimicos muy venenosos que al caer la lluvia caen sobre todo, agua, plantas, seres vivos etc.
      los magnates como bill gates y otros aportan millones paraisque vacunar a millones de personas y lo que estan haciendo es de manera lenta emfermar y matar a millones…..ya veran como la gente poco a poco empieza a enfermar y a morir. NO SE VACUNEN NIEGUESE A LAS VACUNAS PROTEJAN SUS HIJOS Y FAMILIA.

  166. Jazmin escribió

    Yo les pido si saben de algún médico que cure la LEUCEMIA, por favor díganme, estamos desesperados esta enfermedad avanza rápido, destruye las celulas del sistema inmunologico y causa infecciones y sangrados por favor alguien que sepa algo de esta vacuna AH1N1 no queremos que muera mi primo, algun avance tecnologico una medicina algo que pueda ayudarle porfavor escribanlo. Lamento los casos de fallecimientos y me duele que muera gente inocente que jueguen con nuestras vidas como si fueramos sus juguetes, hay que unirnos y hacer algo para evitar que esto siga pasando, no deben obligarnos a morir porque eso es lo que estan haciendo. he leido que a veces los efectos secundarios de la vacuna ocurren despues de bastante tiempo y a veces de inmediato por favor haganse los análisis de sangre biometria hemática y una quimica sanguinea, aunque no sientan sintomas, mi primo no tenia mas que sintomas de gripe y anginas. cuidense y Dios nos ayude porque asi como nos esconden los ingredientes de la vacuna no se que mas nos esconderán.

  167. patricia mtz. escribió

    hola soy patricia, a mi hija le pusieron la vacuna de la gripe al mes de embarazo y un mes despues, le dicen que a los bebes ya no se les oye el corazon. yo pienso que fue por la vacuna. mujeres embarazadas no dejen que les pongan la vacuna. vivimos en usa

  168. Silvia escribió

    Hola a todos…. Yo soy una mujer mexicana de 39 años y siempre fui una mujer muy sana y en noviembre del 2011, permití que me aplicaran esta vacuna, y como consecuencia al día siguiente empecé con fuertes dolores de articulaciones, incluso al tercer día después de la vacuna, no logré ni siquiera ponerme en pie, por los dolores tan fuertes de cuerpo que tenía y hasta el día de hoy llevo un fuerte tratamiento de analgésicos, debido a la enorme concentración de dolores de tendones y musculares que tengo día y noche… Quisiera creer que la vacuna nada tiene que ver con mi estado de salud actual, pero pues quien sabe!!!

  169. Van escribió

    whoah this blog is wonderful i love studying your articles.

    Stay up the good work! You know, lots of individuals are looking
    around for this info, you can help them greatly.

  170. elizabeth martinez escribió

    me puse la vacuna h1n1 yme diron efectos secundarios tales como vertigo imflamacio garganta y fossa nasalses antes de eso ni gripas me daba yacasi hace 2 anos y me quede con los vertigos q siempre estoy con mi naris tapada con decile un dia de estos me dio difiltad para respirar yo hera sana antes pero despues dela vacuna estoy asi fui al lugar donde me la aplicaron pero medjeron q hera alergia pero nunca antes tube alergias de ninguna clace yesto es verdad q no miento esto me preocupa de verdad.

  171. Lupe escribió

    If you find it a bit maddening to follow the daily fluctuations of the scale even though you
    are eating properly, pick three days of the week on which you will always weigh yourself (for example, Monday, Wednesday, and Friday).
    Withdrawal from levothyroxine can be done but it takes 6 weeks
    of withdrawal for the remaining thyroid tissue to be completely starved.
    Now, the average healthy amount people are supposed to lose is 2 pounds per week.

  172. marcela escribió

    hola espero que los que escribieron aqui aun esten vivos :( :( son las 14:00 2 de de la tarde dia 11 del 07 del 2013 aqui en chile , pues estan vacunando a todos a todos con la famosa vacuna del virus H1N1 , LA VERDAD NO SE QUE EN REALIDAD ESTARA PASANDO solo se que estan obligando a todos a hacerlo(casi ya que esta d epor medio la fiesta de la tirana , una fiesta religiosa , donde acuden millones de fieles de todas las regiones de chile,) , no se si en realidad habran muertos por tal , por no colocarsela o no se , no se que pensar temo el colocarmela estoy embarazada , temo que s elo coloquen a mi hijo de 7 años :( no se , mi madre ya se la coloco , puestes aun esta viva gracias a dios no se que pensar no se que hacer …….. :(

  173. DENUNCIO PUBLICAMENTE A SURCIA DE EXPERIMENTO CONTRA VOLUNTAD Y ENVENENAMIENTO POR TRATAR LAS AUTORIDADES SUECAS HICIERAN ALGO EN MI FAVOR Y AYURAN EN MI SALUD Y CUERPO TORTURADO CON METALES DE COBALTO AL QUE SOY FUERTEMENTE ALERGICA. LA RESPUESTA LA DAN CITANDO PARA “AYUDAR” Y COLOCANDO UNA SOBREDOSIS DE CLOROQUINA CLONIDINA E HISTAMINA. SOBREVIVO LLENA DE TUMORES Y METASTASIS. 2012 MERCENARIO ME INYECTA UN NANO BIOCHIP QUE ACELERA EL PROCESO TUMORAL FATAL. La “gripe porcina” la tuve MISTERIOSAMENTE de mayo a julio de ese año de la PANDEMONIA. Ni un sólo médico en Suecia me ayudaba con medicinas. ME BLIGABAN A IR AL HOSPITAL KAROLINSKA DE SOLNA. Rotundamente lo negué. Era fatal los ahogos tos sin flemas secas sangre por boca y nariz. Dormía sentada. Salía al balcón a respirar con un cartón de corneta. Escalofríos día y noche. Al final una joven iraní médico SUPLENTE de mi barrio Skanstull me da PENICILINA caja de 10 tabletas. Una vecina CORRE a buscar en la farmacia antes prohíban la receta. Alcanza a comprar. Justo cuando llama la iraní para decir SE EQUIVOCÓ Y NO LAS PUEDO TOMAR Y ME TENGO QUE IR AL KAROLINSKA. Las comienzo a tomar de a trozos cada tantas horas chupándolas. En tres días no hay más nada. DESAPARECIO LA GRIOE PIRCINA.

    • Escribo en el mobil y las letras se disparan. Digo GRIPE PORCINA. Y agregó que la médico iraní me OBLIGÓ a ir a su consulta luego de la receta. Alusiendo NO me tratarían más allí si no iba. FUI. Allí habló conmigo INTERROGANDO COMO UNA DESQUISIADA. Para luego mandar un informe que decía “La mujer se ve “paranoica” al RELATAR UN SUPUESTO EXPERIMENTO DEL INSTITUTO KAROLINSKA” y otras barbaridades falsas totalmente. A lo que de inmediato respondí que apenas abrí la boca ya que era EVIDENTE LA MUJER QUERIA SACAR INFORMACIÓN POR MIS DENUNCIAS PUBLICAS A ESE INSTITUTO Y A SUECIA. Y dije su versión del sistema de salud sueco. Que ellos los médicos de barrio tenían unos pocos minutos de atención al paciente. Y NI UNA AUTIRIDAD para hacer algo ya que todo venía listo de la dirección de Salud comandada por el INSTITUTO UNIVERSITARIO KAROLINSKA sin los médicos de casa tener ninguna PARTICIPACIÓN EN DIAGNÓSTICAR NADA NI MEDICINAR SIN ESA AUTORIDAD. Esa es mi experiencia con la “GRIPE PORCINA” EN SUECIA. La corrupta y mafiosa Suecia de la más poderosa MAFIA MEDICA del mundo. En que no creo haya un político de lis “grandes” que no tenga acciones millonarias en esa mafia.

  174. Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see
    if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: