No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

España: sucursal de Monsanto

Posted by notemaslaverdad en 24 octubre 2009

monsantoHace unos días ley un artículo que me impresionó mucho en el blog amigo “ALGOESTACAMBIANDO” sobre la dictadura que ejerce la corporación Monsanto contra los agricultores de todo el mundo, y a la vez atentando contra la salud de toda la humanidad.

Les recomiendo que lean el articulo como introducción a lo que les voy a intentar contar a continuación en http://algoestacambiando.wordpress.com/2009/10/21/monsanto-las-semillas-del-dolor/

Recuerdo que hace unos años vi un documental en televisión sobre las artimañas que utilizaba Monsanto para obligar a los agricultores a sembrar sus campos con sus semillas modificadas genéticamente. Yo entonces desconocía totalmente esta empresa y no llegué a comprender como la justicia estaba permitiendo hacer esto.

Deltoyax me ha vuelto abrir los ojos ante este tema y me ha hecho relacionarlo con algo que me tenía muy preocupado, algo que ha pasado en pocos años en la vega del río Tajo en las provincias de Guadalajara, Madrid y Toledo. Esta zona era un autentico vergel en lo que se refiere a la diversidad biológica de su agricultura, resaltando el cultivo de frutales, fresas (de las de verdad, no el fresón de hoy en día) alcachofa, espárragos, pimientos y legumbres entre otros. Pudimos ver como muchos de estos cultivos desaparecieron con la entrada en la Comunidad Europea (hoy Unión Europea), debido a las ayudas a la agricultura con las que se garantizaba la cosecha a los agricultores a cambio de que en sus campos plantasen Maíz. En pocos años el paisaje veraniego de la Vega, paso del verde de los frutales al deprimente marrón del maíz maduro. En esta Vega como en toda España, el maíz plantado fue transgénico del modelo bt176 de la compañía Suiza Syngenta.

corn

En el año 2005 el maíz bt176 fue prohibido por la Unión Europea, pero para entonces España ya se había convertido en el país con mayor cantidad de hectáreas cultivadas con maíz transgénico de Europa, y uno de los 14 países del mundo con más de 60.000 hectáreas dedicadas a estos cultivos, según el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA).

En el mismo año 2005 sucedió algo muy extraño en la Comunidad Europea, después de que en el mes de Febrero se prohibiese el maíz tipo bt176, en Agosto se aprobó la importación de maíz tipo MON863 para fabricación de piensos para alimentación animal, y aún más extraño fue la manera en que se aprobó. De los 25 países que componían la Unión Europea, solo 7 votaron a favor (Alemania, Estonia, Francia, Holanda, Finlandia, Reino Unido y Suecia), 4 se abstuvieron (España, Bélgica, República Checa e Irlanda) y 14 se opusieron (Polonia, Portugal, Dinamarca, Grecia, Italia, Chipre, Austria, Malta, Luxemburgo, Hungría, Lituania, Letonia, Eslovenia y Eslovaquia).

Debido a que los resultados de las votaciones se alcanzan por mayoría cualificada (cada país tiene asignado un número de votos). En este caso fueron 108 votos a favor y 182 en contra; el mismo sistema empleado requiere 232 votos de al menos 13 Estados para alcanzar una decisión. En el caso de no llegarse a ese número de votos, la CE tiene potestad para tomar la decisión, e incomprensiblemente decidió aprobarlo.

De esta manera tan propia del estilo Monsanto, es como empezó a meter su maíz en Europa. Un año mas tarde Monsanto consiguió que varios países de Europa, entre ellos España, designasen campos de cultivo para experimentar con cultivos de maíz Roundup Ready NK603 de Monsanto. En España se designaron los siguientes campos para ensayo.

- Castilla -León: dos localidades en Zamora (Fuentes de Ropel y Coreses), una en León (Toral de Guzmanes) y una en Salamanca (La Vellés).

- Aragón: dos localidades en Huesca (Almudévar y Grañén) y dos en Zaragoza (Torres de Berrellén y Tauste).

- Castilla La Mancha: una localidad en Toledo (Malpica de Tajo).

- Navarra: dos localidades (Ribaforada y Buñuel).

- Madrid: una localidad (Aranjuez).

f_monsanto1m_5104b59

Mas tarde esta variedad NK603 fue sustituida por la MON810. En abril de 2009 el gobierno Alemán  basándose en un recurso preventivo de salvaguarda decidió prohibir en sus cultivos el maíz MON810 por considerar que se trataba de un peligro para el medioambiente, anteriormente ya lo habían hecho Francia, Italia, Hungría, Austria y Polonia.

A día de hoy, España es el único país de la Unión Europea que produce este maíz transgénico a gran escala y Monsanto continúa expandiendo los cultivos de maíz por toda la geografía Española, sin ir mas lejos, el pasado 18 de octubre de 2009 el diario “La Opinión Coruña” publicaba que comerciales y distribuidores de Monsanto estaban organizando reuniones con agricultores en varias comarcas Gallegas, a las que se les invitaba con todos los gastos pagados por Monsanto.

Buscando la información que he expuesto en este articulo, me encontré con este video que trata de cómo dos periodistas descubrieron la relación entre una hormona diseñada por Monsanto que administrada a las vacas estas producen mas leche, y nada menos que el cáncer. Véanlo y comprueben ustedes mismos como esta compañía controla los medios, la justicia y los gobiernos.

6 comentarios to “España: sucursal de Monsanto”

  1. deltoyax said

    Amigo mio,q te vas a esperar de los puritanos catolicos apostolicos de la FOX

  2. deltoyax said

    no son mas que un enjambre de ovejas subordinadas al sistema bushiniano ahora continuado por Obama donde los buenos son los retoricos farsantes capitalistos como ellos dos y los malos los sociatas Chavez y Evo este primero incluso se rie de ellos cuando le ponen un micro delante pq sabe q luego vana recortar las secuencias manipulando para hacerle quedar como un bandido.Asi es el sistema.
    Saludos.

  3. No, lo de la Fox es de esperar, al igual que es de esperar de cualquier mass-media. Lo que mas me ha sorprendido de todo el video son las declaraciones del comisario de Salud de Canadá, cuando dice que les presionaron y coaccionaron desde Monsanto para aprobar la maldita hormona y su preocupación sobre el problema serio de una conspiración, y que después de esto, siga existiendo Monsanto.

  4. [...] en fin, me entero a traves de esta página de que en mi pueblo ya hay parcelas dedicadas al cultivo de transgénicos. Lo que no se sabe, y [...]

  5. Hola, en primer lugar gracias por tu labor al compartir esta información. Nos gustaría preguntarte si conoces qué zonas han sido tratadas con roundup cerca de Aranjuez. En concreto tememos x la localidad de Villaconejos ya que tenemos familia allí! Un saludo

  6. Sandra said

    5 comentarios en 3 años! a esta información tan bestialmente importante para nuestra vida y nuestra salud. Me considero una más de las que se ha enterado tarde de la trama y el complot que empresas,laboratorios,medios de comunicación y gobiernos en todo el mundo mantienen para rentabilizar la mentira y hacerse de oro mientras gestionan el desconocimiento generalizado de una población que ni siquiera se preocupa de saber que es lo que se lleva a la boca. Es una información buena, pero para ampliar los datos y para aque que este dispuesto a despertar su conciencia recomiendo un documental llamado ” el mundo según Monsanto ” disponible aqui mismo en youtube. Si después de verlo no te sientes algo paralizado y te entra un escalofrío vuelve a verlo y escucha bien además de ver. Es aberrante como esos capitalistas inmorales sin escrúpulos se lucran jugando con nuestra salud y la salud de los animales con el beneplácito de gobiernos corruptos como el nuestro. Ahí lo dejo dicho…porfavor…haced un esfuerzo por vosotros mismos y documentaros, buscad información, concienciaos y compartidlo con toda la gente que podais. Cuidaos!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: