No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

El OSNI de Paco el de la Bomba

Posted by notemaslaverdad en 8 octubre 2009

simoortsDe todos es conocido el incidente ocurrido en Palomares (Almería) el 21 de Enero de 1966, cuando un avión Cisterna y un bombardero B52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos colisionaron durante una maniobra de respostaje en vuelo. El bombardero B52 transportaba 4 bombas de Hidrogeno con un poder de destrucción mucho mayor que el de la bomba de Hiroshima.

Una de ellas cayó en la ribera del rio Almanzora, la segunda en las cercanías del cementerio, la tercera cayó en el centro del pueblo de Palomares detonando su explosivo convencional y esparciendo mas de 20 kilos de plutonio-239, un material que emite Radiación Alfa y que tiene un periodo medio de vida de unos 24.000 años.

La cuarta Bomba cayó al mar. La Marina de los Estados Unidos desplegó la VI Flota en la zona con 34 buques de guerra, 5 mini submarinos y 130 submarinistas de las unidades de élite, pero no fueron capaces de encontrarla hasta casi 3 meses mas tarde, cuando decidieron hacer caso a un pescador que les dijo desde el primer dia el lugar exacto donde había caído la bomba. Este pescador, Don Francisco Simó Orts, Catalán de nacimiento y Murciano de adopción, fue el auténtico artífice de que esa bomba desapareciera de aguas Españolas.

Don Francisco Simó, recibió tratamiento de Héroe en los EEUU y como premio recibío condecoraciones de primer nivel. Aunque le dijeron que después del juicio le otorgarían el 4% del valor de la Bomba, valorada por los americanos en 100 millones de dólares, nunca llegó a recibir un solo dólar y falleció en el año 2003 sin haber recibido noticias del citado juicio.

A partír de entonces, Francisco Simó es conocido como “Paco el de la Bomba”.

Pero hoy no voy a contar este hecho ocurrido en Palomares (que también tiene muchos puntos oscuros). Lo que os quiero contar es un incidente que ocurrió años mas tarde y que ha sido silenciado por el paso del tiempo, y que también tiene como protagonista a “Paco el de la Bomba”.

Una mañana de Octubre de 1969 Paco el de la Bomba y su tripulación de 6 hombres, salieron a faenar a las 04:30 horas en el barco “Agustín y Rosa” de 20 metros de eslora y 70 toneladas, a las aguas situadas frente al Cabo Cope entre las localidades de Mazarrón y Águilas. Allí soltaron sus redes de arrastre, todo se desarrollaba con total normalidad hasta que alrededor de las 07:30 horas de la mañana, notaron que algo se había enganchado a sus redes y que debía ser de dimensiones extraordinarias, ya que el barco era arrastrado por este objeto mar adentro hacia las costas de Argelia.

Muy asustado, dado que ya habían sido arrastrados 6 o 7 millas incluso con el barco tirando hacia atrás con sus potentes motores, y que se encontraban sobre 900 metros de profundidad, decidió parar los motores pues temía que el barco fuese arrastrado hacia el fondo, y dio aviso a Comandancia de Marina de Cartagena que a su vez, dado que entendieron la importancia del caso, le pasaron con la Capitanía General de la Armada, poniéndose seguidamente el propio Capitán General del Departamento Marítimo.”¿Quién llama?”…- “Si, soy Francisco Simó Orts, del barco “Agustín y Rosa”, “Ah hombre…. Paco el de la Bomba, ¿Qué te ocurre… que te está pasando? ¡Cuéntame!”.

15 minutos mas tarde 4 helicopteros de la Marina estaban sobre el barco y mas tarde aparecieron en la zona 9 navíos de guerra, entre ellos Destructores, Dragaminas, 1 remolcador y un submarino.

Este relato ha sido extraído de una entrevista que concedió Paco el de la Bomba a Daniel Ortiz Mínguez en el año 1999, pero que mejor que escuchar el relato y como fue el desenlace del caso y de propia boca del protagonista, Paco el de la Bomba.
Lo podemos escuchar en el programa de radio “El último Peldaño” de Onda Regional de Murcia, que en su emisión del día 28/04/2006 emitió unas declaraciones suyas grabadas y así dedicarle un pequeño homenaje a este Héroe Español.

Lo tenéis a partir del minuto 34 Escuchar programa

Ni que decir tiene que este expediente OVNI o mejor dicho OSNI no ha sido desclasificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: