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Aniversario Caso MANISES: El expediente OVNI más importante en España.

Posted by notemaslaverdad en 29 octubre 2009

prensa manises0En día 11 de Noviembre se va a cumplir el 30º aniversario de uno de los casos ovni mas importantes en España.

Al parecer, un objeto obligó a realizar un aterrizaje de emergencia a un avión comercial de la extinta compañía TAE (vuelo TAE-297) y posteriormente obligó a la salida en Scramble de interceptación de un Mirage F1 del Ejercito del Aire Español.

Todo comenzó cuando el avión Supercaravelle con 109 pasajeros a bordo, realizando el trayecto Austria – Tenerife, despegó de su escala en Palma de Mallorca. Fue entonces cuando se empezaron a recibir señales de radio por el canal 121.5 Mhz (canal destinado a señales SOS) que no se correspondían con el código Morse. Dada la extrañeza de esta señal, el piloto del vuelo Francisco Javier Lerdó de Tejada, con mas de 14 años de experiencia, consulta con la Torre de Control y le confirman que el Servicio de Alerta y Rescate de Madrid también está recibiendo esta extraña señal y que proviene de 40 millas al Noroeste de Valencia, un punto que se encuentra en plena trayectoria de vuelo del Supercaravelle de la TAE.

El comandante decide entonces apagar las luces para prestar mayor atención al exterior, y es cuando el mecánico del vuelo, Francisco Javier Rodríguez ve unas extrañas luces rojas a la izquierda del avión. El comandante inicia entonces comunicación con el centro de control de Barcelona.

Si han escuchado la anterior grabación se habrán percatado de que estas luces rojas estaban persiguiendo al vuelo TAE-297, hecho que no pudieron confirmar desde el radar, pero sí que fue observado por personal de tierra mediante prismáticos. Es entonces cuando queda constatado el pánico tanto del comandante Lerdó de Tejada, como del personal de Control de Tráfico Aéreo.

Desde el Radar Militar de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) no registraban ninguna señal ni vuelo desconocido, sin embargo, sobre las 00:42 de la madrugada sonó la sirena de Scramble en la base de Los Llanos (Albacete), y un Mirage F1 pilotado por el capitán Fernando Cámara despegaba en misión de interceptación, pero sin información acerca de los incidentes previos con el TAE-297. Nada más empezar a sobrevolar Valencia, el capitán Fernando Cámara empieza a escuchar la señal por el canal de emergencia y a divisar las luces rojas. Después de estar persiguiendo estas luces durante 1 hora y media, tiene que aterrizar al comprobar que ya no dispone de combustible.

El expediente desclasificado por el Mando Operativo Aéreo del Ejercito del Aire Español, concluye que los objetos eran de naturaleza desconocida y que pudieron deberse a ilusiones ópticas de los pilotos.

Estas son declaraciones del Capitán Fernando Cámara en la que describe su misión y sus impresiones personales de los hechos. Juzguen ustedes.

Como en todos estos casos en los que trascienden a la opinión pública este tipo de hechos, siempre salen a la palestra los llamados grupos escépticos (estos grupos en muchos casos trabajan en colaboración directa con los ejércitos). En el caso Manises no iba a ser menos, y enseguida salieron a intentar dar una explicación racional al suceso, aunque en este caso lo que consiguieron, además de atentar contra la inteligencia humana, es hacer el ridículo más espantoso.

La Fundación Anomalía, como en muchos otros casos ovni en España fueron los encargados de dar “explicación racional” a este caso, y mas concretamente en la persona del “investigador” Juan Antonio Fernández Peris. Incluso se permitió el lujo de plasmar sus conclusiones en un libro llamado “El Caso Manises”

No se pierdan las declaraciones de Juan Antonio Fernández Peris, hechas en el programa de radio “El Último Peldaño” de Onda Regional de Murcia, donde explica con todo lujo de detalles sus conclusiones. Os recomiendo que lo escuchéis ya no por el interés de estas conclusiones, que son de lo mas disparatadas, sino por lo divertidos que resultan sus argumentos. Nos viene a decir que las luces eran chimeneas de una refinería de petróleo, o estrellas como Sirio, la luna, mas chimeneas, el resplandor de la iluminación de la ciudad de Madrid, etc…

No se lo pierdan ( a partir del minuto 9,40)
http://www.ivoox.com/ultimo-peldano-el-caso-del-vuelo_md_144689_1.mp3″

En el expediente desclasificado del Mando Operativo Aéreo en el que se describe la investigación sobre el caso Manises, se hace referencia también a otros dos incidentes ocurridos en ese mismo mes de Noviembre de 1979, pero a diferencia del de Manises, en estos otros si que reconoce el Ejercito que fueron registrados ecos de los OVNIS en sus Radares.

El día 17/11/1979 le sale a “Pegaso” (nombre en clave militar que recibe el centro de operaciones de Torrejón desde donde se vigila todo el espacio aéreo español), una señal en el radar que permanece sin identificar durante 15 minutos, penetrando luego hace el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 9.

10 minutos mas tarde se lanza en Scramble un caza del Ejercito, que ya en vuelo puede observar 3 luces formando un triangulo isósceles. Autorizado por “Pegaso” el caza pone rumbo al centro del triangulo que formaban las luces, no consiguiendo alcanzar al ovni ni pudiéndolo bloquear en su radar. Después de 10 minutos de persecución y al no poder alcanzarle el piloto pone rumbo a la base y en ese momento tuvo una interferencia en su radio. La interferencia se prolongó durante 30 segundos y se escuchaban voces infantiles que reían y decían: “HOLA, ¿CÓMO ESTAS?…HOLA…HOLA”.

El día 28/11/1979 tres luces eran observadas en el cielo por numerosas personas desde las calles de Madrid, la noticia es difundida por la Radio Nacional de España, el Observatorio Astronómico de Moncloa reporta a Control Madrid el avistamiento y este a su vez a “Pegaso”.

Los objetos son observados por el radar del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 2 y éste determina su altura y posición a unos 58.000 pies, El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 1 también confirma los ecos de estos tres objetos en su radar.

Automáticamente se lanza Scramble de interceptación desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). El caza del Ejercito se dirige en subida hacia los objetos y durante ésta nota blocajes en sus sistema de alertas. El piloto no tuvo contacto visual con los objetos, pero si un eco en su radar que al blocarlo le apareció la presentación de ataque, rompiéndose el lock-on instantáneamente.

Estos sucesos quedan reflejados en el expediente de MOA que se pueden descargar en el siguiente enlace:

Descargar Expediente MOA: VA-MO-MA 11/1979

Saquen sus propias conclusiones.

Fuente: http://www.emezeta.com/ , http://www.orm.es/ , http://www.anomalia.org

 

 

 

 

 

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