No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

El diario “El País”, panfleto de los Bilderberg ataca a Teresa Forcades.

Posted by notemaslaverdad en 2 noviembre 2009

bilderbergSi, el que faltaba. El vocero de Los Bilderberg descarga con toda su energía contra Teresa Forcades.

En artículo publicado hoy con el titulo “Desmontando a la Monja-bulo”, nuevamente este diario (como la mayoría de los medios) intenta crear opinión en vez de informar, cosa que por otro lado es su cometido.

Primeramente arremeten contra ella por encontrase “ilocalizable”, intentando hacer creer a la opinión pública que Teresa Forcades pretende eludir una conversación con periodistas que van a rebatir sus argumentos. “EL PAÍS ha tratado de ponerse en contacto con ella sin éxito. “Estará estudiando o dando clases. Últimamente está muy ocupada”, intenta disculparla tímidamente una de sus hermanas del monasterio Sant Benet. “Vive ahora en Alemania”, dice

Señores de “El País”, basta con leer los teletipos de agencias para saber que Teresa Forcades se encuentra en Venezuela, asistiendo a un Foro sobre las Industrias Farmacéuticas, al que ha sido invitada junto a otros científicos y personalidades por la Fundación Celarg. No la busque en el convento de la montaña de Monserrat.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=21&t=112087

Mas adelante intenta desacreditar la información que da Teresa Forcades en el video sobre la metedura de pata de Baxter en el mes de Febrero, nuevamente intentando crear opinión y además mintiendo “La verdad es que, efectivamente, hubo un error, pero éste nunca supuso un peligro para nadie, porque la posible vacuna contra la gripe aviar está sólo en fase de experimentación (por eso se inyectó a hurones)”.

Señores de “El País”, El incidente no fue con vacunas de la gripe Aviar, fue con vacunas de la gripe humana estacional (H3N2), así lo reconoció Christopher Bona (portavoz de Baxter) en Blomberg, y fue inyectada en Hurones porque así se viene haciendo desde 1918, ya que estos animales resisten este tipo de vacunas. Y de no ser porque en el laboratorio checo BIOTEST realizaron esta prueba fuera de protocolo ( las vacunas provenían de Illinois y según Baxter estaban listas para su distribución, como así hicieron a mas de 12 laboratorios de Europa) hoy no estaríamos hablando de un “error”, lo estaríamos haciendo sobre una catástrofe sin precedentes.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aTo3LbhcA75I

Sigue el dichoso artículo “Una preocupación, la de la seguridad, compartida por algunos miembros de la comunidad científica -aunque por distintos motivos que los de Forcades- que mientras se realizaban los ensayos mostraron su inquietud por la posibilidad de que se prescindiese de algunos pasos para acelerar la aprobación del fármaco. Algo que, sin embargo, no ha ocurrido

Ustedes Señores de “El País” ya que se atreven con esta afirmación, deberían saber que la aprobación de cualquier medicamento por parte de la EMEA requiere 3 fases de ensayos clínicos y esta vacuna ha sido aprobada sin ni siquiera presentar los resultados de la primera fase. Además, Señora coautora de este infame artículo, usted misma nos informó el día 6 de Agosto que la EMEA iba a prescindir de estos ensayos clínicos para la aprovación de la vacuna, clara muestra de que lo que ha pretendido ahora es MANIPULAR la opinión pública.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/planea/acelerar/vacuna/H1N1/parecer/OMS/elpepisoc/20090806elpepisoc_2/Tes?print=1

Y siguen queriendo confundir. “Vayamos ahora a por otro más gordo: la Organización Mundial de la Salud. Según explica Forcades citando a la cadena CNN, la OMS cambió en mayo su definición de pandemia en una parte de su web para que se ajustara a la situación de la nueva gripe. No se trata de un cambio menor: quitar de las condiciones necesarias la necesidad de que se hable de una enfermedad grave. Un punto que José María Martín Moreno, que además es asesor de la OMS, niega. “La definición de fase pandémica estaba ya establecida desde hace años. Lo que se hizo no fue cambiarla sino dejar explícito que el término pandemia no significaba nada más (ni nada menos) que una enfermedad que se ha propagado con incidencia superior a la habitual en muchas regiones del mundo”, asegura.

Tal y como dice Martín Moreno, en mayo de 2005 ya estaban definidas las fases actuales. Lo demuestra el documento de preparación ante la gripe aviar del Gobierno español, en el que se copiaron letra por letra los niveles de la OMS. Y ahí no había mención alguna a la gravedad de la enfermedad, sino sólo a la facilidad de transmisión entre personas y en distintas zonas geográficas. Las dos condiciones que llevaron a la OMS a declarar la pandemia el 11 de junio de 2009.”

Señores MANIPULADORES de “El País”, Es cierto que la OMS tiene definidas desde 2005 las fases de pandemia, pero también es cierto que la OMS las modificó en el mes de Mayo de 2009 diciendo que el número de muertos ya no era determinante en las distintas fases de alerta. Este cambio en las definiciones de Fases de alerta lo reconoce la propia OMS en su Web.

http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/es/index.html

2006

Juan Luis Cebrian, Matías Rodríguez Inciarte (Banco Santander) y Bernardino León gross (Secretario General de la Presidencia) durante un descanso de la reunión Bilderberg 2006 en Canadá (foto Daniel Estulin)

Una de dos, ustedes María R. Sahuquillo y Emilio de Benito autores de este artículo, o son la VOZ DE SU AMO ( Juan luís Cebrián el Bilderberg Conspirador) o han demostrado que no se merecen ni el pan que se llevan a la boca por malos profesionales. Debería estar penado con cárcel lo que ustedes han pretendido con este artículo. Han pretendido manipular la opinión pública mintiendo sobre un tema que afecta a toda la población mundial, y atacando el honor de una señora que no ha dicho mas que verdades, las verdades que por otra parte ha intentado ocultar desde el principio su periódico-panfleto-bilderberg.

Una curiosidad, ¿saben cuantos artículos sobre los bilderberg hay en la hemeroteca del diario “El País”?  CERO

Un saludo y Ojala que ustedes señores periodistas, no paguen el error que han cometido ni con la gripe, ni con ningún efecto secundario de la vacuna.

20 comentarios to “El diario “El País”, panfleto de los Bilderberg ataca a Teresa Forcades.”

  1. mansimans said

    Apenas cuatro dias publicado el video en vimeo, y cuando este apenas tenia 60 visitas, y toda vez vi el video, lo publique en mi blog. He hice lo posible por difundirlo…. soy agnostico, no adscrito ni a dogmas ni idearios politicos, ni formulaciones magistrales. En cierto modo un no-alineado con nada establecido que no sea el respeto.

    Lo del articulo El Pais, y otros en otros medios, no responde mas que al intento mediatico de frenar el rechazo popular o al menos de una gran parte de la población, ante lo que es una evidencia de la manipulacion a la que estamos sometidos.

    Como reportaje, me parece muy poetico hablar de heroes, villanos y mensajeros, …pero es el recurso facil de periodistas de medias tintas.
    Que pregunten a los padres de las niñas con reacciones adversas al papiloma. Que pregunten al colectivo medico, que de facto la inmensa mayoria no se vacunan de nada (no solo de gripe A, sino de nada).
    Y sobre lo de la OMS…. me muero de risa, la creencia ciega y la fe en un organismo que desde hace 5 años esta cada vez menos considerado, por su parcialidad y sus constantes cambios de posturas.

    Ahora resulta que las farmaceuticas son santas, y miran por la salud del ciudadano, antes que por sus cuentas de beneficios. Já….y los periodistas del articulo lo aceptan como tal. Lamentable.

    Cuando dentro de unos años salgan los oscuros tejemanejes de la industria farmaceutica en tantos y tantos campos, entonces quizas sea demasiado tarde ya para muchos. Pocos habran visto el Jardinero Fiel….y los abogados del diable, diran que son peliculas, por eso, las condenas en infinidad de juicios a las farmaceuticas se han saldado con que han aceptado y han pagado cientos de millones de euros, para silenciar despropositos en aras de la salud. ¿Cuanto les estaran rentando como para pagar dichas indembizaciones?….. Esta especie es una lacra…. que pena de especie, y aun nos consideramos el ombligo del universo.

    Que pena, de verdad, que pena.

  2. Pitágoras said

    Esto es lo que no han querido publicar en los comentarios, la censura existe.

    CAMBIO DEFINICIÓN DE PANDEMIA OMS

    La OMS revisará la definición de pandemia global

    Autora: Emma Hitt
    Publicado el 22/05/2009

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) está redefiniendo los criterios para la fase 6 del nivel de alerta pandémica, la fase de alerta final, que indica que existe una pandemia global de gripe A (H1N1) en marcha.

    En la estructura actual de niveles de alerta pandémica, la fase 6 había sido descrita como “brotes a nivel comunitario en al menos otro país, en una región de la OMS diferente, además de los criterios definidos en la Fase 5”. La Fase 5 es definida como la transmisión del virus de humano a humano, en al menos 2 países en una misma región de la OMS.

    El Dr. Keiji Fukuda, MD, MPH, subdirector general en funciones de seguridad sanitaria y ambiental de la OMS, habló durante una rueda de prensa de dicho organismo en Ginebra (Suiza) el pasado 22 de mayo.

    El Dr. Fukuda explicó que están teniendo lugar 3 tipos de transmisión. En Norteamérica, existe una transmisión comunitaria generalizada. En Europa y Asia, existe un cuadro “mixto”, tanto casos relacionados con viajes como transmisión comunitaria. El tercer nivel consiste, según dijo, en los casos únicamente relacionados con viajes.

    Los brotes comunitarios en más de una región de la OMS habitualmente habrían sido motivo para elevar el nivel de alerta pandémica a la fase 6. Pero la OMS evitó hacer esta recomendación, incluso a pesar de existir brotes a nivel comunitario en Europa.

    “En este preciso momento, no puedo decirles cuáles son los nuevos criterios para la fase 6”, dijo. Según el Dr. Fukuda, debería haber un cambio en la gravedad o en la transmisión que afectase a los países.

    El Dr. Fukuda dijo: “Por ponerles un ejemplo, si el virus se desplazase hacia el hemisferio sur y produjese brotes importantes…y [si] observamos patrones diferentes de los que estamos viendo en Norteamérica, y [si] parece claro que existe un efecto más grave o un cambio en el comportamiento del virus; éstas son las cosas que nos indicarían que existe un aumento del riesgo de que dañe a las personas”. O si “algo está cambiando y ustedes en realidad necesitan aumentar su estado de alerta, su estado de preparación a un nivel incluso superior del actual”.

    “Es un poco pronto aún para darles las palabras concretas sobre cuáles podrían ser [los nuevos criterios]”, concluyó el Dr. Fukuda.

    Según la OMS, actualmente 42 países han comunicado 11.168 casos confirmados por laboratorio, entre ellos 86 fallecimientos.

    Medcenter Medscape (requiere autenticación personal médico)

    • Así es Pitágoras, la censura existe. He publicado este artículo por el mismo motivo. Cuando he intentado poner comentarios con enlaces a noticias que desmontaban el articulo, no me los han publicado.

      En “El país” están podridos, pero los demás medios tampoco se salvan.

  3. whatsamara said

    Envie un comentario en la web de El Pais esta tarde, en la pagina de la noticia del supuesto desmontaje de la monja. En el decia que no me extrañaba que lo intentaran desde ese periodico, siendo Juan Luis Cebrian un asiduo a las reuniones Bilderberg. tal como lo esperaba, fue censurado, no lo publicaron, no tienen cojones.

  4. […] El diario “El País”, panfleto de los Bilderberg ataca a Teresa Forcades. […]

  5. miperroesbarriguitas said

    Esta persona MARIA RODRIGUEZ SAHUQUILLO, no piensa vacunarse, ni ella ni nadie de su familia, y lo sé porque la conozco.

  6. Pepe Cifuentes said

    Mis conclusiones después de leer este artículo de El País son: Primero: en este diario se hace periodismo tendencioso. Ningún contraargumento, ninguna crítica en el artículo permiten sustentar un título tan emponzoñado “Desmontando a la monja-bulo”. Segundo: un artículo tan malo y tergiversador permite adivinar el escozor de un medio oficial ante la contrainformación, de creciente calidad y efectividad. Tercero: el coste en credibilidad de este medio por este caso de periodismo chocarrero sólo puede estar compensado por la presión de las industrias farmaceúticas sobre la entidad, algo que confirma las peores sospechas sobre estas corporaciones y su capacidad de control social. A esta señora la están cargando de razón.

  7. Anónimo said

    […] […]

  8. […] El artículo de el diario El País sobre Teresa Forcades rebatido notemaslaverdad.wordpress.com/2009/11/02/el-diario-%E2%80%9C…  por tomatitolucrecia el 11:22 UTC […]

  9. rafa hortaleza said

    he publicado un artículo en mi blog en esta línea (rebatiendo a El País) que por cierto está en meneamé y podéis votarle aquí: meneame.net

    • Hola Rafa, te agradezco que hayas escrito un artículo en la misma línea.
      He quitado los enlaces que has puesto en el comentario porque llevan a un sitio con contenido de un partido politico, no te lo tomes a mal.

      • me parece una falta de respeto totalmente que no era necesaria. no volveré por este blog.

        • Bueno, como decirte… puede que tengas razón, pero tu también has faltado el respeto a los lectores de este blog, ya que en vez de colgar el enlace directo a tu blog, has puesto un enlace solicitando a los lectores a que voten tu noticia en otra web, ¿tanto necesitas subir tu ego? ¿o querías encubrir que el destino final del enlace era un blog adscrito a la ideología de un determinado partido politico?.

          Un saludo Rafa, y aunque hayas decidido no volver por el blog, espero que sigas visitando otros parecidos ya que te ayudarán a despertar, e insisto en mi agradecimiento por haber defendido en tu artículo a Teresa Forcades.

  10. El diario “El País”, panfleto de los Bilderberg ataca a Teresa Forcades. « No temas la verdad…

    Si, el que faltaba. El vocero de Los Bilderberg descarga con toda su energía contra Teresa Forcades. En artículo publicado hoy con el titulo “Desmontando a la Monja-bulo”, nuevamente este diario (como la mayoría de los medios) intenta crear opinión en …

  11. Jorge said

    Saludos a todos. Soy Jorge, bloguer del Oráculo de Occidente. Quería agradeceros el esfuerzo que hacéis apoyando a Sor Teresa, que lo necesita sin duda alguna por el caudal de críticas de “periodistas” apesebrados a sueldo de los magnates de éste loco mundo.

    También vi ese libelo contra ella en el País-Bilderberg y escribí varios comentarios en su defensa. Sólo publicaron uno, es más suave y eso que usé una dirección válida y mi nombre real y no insulté ni nada parecido.

    Fui yo quien subió primero el vídeo de Sor Teresa a Youtube desde el de Vimeo y ya lleva casi 100.000 reproducciones. También contacté con Sor Teresa por mail y le hice una pequeña entrevista que podéis leer en mi blog si os apetece. Es una persona muy agradable y atenta, me contestó a todo lo que le pregunté de forma correcta y esforzada.

    En ese panfleto de periódico, recomendé el vídeo del Dr. Leonard Horowitz que denuncia las tramas farmacéuticas. Es un excelente documental que todos deberíamos ver, porque nos presenta pruebas, nombres, fechas y lugares indicando la procedencia real de diversos virus que han asesinado millones desde hace décadas.

    Confiamos en las mentiras, lista de reproducción

    En fin, ¡¡¡gracias por vuestra labor!!!

    • Muchas gracias a tí Jorge por tu gran aporte no en este tema, que también, sino por todos los temas que abarcas en tu blog.

      Con tu permiso, he puesto un enlace a tu blog en la sección “Wake Up”

      Saludos y muchos ánimos.

      • Jorge said

        Gracias a ti por ayudar a difundir la información que todos necesitan, también incluiré un enlace desde el Oráculo a tu blog, así te vendrá más gente.

  12. Trackback said

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  13. Nicolas said

    Felicito calurosamente al autor de este magnífico artículo sobre este extraño asunto de la gripe “pandémica”. Me permito hacer algunas observaciones.

    Leí ese artículo del periódico que cita y efectivamente, mas que un artículo informatrivo es una grosera manipulación, e iría mas lejos, es claramente un libelo difamatorio.

    Un aspecto que no ha mencionado en este artículo suyo, es que esta monja, no es una monja corriente, dedicada a sus rezos y obras de caridad, es algo mas. Es doctora en medicina y además doctora por su tesis doctoral, a lo que se añade su estancia en una prestigiosa universidad norteamericana. Y para mas inri, estudiar una carrera de medicina no es asunto sencillo, es una carrera dura y difícil y no todos los médicos han realizado estancias en el extranjero. Por lo tanto esta monja no es cualquier cosa. Hubiera sido lo correcto en el articulillo, citarla como la Dra. Forcades, pero en su afán de desprestigiarla, lo obvian y no cabe duda que interesadamente. Para ellos, es sólo una monja-bulo. Una muestra de la nula ética que guía a estos personajillos escribidores y “desmontadores”. Aparte, es una indignidad y temeridad, dedicarse a hablar de algo de lo que no se tiene, y lo demuestran, ni remota idea.

    Por otra parte, profesionalmente se algo del tema y lo que en su video menciona esta doctora, es cierto y lo documenta además. Una conferencia magistral, la denominaría. Con pequeños errores, como suele ocurrir siempre, con gran prudencia y en que además se permite opinar sobre lo que tenga por conveniente, ya que por ser monja no ha perdido el derecho constitucional a la libertad de expresión y mas tratándose de un asunto eminentemente técnico.

    Sus declaraciones además son todo un ejemplo de charla divulgativa, al alcance de cualquiera no ducho en estos comlicados campos de la medicina. Porque lo explicaba todo: términos de jerga profesional, procedimientos, posibles complicaciones, consecuencias y todo además perfectamente razonado. En suma, una conferencia, realmente envidiable y ejemplo a seguir para quien tenga que exponer en público.

    Rafa Hortaleza en su blog, por otra parte realiza en su blog un acertado artículo en el que profundiza en algunos aspectos y subsana algún error de la conferencia.

    Para finalizar, todo este extraño caso de la gripe “pandémica”, los enredos de multinacionales farmacéuticas y gobiernos, han quedado al descubierto. También la OMS con sus criterios cambiantes a conveniencia ha quedado en entredicho y en mi opinión, es una entidad no fiable. Por otra parte, debo confesar que desde que comenzó esta histeria colectiva incitada de las alturas gubernamentales, no he dejado de pasmarme ante tanta memez injustificada y la pobreza de la información que se ofrecía al público. Eso de ver todos los días en la prensa, los muertos que había, los estados de alarma y demás, es sencillamente vergonzoso y por supuesto sólo puede ser comprendida como una campaña intoxicadora, mentirosa con el agravante de jugarse con la salud de las personas. De los políticos encargados de la sanidad pública, mejor ni hablar, han tenido una actuación pésima y deplorable.

    Este periódico, ha tenido una conducta miserable e indigna. Debo decir, que envié al menos cuatro comentarios en contra de ese artículo y como es lógico suponer, lo esperaba, nunca fueron publicados. No interesaban.

    Afortunadamente, en estos tiempos de internet, estos montajes político-comerciales, quedan hechos trizas en poco tiempo. De paso, también, periódicos como ese destrozan su imagen, si es que les queda alguna.

    Saludos cordiales y de nuevo mi agradecimiento por este artículo y otro salido posteriormente.

  14. Inde said

    Yo también escribí en mi blog sobre este tema (aquí: http://zaragozame.com/inde/2009/11/03/malaprensa-i-desmontando-a-la-monja-bulo/), pero sobre todo iba enfocado a la mala práctica periodística. No soy médico, sólo una ciudadana a la que molesta profundamente que los medios de comunicación no cumplan la importante función que tienen para con sus lectores.

    Felicidades por el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: