No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

De la Servidumbre Moderna

Posted by notemaslaverdad en 3 noviembre 2009

DibujoDe la Servidumbre Moderna” es un documental de Jean-François Brient sobre la esclavitud moderna y el sistema mercantil totalitario en el que todos vivimos.

“El esclavo moderno está convencido de que no existe alternativa a la organización del mundo presente, se ha resignado a esta vida porque piensa que no puede haber otra. Es ahí donde reside la fuerza de la dominación presente. Hacer creer que este sistema que ha colonizado a toda la superficie de la tierra es el fin de la historia. Ha convencido a la clase dominada que adaptarse a su ideología, equivale a adaptarse al mundo tal como es, y  tal como ha sido siempre. Soñar con otro mundo se ha convertido en un crimen condenado al unísono por los medios y por todos los poderes. En realidad el criminal es aquél que contribuye, consciente o no, a la demencia de la organización social dominante. No hay locura más grande que la del sistema presente.”

“La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia.”

 

“Que época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”

“Caballeros, el tiempo de la vida es corto. Si vivimos, vivimos para hollar cabezas de reyes”

          William Shakespeare

version in English

6 comentarios to “De la Servidumbre Moderna”

  1. Franco said

    excelente documental.
    hay q difundir como sea todo este tipo de material!
    saludos

  2. cristobal said

    Aburrida la narración, además de que no hay entrevistas. Es simplemente la opinión de alguien con espíritu anarquista pero bien intencionado. Las imágenes de violencia al final no son ningún aporte y da la sensación de que el autor quiere que salgamos a la calle a tirarle piedras a la policía, como si eso ayudara en algo a la humanidad.

    La intención de la película es buena, pero Zeitgeist la supera por mil al presentar alternativas reales y válidas, y no puramente poesía adolesecente con delirios de rebeldía como ésta. Aedemás, Zeitgeist es mucho más “técnica” para presentar información lo cual le da mas seriedad. Acá sólo hay citas de autores y opiniones, e impagenes de cintas hollywoodenses.

    mi humilde opinión.

    • El documental Zeitgeist (me imagino que te refieres al segundo al decir que presenta alternativas) comienza con un extracto de una conferencia de krishnamurti, un gran filósofo y orador, pero un tanto manipulada y sacada fuera de contexto para hacerla mas imperativa.

      Podemos observar varios cortes y pantallas en negro, ¿pero con que intención? Si vemos esta intervención sin cortes nos daremos cuenta de que evita los planos largos y omite alguna parte del discurso, como cuando en la crítica de lo que es el mundo con su Brutalidad Destructiva, Agresión y tal, omite que también hace alusíón al gran avance de la Tecnología. Esto lo entiendes cuando según avanza Zeitgeist 2, te proponen un modo de vida basado en la tecnología (proyecto Venus, del cual habría que hablar largo y tendido)

      De todas formas a mi también me gustó bastante Zeitgeist, aunque no comparto mucho de lo que propone con el proyecto venus

  3. Harry said

    a mi me gusto mucho De La Servidumbre Moderna, aun si es verdad ke tiene sólo imagenes de peliculas, y ke no hay entrevistas ni nada, no deja de llamar la atencion la forma en como nos muestra el problema, de ser esclavo a tiempo completo. La solución que aparece no es el final de las piedras y la manifestación, eso es solamente rebeldía, la solucion esta en aquella parte donde se habla de la democracia directa, de cuando dice ke la verdad, solamente la verdad es revolucionaria, esas partes del documental me muestran a mi una alternativa.

    Aún no he visto Zeitgeist, asi ke mi vision es limitada, espero prontamente verla.

    Saludos a tod@s.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by notemaslaverdad, notemaslaverdad. notemaslaverdad said: De la Servidumbre Moderna: http://t.co/uhwUqDm La esclavitud de la humanidad NWO […]

  5. Nimius said

    es de lo mejor que he visto en años:”Caballeros el tiempo de la vida es muy corto. Si vivimos. Vivimos para hollar cabezas de reyes” William Shakespeare. Zeitgeist es una pelicula donde se mezcal todo adrede y cala bien en las personas que no tienen mucha formacion en estos temas. Confunde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: