No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

REVOLUCIÓN: Próxima parada SIRIA

Posted by notemaslaverdad en 1 febrero 2011

Motivados por las protestas de Túnez y Egipto, varios grupos de Facebook en Siria se están organizando para la manifestación mas multitudinaria en la historia de Siria, pero uno de ellos ha alcanzado los 10.000 seguidores en tan solo horas.

Las protestas tendrán lugar en Damasco los días 4 y 5 de Febrero.

“No estamos contra ti, sino contra la monocracia, la corrupción y la tiranía y el hecho de que tu familia y tus allegados hayan acaparado las riquezas”, asegura el grupo en referencia al presidente sirio.

Los Sirios van a decir basta a la dictadura del partido Baaz  representada en el poder por la familia Assad desde hace 40 años.

Bashar Al Assad llegó a la presidencia Siria en el año 2000 tras la muerte del anterior presidente, su padre Hafed Al Assad, y como consecuencia de la muerte accidental de su hermano que era el futuro heredero de la presidencia del país. En los comienzos de su mandato planteó una esperanza de cambio democrático que fue abandonada bajo la continuidad de la política de su antecesor.

Hoy mismo Mazen Kamalmaz, activista Sirio declaraba en la web anarquista kaosenlared.net lo siguiente:

“Sólo unos días antes de las manifestaciones multitudinarias en Egipto, la Secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, declaraba que el gobierno egipcio era estable, y ahora nada es estable en la región: las masas se encuentran de pie y todos los regímenes represivos se esperan lo peor. Hay cuestiones que comparten todos estos levantamientos, que pasaron inadvertidos a los regímenes, a los estadistas e incluso a los intelectuales, tales como la rabia que había ahí, escondida, silenciada por la represión de los Estados, la pobreza y el desempleo crecientes… pero los gobiernos, tanto locales como occidentales, pensaron que se podía mantener esta rabia bajo control… ahora sabemos lo equivocados que estaban.”

Las autoridades Sirias de momento y emulando al caducado gobierno egipcio. Ha cortado el acceso a la mensajería instantánea de Facebook, una herramienta muy popular entre la población Siria. Pero la página de Facebook donde se organiza la protesta de este fin de semana en Damasco, está captando seguidores al ritmo de 3000 diarios.

Desde este blog deseamos lo mejor para el pueblo Sirio. Estaremos atentos a los acontecimientos.

Sitio de Facebook para la revolución Siria: The Syrian Revolution 2011

Los incendios siempre comienzan por una simple chispa, y estos días en los países árabes estamos asistiendo solamente a la chispa.

4 comentarios to “REVOLUCIÓN: Próxima parada SIRIA”

  1. […] Fuente: notemaslaverdad […]

  2. ZA said

    Hola,
    Muchas spas (gracias) por escribir sobre esta realidad oculta, sobre todo, en los grandes medios de comunicación españoles.

    Un saludo cordial

  3. No son solo los medios españoles, sino los medios de comunicacion a nivel mundial. La mayoria de las personas dan como ciero todo lo que sale por la television, y “ELLOS” lo saben.

  4. Parece que la gran represión contra los ciudadanos que existe en Siria, ha podido contra el intento de manifestación, porque al parecer el llamado “Viernes de la Ira” en Siria, se ha quedado en “Viernes del miedo”.
    Los Servicios de Seguridad Sirios, se han dedicado los últimos dias a detener a activistas antigubernamentales, y obligarles a firmar documentos en los que se comprometían a no manifestarse, según la ONG “Human Rights Watch”.
    Por otro lado, el presidente Assad anunció un aumento del salario del 17 % a los casi 2 millones de funcionarios Sirios, con lo que se aseguró que no aumentase el rechazo a su gestión.

    Bashar al Assad, siempre ha intentado mantener un discurso reformista para ir satisfaciendo los intereses de la Union Europea y de EEUU, incluso llegó a retirar sus tropas del Libano, para que su vecino Irael no tuviera motivos de preocupación. Es un hombre que lo único que le interesa es seguir en la presidencia, con el fin de poder seguir enriqueciendose él y su familia, poseedores de empresas que de Servicios básicos para la población Siria.

    Esperemos que el pueblo Sirio acabe despertando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: