No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

OVNI: España 1968. CONVERSARON CON ELLOS

Posted by notemaslaverdad en 4 marzo 2011

Como bien dice el periodista Francisco Contreras Gil el fenómeno OVNI ya no se trata de creer o no creer, se trata de estar informado o no estar informado.

El caso que a continuación voy a exponer, tiene como testigo protagonista al entonces Comandante Juan Ignacio Lorenzo Torres. Empezó a pilotar aviones a los 15 años de edad, fue Oficial de la Fuerza Aérea Española durante 40 años, compañero de promoción del Rey Juan Carlos de Borbón, Piloto de Combate en el Sahara, Piloto de Iberia y Director de una escuela de aviación. Un testigo que el Ejercito del Aire de cualquier país calificaría como de “Categoría A”.

Todo ocurrió el 4 de Noviembre de 1968. El Caravelle IB-249 de la Compañía española IBERIA volaba con destino Alicante procedente de Londres, volaba por la aerovía B31,a sus mandos se encontraba el comandante Sr. D. Juan Ignacio Lorenzo Torres, como segundo piloto le acompañaba el Sr. D. Juan Celdrán García y como mecánico el Sr. D. José Cuenca Paneque.

Sobre las 18:30 horas y sobre la vertical de Sagunto (Valencia), recibe orden desde la torre de control de Barcelona de bajar desde los 31.000 pies a los 28.000 ya que se iban a cruzar con un tráfico de British Caledonia, cuando alcanzan este nivel les sirven unas bandejas con la cena, pero en ese nivel volaban en lo que en el argot llaman “barbas de nube” y se producían unas turbulencias incomodas para tomar la cena. Lorenzo Torres le dice a su segundo que mire a ver si ve el Caledonia pasar para volver al nivel de 31.000 pies, y así poder cenar mas cómodos, es entonces cuando Juan Celdrán se percata de una luz que viene hacia ellos a una velocidad vertiginosa y en rumbo de colisión.

En la cabina, lógicamente se vivieron momentos de pánico e incluso arrojaron las bandejas con la cena. Aquella luz describió una desaceleración igual de vertiginosa y se situó a escasos 10 metros del morro de Caravelle IB-249. Los testigos describieron aquel artefacto como una luz muy brillante acompañada de otras dos a los lados y mas pequeñas. Aquello no tenía explicación, realizaba unas maniobras que desafiaban todas las leyes de la aeronáutica. En palabras de Juan Ignacio Lorenzo, el objeto tenía el aspecto de un ojo humano, el cual tenía unos conductos como si fuesen venas por las que corría una especie de fluido.

El comandante decidió alertar al control de Barcelona de que tenían al lado a un objeto que evolucionaba de derecha a izquierda a unas velocidades incalculables y les consultó si se registraba en el radar algún tráfico de ese tipo. El control le preguntó a que distancia se encontraban, y al decirle que estaban a unas 100 millas, Barcelona les dijo que sus radares tenían solamente 80 millas de cobertura, pero que alertaban a Aitana, Bolero, Tango, Matador… en definitiva, a toda la cobertura de radar Nacional.

A los 10 minutos “La Luz” desapareció en dirección a África y el vuelo tomó tierra en Alicante. Decidieron no contar nada de lo sucedido.

Juan Ignacio Lorenzo Torres

Al día siguiente, el Comandante Lorenzo Aterrizaba en el Aeropuerto de Barcelona, y el conductor del coche de “Follow me”, el que guía a los aviones a su estacionamiento en el Aeropuerto, le indica al Comandante que le siguiera, que era requerido por el Teniente Coronel Aleu, Jefe de Alerta y Control de Barcelona.

Aleu, que conocía a Juan Ignacio Lorenzo de su estancia en la Fuerza Aérea, le entrevistó sobre el suceso del día anterior, y Aleu sorprendido le confirmó que todas las explicaciones coincidían con lo que había registrado la cobertura de Radar, y le entregó una copia de este registro a Juan Ignacio Lorenzo, copia que mantuvo en su poder durante tres meses hasta que un buen día (o mal día) se personaron en su casa un Teniente Coronel y un Jurídico y le dijeron que tenía algo que les pertenecía. Era la copia del registro de Radar.

El caso salió a la luz debido a otro incidente en la misma zona con otro Caravelle, esta vez pilotado por el comandante Ordovás, y en el que como Ingeniero de vuelo viajaba también el Sr. D. José Cuenca Paneque. Una azafata de vuelo que presenció el suceso, lo contó todo a su novio que era periodista. El caso de que exponemos pasó de confidencial a CLASIFICADO.

En el año 1992, en una segunda tanda de desclasificación de expedientes de este tipo, fue desclasificado el caso 681104 por el Mando Operativo Aéreo. Este es un extracto del mismo.

El expediente concluyó que lo que había visto la tripulación del  Caravelle IB-249 de la Compañía española Iberia el día 04 de Noviembre de 1968, fue el planeta VENUS.

Este documento lógicamente indignó completamente a Juan Ignacio Lorenzo Torres, ya que el sabía que estaba totalmente mutilado y fue por lo que se decidió a contar el suceso con todo detalle.

Confesó que en un momento de cordura en los mas de 10 minutos que duró el avistamiento, decidió intentar comunicarse con el ovni, y para ello utilizó el canal de Emergencia 121.5.

El comandante le indicó a los posibles tripulantes del objeto que utilizarían un simple código para comunicarse, 1 destello de luz sería SI, 2 destellos serían NO.

.- Comandante: ¿Son de esta Galaxia?

.- Ovni: 1 destello de luz

.- Comandante: ¿vienen en plan amistoso?

.- Ovni: 1 destello de luz

.- Comandante ¿Se trata de una nave Tripulada?

.- Ovni: 1 destello de luz

Así les hizo unas 20 preguntas, que al ser realizadas por el micro en el canal de Emergencia, quedaron grabadas en cinta magnetofónica por el Control de Barcelona, de ahí el interés por parte del Jefe de Alerta y Control de Barcelona, Teniente Coronel Aleu en entrevistarse directamente con el testigo al día siguiente del suceso.

Este caso lo que realmente viene a demostrar, es que los gobiernos MIENTEN DESCARADAMENTE, y ocultan información al resto de los mortales sobre estos seres. El mal llamado “fenómeno OVNI” es absolutamente real, no se trata de creer o no creer, se trata de estar informado o no estar informado.

A continuación pueden escuchar la entrevista realizada por el periodista Francisco Contreras Gil a Juan Ignacio Lorenzo, realizada en el año 1994 y rescatada por en el programa de radio Espacio en Blanco (RNE) del día 26/02/11

Escuchar a partir del minuto 30

http://www.ivoox.com/espacio-blanco-ii-26-02-11-embajada_md_550330_1.mp3″

7 comentarios to “OVNI: España 1968. CONVERSARON CON ELLOS”

  1. makingo said

    Hola buenas tardes,lamento desilusionarles con el tema de los grises de zeta reticuli pero el misterio de los videos ha sido desvelado,al parecer ivan0135 autor de los videos es un artista experto en 3d aunque los videos son muy realistas son falsos. aqui os dejo la direccion donde se menciona a ese tal ivan http://www.3d.sk/photos/search/query/ivan0135/thumb/small/standard/1/premium/1/page/1
    saludos!!! makingo.

  2. Alex Nunez said

    Muy buenas, me gusto mucho el reportaje como lo has expuesto. He buscado el documento desclasificado de el caso 681104 y no hay nada por ninguna parte, ¿sabes donde lo puedo conseguir?
    Un cordial salufo

  3. juan said

    ¿POR QUE NO PRESENTA LO MAS OBVIO DEL ASUNTO…FOTOS, VIDEO?!!!! SI ESTAN EN VUELO Y EN FRENTE DE UNA APARATO DEL QUE DESCRIBEN, LO MAS LOGICO ES TOMAR TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS DEL FENOMENO. SOLO ESTA OMISION DESACREDITA TOTALMENTE LO QUE AQUI SE CUENTA.

  4. pedro said

    ¿Pero quién puede dudar de la palabra de profesionales con miles de horas de vuelo? por algunos comentarios veo que los grupos de poder han hecho bien su trabajo de negación de la realidad, que no es otra que estamos siendo visitados y observados permanentemente por naves que son de otro planeta, que hay gente ahí fuera que está mucho más avanzada que nosotros, Pero como los grupos de poder no saben mucho más que esto de nuestros visitantes no pueden dar explicaciones de lo que esta pasando, por eso lo niegan todo como un sólo hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: