No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

APOCALIPSIS EN JAPÓN

Posted by notemaslaverdad en 15 marzo 2011

No señores, el titulo de este articulo no tiene lo mas mínimo de sensacionalismo, este titulo lo ha puesto el Comisario Europeo de Energia Günther Oettinger.

“El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha descrito la situación tras el accidente nuclear en Japón de “apocalipsis”, y ha afirmado que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.

“Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida,” dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. “Casi todo está fuera de control”, añadió.

“Espero que no ocurra lo peor, pero no podemos excluir que ocurra lo peor en las próximas horas y días”, ha avisado el comisario de Energía.

Desde el terremoto y el tsunami del pasado viernes, se han sucedido varios accidentes graves en diferentes reactores de Fukushima. Esta secuencia de daños alimenta los temores de contaminación radiactiva en el archipiélago, así como en países vecinos como Rusia o China.”

elmundo.es 

Por lo que parece, el desastre nuclear ya no tiene vuelta atrás, es cuestión de horas o quizás días.

Nos han informado de que en Fukushima no puede ocurrir lo que en Chernóbil en 1986, que las vasijas que protegen el núcleo son donde se encuentra el combustible, son de una aleación especial de acero de un espesor de 25 cm, pero la reacción química que se produce puede provocar su transformación en plasma, y no hay material conocido que sea resistente al plasma.

La central de Fukushima ha sido prácticamente abandonada, se han evacuado 750 operarios que estaban intentando sofocar el calentamiento de los reactores, solamente se ha quedado un retén de 50 operarios, seguramente 50 voluntarios, 50 héroes que han decidido entregar su vida en un desesperado intento de aferrarse a la esperanza.

La misma esperanza que tenemos cientos de millones de seres humanos. La esperanza de que no ocurra este Apocalipsis Nuclear.

6 comentarios to “APOCALIPSIS EN JAPÓN”

  1. Jose said

    Es lamentable q suceda esto. No mas energía nuclear. Tiene q haber otras enegias escondidas por potencias mundiales q vean la luz de una ves( nos van a envenenar a todos y todas las generaciones x venir)

    • micael said

      k podemos hacer para evitar irradiarnos?

    • Luis Pazos said

      La energia geotermica… (Gratis e Ilimitada)

      1.Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.
      2.Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo, carbón…
      3.Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético
      4.Ausencia de ruidos exteriores
      5.Los recursos geotérmicos son mayores que los recursos de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinados.[cita requerida]
      6.No está sujeta a precios internacionales, sino que siempre puede mantenerse a precios nacionales o locales.
      7.El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas por megavatio es menor que otro tipo de plantas. No requiere construcción de represas, tala de bosques, ni construcción de tanques de almacenamiento de combustibles.
      8.La emisión de CO2,con aumento de efecto invernadero, es inferior al que se emitiría para obtener la misma energía por combustión.

  2. Susana said

    Está mas que claro, que la energía nuclear nos resultó cara, carísima!! con la energía solar sería todo mas sensillo y sin perjuicios, pero no deja los mismos dividendos. Con la nuclear viven bien muchos, y también muchos mueren por ella. Luchemos por la vida!

  3. Tan solo se trata de dinero. En efecto con la energia sostenible podriamos abastecer a toda la población mundial, pero… ¿donde está el negocio ahí? Solo es por dinero, las vidas humanas les dan igual.

  4. Nube said

    Por desgracia es necesario que ocurra esa catástrofe (la que puede ocurrir),para que los ciudadanos tomen conciencia de la autentica amenaza que suponen las nucleares. La población MUNDIAL, debería ser consciente y rechazar este tipo de energía altamente contaminante y tan peligrosa. Además hay que pensar en los residuos de larga vida, miles de años, ¿como se puede asegurar que dentro de 200 años podremos garantizar su seguridad, o es que no nos importa el futuro de nuestros descendientes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: