No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

1971: Sucesos en la Base Militar de Rosas

Posted by notemaslaverdad en 4 octubre 2009

VISTARADARTodos los que no hemos tenido la fortuna o la desgracia de ser testigos directos de sucesos relaccionados con el tema OVNI, tenemos dudas de la existencia del fenómeno por mucho que queramos creer en él, pero existen casos en los que esas dudas en gran parte se disipan o desaparecen totalmente.

Los sucesos acaecidos en la Base Militar del Escuadron de Vigilancia Aérea nº 4 en Rosas (España) es uno de estos hechos. Son unos hechos prácticamente desconocidos, pués ocurrieron en la noche del 25 de Marzo de 1971 en instalaciones Militares y su expediente aún no ha sido Desclasificado por el Mando Operativo Aéreo del Ministerio de Defensa Español.

Estos hechos guardan gran similitud con otro caso célebre que sucedió en la Base Aérea de Talavera la Real 5 años mas tarde, y que si que fué desclasificado en su día por el Mando Operativo Aéreo.

Descargar exp de Talavera la Real

Según relata Jesús Jofre, uno de los protagonistas de los hechos que por entonces ejercía de Cabo en la citada Base Militar EVA-4 de Rosas, divisaron un objeto que estaba situado encima de la base, y después se vieron obligados a disparar a una figura humanoide que se precipitaba hacia ellos. El relato es de los que al escucharlo tienes la certeza de que te están contando la verdad.

Lo triste de este asunto es que solamente sea difundido en programas especializados como Milenio 3 de la Cadena Ser, o en la Revista Año Cero. y la pregunta que se hace uno al escucharlo es que dada la importancia del testimonio, dado el tipo de personal que está implicado y dado que el fenómeno fué registrado por los radares que se dedican a vigilar el Espacio Aéreo Español, ¿Por qué esta noticia no sale a la palestra en los medios de comunicación masivos? ¿por qué no se realiza una investigación en la que se exija al Ministerio de Defensa que de explicaciones?

Lo mejor es que ustedes ecuchen por si mismos el testimonio de Jesús Jofre en el programa Milenio 3 de la Cadena Ser, no tiene desperdicio.

Juzguen ustedes: escuchar programa

Actualizo la entrada con los videos del programa Cuarto Milenio emitido el 18/10/09, en el que se dedica un espacio al caso de la Base Militar de Rosas EVA4. Y repito, esto es algo que ha sucedido en una Base Militar dedicada a vigilar el espacio aéreo español, lo normal sería que se diese mas cobertura a la noticia por parte de los medios y no relegarlo a foros estigmatizados por la comunidad cientifica. Incluso me atrevería a decir que tendría que ser investigado por una comisión parlamentaria, ya que estos hechos, de ser ciertos como parece, incurrirían en un encubrimiento por parte del Ministerio de Defensa.

Parte 1/3

Parte 2/3

Parte 3/3

34 respuestas to “1971: Sucesos en la Base Militar de Rosas”

  1. jose vicente said

    tengo datos ovni base aerea n 5 aitana alicante yo hice la mili fue en le año 1981

  2. marc said

    Pues yo estuve 9 meses en esta base aerea en el coll del peni(rosas), en el remplazo 2/95,y recuerdo por aquellos entonces que una noche estabamos en el cuerpo de guardia arriba en las bolas(radares);era fin de semana y habia poca gente en el acuartelamiento y recuerdo que el capitan sevilla de cocina estaba de guardia,Cuando de repente escuchamos por los walkis que se estaba dando aviso de unas luces por fuera de las vallas, o por lo menos eso decia el policia aereo de guardia,nosotros al escucharlo nos partimos el culo de risa porque conociamos al guardia, y nos estabamos imaginando el tubo que le iban a meter por haver dado la alarma,corriendo salimos fuera del cuerpo de guardia,hacia mucha tramuntana, apenas se podia escuhar el ruido de la alarma por el rugir del viento;cuando llegamos a poder ver la zona del avistamiento desde arriba de los radares , justo al lado de donde estaban las cocheras entre la valla de seguridad doble,ACOJONANTE!!!!!unas luces verdosas que daban escalofrio de ver de la manera que se movian,De repente suena el walkie preguntandonos el sargento de guardia si podiamos ver las luces desde alli arriba,nosotros respondimos que si con un ACOJONE en el cuerpo que pa que,los guardias desde abajo fueron corriendo hacia las vallas pero las luces habian desaparecido,
    al guardia lo arrestaron por cierto pocos dias.lo bueno de toda esta historia es que a la guardia siguiente,un compañero policia mio de sant feliu de guixols me afirmo que habia visto un humanoide en medio de la carretera de dentro de la base,y que justo se quiso acercar el humanoide desaparecio.(NUNCA HE CONTADO ESTE SUCESO)

    • pedro said

      interesantisimo el relato de marc podrias facilitarme mas datos sobre el eva 4 a mi me paso una historia muy parecida en el 1992

    • Manu said

      Una pregunta marc 😉 cuando tu servistes en el eva 4 estaba destinado pro casualidad un soboficial con destino en mantenimiento de aronaves llamado Ramon Bellapart¿?

    • ivan said

      marc,yo soy del 1/95 y no recuerdo que nadie contara ese suceso,yo estaba destinado en cocina y el ificial de mayor rango era un subteniente del cual no recuerdo el apellido

  3. Manu said

    Yo serví en el EVA 4 entre el 2002 y el 2008, estaba destinado en la P.A y las guardias, pues no eran como las de reemplazo como en el caso de Marc. Las guardias de la P.A eran únicamente en la zona de entrada y salida del acuartelamiento, en la zona elevada de la montaña, donde se encuentra Motores, Oficinas, Radar, Microondas y Cecom sólo quedan las garitas y está todo controlado por cámaras. Una noche en una guardia un Subteniente desde su oficina en el cuerpo de guardia, quiero recalcar que el cuerpo de guardia de la base se encuentra ahora solo en la parte baja del acuartelamiento), vio a traves de las cámaras una extraña luz… que se movió rápidamente…, salió fuera, alzó la vista y comenzo a gritarnos a los que estabamos en la garita… extrañados los tres soldados de la garita salimos y quedemos impresionados por lo que vimos… era una luz potente que iluminaba toda la zona de radares, microondas y motores…
    Este subteniente nos mando llamar por telefono a los soldados que se encontraban haciendo servicio de 24 horas en motores, radar y cecom ya que las oficinas se exenta de personal y en microondas pasa lo mismo. El soldado de motores no vio nada hasta que al poder asomarse a la ventana vio una forma humana dirigiendose hacia la zona de vallas, el soldado de radar y cecom tambien avistaron lo mismo, un ser de unos 2 metros de estatura, complexion fuerte y lenta en movimientos. Dos patrol subieron a la zona, se aviso al oficial de guardia y a media montaña de altura mientras subiamos con los patrol… la luz paso justo por encima nuestro y desapareció en la bahia de roses… Un caso muy extraño que se le dio un carpetazo radical al día siguiente.

    También hay otro pequeño relato, pero es un caso más antiguo y al parecer es objeto de mofa o burla, pero los que presenciemos eso muy real, por el año 1943, los soldados encargados del mantenimiento de radar eran de raza negra, uno de estos soldados, mientras realizaba su trabajo perdió el brazo porque el engranaje se lo trituró. Mientras que las fuerzas y autoridades oportunas llegaron al lugar donde se produjo el accidente el soldado por la perdida de sangre murio. Y en ciertas ocasiones en las salas donde se realizan ahora las funciones de radar con maquinas modernas se escucha un gran crujido de un engranaje y se ve la sombra de lo que parece una persona con un solo brazo. Si alguien quiere saber algo más o ver alguna foto 😉 que agregue 😉

  4. Krycek said

    La verdad es que la historia de Jesús Jofre me parece escalofriante, y por supuesto le creo sin duda.

    Curiosamente es un caso casi idéntico a otro que se dio en la Base Aérea de Talavera la Real en 1976.

    Las preguntas que me planteo son las clásicas:

    ¿Qué era ese ser? ¿Era un ser de origen extraterrestre? En mi opinión, seguramente.

    ¿De dónde procede?

    ¿Cual era su intención al internarse en una Base militar?

    ¿Si estos seres proceden de otros mundos, que pretenden viniendo aquí?

    ¿Nos vigilan o estudian?

    Por favor, si alguien conoce más historias de este tipo que las comente. Me parecen apasionantes. Nos quedan aún muchas cosas por descubrir.

  5. No se os ha ocurrido pensar, que ese radar del EVA4, es lo que les llama la atención? A saber las señales que envia, y a donde…

    Al menos por los relatos, eso es lo que pienso.

  6. […] mucho mejor que es lo que paso realmente en el EVA4 de Roses. Fuentes: Conspiracionenlared,notemaslaverdad,ivoox,usuariosmultimania,planetabenitez,scientificsevidences Compartenos:TwitterFacebookLike […]

  7. […] mucho mejor que es lo que paso realmente en el EVA4 de Roses. Fuentes: Conspiracionenlared,notemaslaverdad,ivoox,usuariosmultimania,planetabenitez,scientificsevidences Posted by Pablo […]

  8. alfatangoalfa said

    yo soy un civil de la poblacion de Roses y se comenta ese tema de peni de marzo del 71 , yo no habia nacido aun pero segun lo que me contaron mis abuelos, fuee una cosa muy rara, poco comun en la zona, mi pregunta es muy clara, porque el 70 % de avistamientos ovnis del mundo casi siempre se manifiestan en bases navales, en bases aereas, o en bases militares…???? mi lema esta en que los militares de todo el planeta hacen parecer a los civiles, que si existen los ovnis… ya que por ello es casi imposible que los militares de todo el mundo no tengan nada ke ver en ello. yo pienso que saven muchissimo mas de lo que cuentan, empezando por los militares de estados unidos y terminando por los españoles… pasando y repasando los militares de todo el mundo.

  9. alfatangoalfa said

    una cosa esta clara del pedazo radar potente que tienen en paní es tal la potencia del radar que cuando uno circula con su veiculo desde Roses a Cadaques cuando sobrepasa el limite de la base aerea.. si por rezones teneis la radio puesta, en el momento que cruzais el puerto de la base militar, la radio se desmanece la señal, y se escucha emisora francesa, y haveces ah avido interferencias casuales ke san escuchado interferencia militares en la propia radio del cotxe, militares que hablaban entre ellos interferidas por el radar interferidas en la radio de tu cotxe… esto es la gran precicion del potente radar que hay en la base aerea de EVA-4 de pani. casual es que fuerzas sobrenaturales en 1971 se causaron un dilema en EVA-4 ????? la verdad no se que pensar, pero una cosa esta clara algo paso… porque como muy bien saveis el perro el mejor amigo del hombre tiene un sexto sentido que el ser humano no tiene… y en lo de 1971, los perros que havian en aquel momento en la base en aquel mes de marzo de 1971, escucharon algo muy asombrosso tal que reaccionaron de una forma muy sobrenatural, tal vez si deveriamos pensar que los ovnis si existen, la putada es que no se dejan ver, sera que ya saven que el ser humano los mataria y experimentarian con el, asi que por ello kizas ni se dejan ver y solo cuando se dejan ver es en bases miltares, por ajuntar toda la informacion necesaria para saver mas de nosotros, o kizas los radares militares es un cebo k no pueden evitar… por su tecnologia avanzada, kien saveee esto es incomprensible, y hoy por hoy solo podemos decir que lo k paso en PANI EVA -4 fue una cosa inusual. y poco frecuente en la zona, casi tan inocasual que los civiles opinan que fue cosa de los propios militares de la base que experimentaron en alguna arma nueva… asi ke la pregunta esta en el aire… paso realmente un AVISTAMIENTO ovni en la base aerea militar de eva-4 de pani de roses (gerona) pues solo lo saven unos los militares estado-unidenses que havian en aquel año del 71 en pani. base E.V.A.-4

  10. Lucas said

    Xavales las drogas no son buenas perjudican la salut.

  11. Lucas said

    Por cierto en el año 71 no habia militares americanos solo habia españoles.Los americanos se fueron en el 64.

  12. Luis Miguel Marín Pellicer said

    Soy Militar profesional del Ejercito del Aire, estuve destinado en el EVA 4 de Roses (Girona), desde el 10 de marzo del 71, fecha en la que dicen que se vieron OVNIS, y tengo que decir, 1ª Los Americanos de fueron en el año 1964, una vez se acabo el acuerdo hispano-americano firmado en el año 1953 (10 años), coincidiendo con pocos meses después del asesinato del Presidente de los Estados Unidos Jon F. Kennedy, por lo tanto no estaban los americanos en el 71. 2ª, los perros policias no procedian de los americanos y no los adiestraron ellos, los trajo mi padre Brigada R. Marin R. adiestrados en la Escuela canina de la Guardia Civil del Pardo Madrid, 3º, No ví ningún objeto volador no identificado ni nada que se le pareciera, 4º, Se dice que el Cabo Jofre estando de guardia en la ZT viendo la TV a altas hhoras de la madrugada, falso, la TV en esa época se cerraba con la carta de ajuste e himno nacional a las 00,00 horas, y en esas fechas no existina videos, El caso es que de tanto repetir una historia al final de la terminas creyendo. Desde ese tiempo ya se habrian desclasificado los informes y seria de voz populi, Que cada uno crea lo que quiera pero en total he estado en el EVA 4, 18 años, creo que es coincidencia que tantas personas que ha realizado el servicio militar en esa Unidad digan hber visto cosas raras y yo en 18 años con un gran numero de servicios noctunos, diurnos yo viese núnca nada.

  13. Luis Miguel Marín Pellicer said

    Dicho sea de paso, Existe una Asociación de Amigos y Veteranos del Pani, en grupo cerrado de Facebook con 284 inscritos, solo se necesita haber prestado su servico miilitar en esa Unidad y solicitarlo a traves de panical.org o bien que algun compañero que ya esté te agregre, no se pagan cuotas y existen periodicos «eventos»,
    EL PRESIDENTE

  14. manuel said

    vi la entrevista de cuarto milenio a jesus jofre despues investigando sobre este personaje en la red veo que ha hecho de este incidente su forma de vida tiene una web donde habla de conesiones interplanetarias y algunas barbaridades mas por lo que no me creo nada

  15. QuiQue said

    Yo estaba en el Paní en la «época de las luces» que comenta Marc en el segundo comentario, no debe de ser el mismo suceso puesto que la noche a la que yo me refiero no había demasiado viento, no recuerdo la fecha exacta, pero fue entre el 95 y el 96, de ninguna manera pondría la mano en el fuego afirmando que se trató de algún fenómeno extraterrestre o paranormal, simplemente vimos una formación en V de, si mal no recuerdo, 7 esferas luminosas amarillo-verdosas cruzar el cielo nocturno a gran velocidad en dirección norte, a muy poca altura y en absoluto silencio, no hubo variación de rumbo, ruta o velocidad, pero si que había variaciones leves en la formación, de donde se podría deducir que no era una sola aeronave sino 7; como he dicho al principio, ni se me ocurriría sentenciar que se tratase de ovnis, pero también tengo claro que no se trataba de aeronaves convencionales. Recuerdo que al día siguiente o a los dos días en algún periódico se menciono el paso de «luces extrañas» sobre Barcelona en dirección norte, imagino que serían las mismas.

    En cuanto a lo de que los radares militares son «imanes» de este tipo de fenómenos podéis descartarlo, llevo 19 años trabajando en este tipo de unidades, y exceptuando la anécdota que acabo de relatar nunca mas he vuelto a observa nada fuera de lo normal.

    Saludos

  16. pitu ayala said

    recluta del 6/90.saludos a todos los que como yo prestaron servicio en el pani.hice guardias en el controle de abajo tantas como en el de arriba,pero en el primero la cosa era mas jodida ya que havia una unidad antigua la cual se cerro y estaba desmantelada solo servia de almacen de ropa y trastos viejos,uno haciendo su turno veia como se encendian las luces del interior sin haber nadie dentro,no se sabe si serian ratones o el fantasma del que años atras se pego un tiro.era un lugar de fuerte viento pero aun en noches tranquilas algunas veces algo golpeaba los cristales de dicho controle sin contar la de veces que se reflejaban luces en el cielo,cierto es que tanbien havia una discoteca EN EMPURIA BRAVA que pudiera ser la que con sus focos lase5r nos tocase los cojones.cada vez que saliamos de permiso a cadaques las gentes del lugar nos avisaban de que los putos yanquis que estuvieron antes dejaron en el interior de la montaña algo extraño desconocido por todos.recuerdos al señor marin que por aquella epoca era mi brigada y nos llevo a jurar bandera a reus.y tambien aql subnormal del sargento romanillos,el cual cotilleando en mi taquilla personal me pillo 100 gramos de chocolate,asi te los fumes y revientes puto maño enano cabron.me despido tan educadamente como me disciplinaron los militares.SALUD.

  17. Pere said

    En 1971 no habia ningún amewrciano en el Escuadron de Alerta y control nº 4 de Roses (samba), pico el pani

  18. Pere said

    En 1971 no había ninguna persona de nacionalidad americana, en el Escuadron de Alerta y Control nº 4 en Roses, (SAMBA), pico Paní, aquella noche yo estaba de gurdia de tráfico del Escuadron y lo que paso arriba en el Simonet o zona tecnica no se supo hasta mucho mas tarde casi por la mañana, el cabo Jofre vació un cargador de Cetme.
    Al dia siguiente se volvio a ver el OVNI por encima el Escuadron.
    Lo vieron muchos oficiales que se quedaron a dormir , suboficiales y tropa, mas de 100 personas y todos, algunos pilotos de reactores, coincidieron que era un objeto extraterrestre, por tecnología y movimientos a gran velocidad y sin ruido.

  19. EDUARD said

    Yo estuve en el Pani desde Julio 1978 hasta Septbre 1979, los únicos extraterrestres que vi fueron el sargento mantero, capitán guamberto. En aquel tiempo se quemaba mucho a los pelusos y quisieron investigar para cogerme, pero se comieron una mierda. Yo no vi luces raras, me pase toda la mili colocao y haciendo de vendedor. Quemador, perrero y 127 guardías.
    Fui muy querido en aquella base y en el pueblo de Roses, todavía os llevo en el corazón.Ja, ja

    Alzemos el vuelo sobre el alto cielo…………………

    El Trini. Conmigo se acabo la raza quemadora.

  20. Yismo said

    Yo soy un ex-recluta de reemplazo del 97 el cual también hice la mili en el Páni y que como todos los que estuvieron allí haciendo la mili como PA se comieron guardias e imaginarias como los que mas.Yo no llegue a ver ningún hombrecillo verde pero si puedo decir que tras acabar una de mis imaginarias y al ir a mi cuarto para tomar mi descanso y sentarme en la cama ,me puse a ver aquellas maravillosas bolas ,cuando de repente una luz redonda muy luminosa apareció y empezó a moverse lentamente en horizontal y donde realizaba cambios de velocidad de repente a una velocidad vertiginosa que jamas había visto nunca antes ,puedo decir que en ese momento pensé que podía ser algún globo sonda un satélite yo que se cualquier cosa ,pero no me cuadraba nada ,hasta que de repente apareció otra luz como el que enciende una bombilla con un potenciómetro hasta coger esa misma luz que la anterior,así aparecieron hasta 5 en total con cambios de velocidad de arriba abajo y de izquierda a derecha,se tiraron más de 15 minutos así hasta que desaparecieron a una velocidad como anteriormente comenté bestial en el mar ,durante ese tiempo no sabía que hacer si salir o quedarme allí pasmado viendo eso o salir y decírselo al que estaba en imaginaria dado que mis otros tres compañeros que dormían en mi cuarto estaban de guardia,mi decisión fue la de quedarme allí mismo pasmado viendo atónito aquello ,puedo recordar como varios patrols subieron a las bolas ,cuando lo más normal era que subiera uno,os aseguro que lo que vi fue algo increíble, y al mismo tiempo extraño.
    Un saludo a todos los ex-compañeros del pani.

    • Jose Alberto said

      Hola compañero, siento mucho mi mala memoria para las fechas, pero podría ser que mi reemplazo también fuese en el 96/97 en en el Pani, si no recuerdo mal estaba el famoso capitán Hueso Quesada, y a mi paso algo parecido, haciendo una imaginaria por la noche cuando andábamos del cuartel hacia arriba donde estaba la unidad antigua, fue mi sorpresa que en la parte de arriba donde se divisaba ya el final de la montaña y podías ver el mar y parte de las calas de abajo vi una pelota gigante de color naranjado brillante pero que no radiaba luz, era como si el sol se hubiera acercado a la orilla de abajo, por aquel entonces ni me pare a pensar que era imposible que fuese el sol ya que era de madrugada y seguí mi ronda, cuando volví a subir, ya no estaba. Ese fin de semana cuando volví a Castelldefels, mi puedo, mis padres me dinero que salió en las noticias que habían visto ovnis en Rosas, y pensé que podría haber visto uno a unos pocos metros y ni me di cuenta…. Recordando ahora aquellos tiempos no se ni como hacíamos esas rondas casi sin luz por aquellos parajes con niebla, viento, animales correteando por la noche, ufffff, me dan escalofríos ahora…
      Ahora vivo en la Llagosta y escribo esto ahora porque esta tarde paseando con mi hijo y mi mujer sobre las 19:00 horas, mirando al cielo y diciéndole a mi hijo que una nube se parecía a una ballena, vi un punto de color naranjado y rojizo que no se movía (unos 4 minutos), pasaban aviones y ninguno tenia las típicas luces y se movían, pero esa cosa que estaría a muchísima altura no se movia , mi hijo de 4 años y mi mujer también lo han visto, he intentado hacer fotos con el móvil pero no ha salido, en un momento que estaba comprobado las fotos desapareció… A sido entonces que recordé lo del Paño (EVA 4) y buscando por la web he encontrado esta pagina y quería comentarlo.
      Un saludo para todos.

      • Sabine said

        Ahhh, he encontrado una pagina que es muy interessante. Perdona, soy Alemana, mi Espanol no es muy bien.
        Este verano en Agosto fue en mi jardín en Roses en la noche he visto una bola blanco/amarillo en el cielo, en el primero fue muy lento y yo he ido lentamente en el jardín después esta bola fue detrás de un árbol, he pensado que mie… pero enseguida la bola fue al otro lado. fue un poco raro y después a ido con un velocidad enorme. Nunca he visto algo así.
        el proximo día fue también en mi jardín en la noche y otra vez la bola a venido pero solamente por und segundo. yo he la visto y después la luz acababa. ???? Mi vecino me ha dicho quizás un satélite pero yo tengo un app en movil y conozco satélites, tampoco fue un zángano, este tiene mas luz colorados. Ahora me interesa mucho el cielo y quizás esta zona esta muy interessante a lado de estación de radar.

        Bueno saludos

  21. domingo said

    Yo estuve haciendo el servicio militar en lo que se denominaba «Escuadrón de Alerta y Control nº.4- Rosas» en el año 1964, tengo 76 años actualmente. En aquellos tiempos los americanos aún estaban y en el radar sólo había una bola, se hacían en el radar 3 turnos de 8 horas cada uno combinándose entre soldados españoles de estudiaban transmisiones y personal americano. Esta Base formaba parte de la Otan y su radio de alcance se cruzaba con otras bases como una de Mallorca y otra por la zona de Logroño y se conectaba con la Base Aerea de Reus donde tenían un aeropuerto militar con aviones caza siempre disponibles para interceptar cualquier objeto volador en caso de no identificarse. Yo conocí todos los rincones del Paní; hice guardias en la policía en garitas durante muchas noches y no vi nunca nada raro.Salvo alguna estrella fugaz caer,como es habitual. Recuerdo al brigada Marin (era buen tío), los perros policía estaban arriba junto al radar tenían unas casetas y les daba instrucción. A los pocos meses me destinaron a la oficina del capitán de la unidad y sabía todo lo que pasaba en el cuartel, es cierto que periodicamente se recibía correo, algunas veces confidencial y otras secreto que estaba dentro de otros sobres,(que yo no podía abrir) eran de instrucciones de prácticas militares que duraban dos o tres días para hacer maniobras con algunos barcos o bien aviones franceses que pasaban por la bahía de Rosas y no dejaban salir a nadie de permiso durante este tiempo.

  22. Antonio cuesta Egea said

    En el año 1991 también hubo unas extrañas aparición de una luz muy densa encima del cuartel fue algo impresionante

  23. luis miguel zamorano Cobos said

    Despues de leer toda clase de opiniones en este foro he de decir que no teneis ni la mas remota idea de lo que aqui hablais sobre OVNI, yo entre a formar parte del E.A. como soldado especialista en el año 1967 con titulo Operador de radar y vigilancia aérea hasta el año 1998, ademas de ser operador de radar me titule con el titulo de Controlador Aereo en Europa Instituto de Eurocontrol navegación Aerea,, he visto muchos OVNI durante mi mas de 50.000 horas de vigilancia en pantallas radar,, asi como visualmente y personamente, en ese EVA nº 4,, he de deciros sin animo de faltar a la verdad que el 90% de lo que he leido en este foro es falso y no teneis ni pajotera idea de lo que es un radar de Vigilancia aérea y cual es su cometido,,,,, si alguien le interesa que me escriba y le explicaré,, actualmente ha salido un libro titulado VIEJAS HISTORIAS FUERA DE LA ORTODOXIA escrito por mi buen amigo Ramon Navia Osorio Villar,, ya está a la venta, y en el cual me dedica 4 paginas sobre ese tema que hablais, seria bueno que leyerais ese libro,, si os interesa informacios os dejo mi correo,,,, luismiguelzamorano@gmail.com, un saludo a todos.-

Deja un comentario