No temas la verdad

Difundimos lo que nos quieren ocultar

Hambre global = Revolución global

Posted by notemaslaverdad en 28 febrero 2011

En los dos primeros meses de 2011 hemos asistido con una mezcla de alegría y envidia a las revoluciones que se están sucediendo en los países árabes. La mayoría tenemos nuestras teorías del porque han explotado todas al mismo tiempo. Muchos pensamos que son movimientos geopolíticos, que han sido detonadas por el acceso a la información de estos países, otros opinan que, como no, los servicios secretos USA están detrás de todo.

Lo que es cierto es que a los EEUU les ha pillado desprevenidos, no se lo esperaban, no así de esta manera, y valga como ejemplo el intento desesperado de incrustar de nuevo en la vida política de Egipto al que fue Premio Nobel de la Paz, El Baradei.

Yo tengo otra teoría, y considero que de mucho peso… El hambre.

Solo el hambre es capaz de mover el mundo Árabe como lo está haciendo.

Veamos lo que ha sucedido en el mundo el último año con los precios de los productos básicos y lo entenderemos rápidamente lo sucedido en los países árabes y lo que está por pasar en Europa y demás regiones del mundo occidental.

Materias Primas Agrícolas +38.86%

 

Alimentos +32.09%

 

Insumos Industriales +51.14% (Bienes que se emplean para producir otros bienes)

 

Metales +57.62%

 

Combustibles +20.35%

 

No-Combustibles +40.55

 

Maíz +58.66%

 

Trigo +62.05

 

Fuente: www.indexmundi.com que a su vez cita como fuente de los datos al Fondo Monetario Internacional.

El desmesurado alza de los precios ha provocado que los gobiernos hayan trasladado el encarecimiento rápidamente a los ciudadanos.

Por ejemplo en Egipto, un país con casi 80 millones de habitantes con una tasa de paro en 2009 de 10% (cifra muy moderada para lo que estamos sufriendo en algunos países europeos) el 50% de la población es Menor de 25 años, y el 40% de la población total es Analfabeta.

Lo que realmente ha movido a la población egipcia es el hambre y el pesimismo ante el futuro.

En Europa y más concretamente en España, los gobiernos están escondiendo a la población el gran problema que supone este alza de los precios irreversible, y digo irreversible porque la demanda mundial los va a mantener en subida libre. La manera en la que están gestionando los recursos los que manejan el mundo, basándose en la escasez y en el consumo desmesurado provocará esto.

Como decía, en Europa están empezando por quitarnos derechos sociales con la excusa de la crisis, pero no dicen en que consiste esta crisis.

Llegará un momento, y no ha de tardar en llegar, que el hambre no pueda esconder estos asuntos, y será entonces cuando los ciudadanos europeos se levanten contra los inútiles que les gobiernan. No podrán esconder esto mucho tiempo. Pronto en Europa sucederá lo mismo que en los piases árabes.

Hace ya dos años, José Luís Sampedro, catedrático en Estructura Económica de la universidad de Barcelona (cuna de algunos de los últimos ministros de economía españoles) nos avisaba de que este sistema basado en un consumo de recursos desmesurado, estaba AGOTADO, y que solamente se podría salir de el por una catástrofe o QUE LA GENTE SALIERA A LA CALLE A PROTESTAR y hacer cambiar de actitud a los líderes.

Una respuesta to “Hambre global = Revolución global”

  1. Se van cumpliendo paso a paso las palabras que dice Sampedro.
    La gente esta con la espada de Damocles en sus trabajos, y tienen que acceder a todos los chantajes y vejaciones que se les impongan por parte de las empresas. Y eso, en el mejor de los casos, porque hay familias en las que lleva mucho tiempo sin entrar un sueldo, y no viven, sobreviven. Esto esta pasando en paises que hace bien poco, ataban los perros con longanizas. Dentro de la Europa unida, mirar hacia el futuro era mirar hacia la prosperidad… pues toma!
    Bajo mi humilde punto de vista, en esta cadena de revoluciones, hay algo mas que hambre. El hambre es el motor que lo mueve, si, pero los que guian estas revueltas creo que son los de siempre. Estan demostrando que no hay gobierno que se les resista, para que lo vea el pais que es, para “ELLOS”, el principal objetivo……. CHINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: